Cuando me quedo sola en casa me entra una angustia terrible, siento un sin fin de cosas feas desde taquicardias

37 respuestas
Cuando me quedo sola en casa me entra una angustia terrible, siento un sin fin de cosas feas desde taquicardias hasta muchas ganas de llorar porqué sera ? Me realice examenss hasta un electrocardiograma y todo bien.
Primero es necesario una evaluación y comenzar buscando episodios en su vida que hayan afectado de manera negativa y contribuido a sus respuestas actuales. luego hacer un plan para ir reprocesando el o los eventos que inciden en su malestar, todo esto con terapia de reprocesamiento EMDR avadala por la OMS.
Saludos

La angustia es tensión acumulada, si no hay una elaboración psíquica para controlarla y poder expresar la emoción y así canalizarla adecuadamente, es probable que puedan aparecer aspectos somáticos. Es importante realizar una terapia que vaya encaminada a la comprensión de los mecanismos de esta interacción y a la generación de estrategias de afrontamiento para minimizar el impacto de los síntomas o para prevenir la exacerbación de los mismos. La terapia es una oportunidad de volver a revivir dicha excitación y poder expresar la emoción que ha suscitado, liberando la energía reprimida. Espero haber contribuido a su inquietud.
Saludos
Que bien que ya haya consultado con médico. Los más probable es que estas sensaciones tengan relación con la trama actual en la que se encuentra su vida. Le recomiendo consultar con psicólogo para distinguir los significados basales a esta manera de operar y con ellos decidir si desea mantener estas sensaciones. Saludos!
Si todo lo físico está descartado, entonces lo más probable es que la causa esté a nivel emocional. Qué tipo de pensamientos pasan por su cabeza cuando está sola en casa, qué le preocupa, a qué le teme, etc. son indagacaciones que en un proceso de psicoterapia se puede llevar a cabo sin problemas. Será un espacio de seguridad y confianza, en donde podrá explorar los temores a la base, pudