Cuànto es el tiempo màximo continuado que puedo tomar Alexia Forte? Varòn, Adulto, 36 años.

29 respuestas
Cuànto es el tiempo màximo continuado que puedo tomar Alexia Forte?
Varòn, Adulto, 36 años.
Estimado, es raro que un fármaco antagonista de receptores de H1 (conocidos como antihistaminicos) como la Fexofenadia (Nombre del componente activo de Alexia) sea indicado para una condición que no sea rinitis alérgica o para afecciones alérgicas de la piel, ya que debido a su composición química, esta no tiene efecto alguno sobre el sistema nervioso central. Se trata de un fármaco con muy pocos efectos secundarios que no produce somnolencia ni descenso de la vigilia, por lo cual, cabe la posibilidad que le haya sido indicado para un cuadro alérgico (si usted no consulto por este motivo, hable con su medico tratante para ser informado del motivo por el cual se le receto Alexia) . En relación al tiempo de uso, habitualmente se mantiene hasta la desaparición de los síntomas y el cambio de las condiciones desencadenantes (p. ej. cambio de estación en casos de rinitis alérgica) pero es recomendable que siga las indicaciones que su medico le dio.

Sin comentarios. . . . ya que debe tratarlo con el médico que se lo indicó. . . .
Hola. Me imagino que lo está tomando por su efecto sedativo para poder dormir bien en la noche. No hay una respuesta certera a su pregunta en cuanto a que estos son fármacos en que no hay claridad de seguridad con el uso a largo plazo. Por lo mismo no deberían usarse mas que un tiempo acotado y de estar requiriendo en forma permanente orienta a que puede haber un trastorno del sueño primario o secundario a alguna enfermedad física o mental que requiere un diagnóstico y tratamiento específico. Saludos.
Estimado consultar con médico tratante. En importante que usted como paciente reporte todas sus consultas al médico quien receto el fármaco que indica.
saludos.
Hola

Lo ideal es que consulte a su medico tratante.
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Hola, consultar sin duda a su medico tratante. Pero, por lo que tengo entendido, la duración del tratamiento va a depender del tipo de alergia y su severidad, ya que este medicamento es un antihistamínico antialérgico. Si es intermitente puede ser tratamiento de semanas o meses, en cambio si es persistente el tratamiento durara varios meses mas. Consulte, no lo dude.
Buenas tardes, es importante que consulte a su médico tratante, este es el profesional idóneo para resolver sus dudas. Saludos Cordiales.
Estimado, tal como le mencionan mis colegas, es necesario que usted solicite controles recurrentes con su médico tratante, a fin de evaluar la eficacia, disminución de dosis o suspensión del tratamiento farmacológico. Saludos.
Tal como mencionan mis colegas, no es recomendable automedicarse, debe acudir a un médico para que le indique la dosis y el tiempo en que debe consumirse un medicamento.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola! Muchas gracias por preguntar. Es importante que pueda consultar con su médico tratante todo respecto al medicamento indicado.
Mucho exito!
Tomas
Esta respuesta solo la dará un medico tratante.
Estimado, le recomiendo que lo aborde con su médico de cabecera, ya que él es el indicado para resolver este tipo de inquietudes. Espero pueda resolver su duda a la brevedad. Saludos.
Depende de la gravedad de tus síntomas, pero eso debe revisarlo el medico tratante, podrían ser meses de tratamiento o solo un par de semanas, así que a tu pregunta cuanto tiempo puedes tomarlo eso lo decide el doc., pero puede ser por mucho tiempo.
Estimad@, todas las preguntas que guarden relación con la composición y los efectos bioquímicos de algún fármaco, han de ser tratados estrictamente con un médico y preferentemente con médico psiquiatra o neurólogo. Asimismo, un espacio con profesional con psicólog@ puede ser provechoso para pensar las condiciones en que algún malestar o padecimiento se ha convertido en un síntoma y también puede convertirse en el espacio adecuado para poder elaborar una problemática personal además del tratamiento farmacológico.
Hola!! esta consulta te la puede dar con mucha mayor autoridad un otorrino o incluso un dermatologo.
Sin embargo te cuento por experiencias y conocimientos que el Alexia Forte es reconocido como un antihistamínico muy efectivo para la rinitis alergica, estacional y sintomas asociados.
Si bien, desconozco el tiempo maximo a utilizarlo sé que el uso prologando del medicamento (mas de 3 meses) puede generar resistencia en tu cuerpo, haciendo que el efecto antihistamínico se vaya perdiendo. En ese caso los médicos especialistas reconomiendan cambiarlo a otro antihistamínico con otro principio activo.
En resumen: ve a un médico u otorrino para evaluar tu situación.
Suerte!
Le sugiero consultar a su médico tratante.
Estimado, le sugiero consultar directamente a su medico tratante!
saludos
Estimado ,en cuanto a su consulta ,le recomiendo cada vez que acuda a su médico pueda hacer con él todas las consultas y aclarar dudas especialmente las relacionadas con la ingesta de fármacos,dado que la mayoría de las veces las dosis y tiempo de consumo dependerá de sus síntomas y nivel de estos.
saludos,
Hola. Recomiendo consultar con su médico especialista en salud mental, ya que dicho profesional teniendo todos los antecedentes necesarios a mano, puede responder la pregunta que usted hace. Saludos
Hola!!!
Antes que todo, ¿Qué tipo de alergia padece?, no se puede aventurar a un determinado tiempo de tto. solo su médico tratante lo puede definir y eso podría variar en semanas, meses o intercalado. Espero haya contribuido a sus dudas.
Cariños!
Muchas gracias por confiar en nuestras manos tus inquietudes. Alexia forte (Fexofenadina) es un medicamento antihistamínico utilizado comúnmente para tratar los síntomas de la alergia, como la rinitis alérgica. La duración del tratamiento con fexofenadina puede variar según la condición médica y la prescripción del médico.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo un médico o profesional de la salud puede proporcionarte información precisa y segura sobre la duración y dosificación adecuada de cualquier medicamento. Te recomendaría hablar con tu médico o farmacéutico para obtener orientación específica sobre el uso de fexofenadina o cualquier otro medicamento que estés considerando tomar. Espero haber sido de utilidad y si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar. Mucho éxito
Si tienes preguntas sobre la dosis o el tiempo de uso de la fexofenadina, te recomiendo que consultes con tu medico tratante. Pero el tiempo de uso depende de la gravedad del cuadro de alergia. Ahora si lo utilizas con otros fines como por ejemplo para dormir, al ser un antihistaminico de segunda generación, no está formulada para minimizar los efectos sedantes. Por lo tanto no se considera un medicamento recomendado para inducir el sueño.
Estimado, es importante que todo tratamiento farmacológico deba ser supervisado/controlado por su médico tratante para evitar efectos secundarios indeseados.
Hola estimado, a raíz de la escasa información entregada es difícil dar mayores antecedentes, le aconsejo revisarlo con su medico tratante.
Hola. La dosis y el tiempo de tratamiento deben ser indicados por tu médico tratante de manera personalizada, dependiendo de la condición particular de tu caso.
Saludos!
es importante que el tratamiento sea constante segun lo que su medico le diga
El tiempo máximo continuado que se puede tomar Alexia Forte (Escitalopram) varía según la respuesta individual y la evaluación médica. Por lo general, se recomienda un tratamiento continuado de al menos 6 a 12 meses para la depresión. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario un tratamiento más prolongado. Siempre siga las indicaciones y recomendaciones de su médico.

Hola, es fundamental que discutas la duración del tratamiento con Alexia Forte directamente con tu médico tratante. Los psicólogos no estamos autorizados para brindar recomendaciones específicas sobre la administración de tratamientos farmacológicos. Tu médico, al conocer tu historial y condiciones individuales, estará en la mejor posición para recetarte y orientarte sobre la duración más adecuada del tratamiento. La individualidad de cada persona es clave en estas decisiones. Te sugiero agendar una consulta con tu médico para recibir la orientación más precisa y personalizada.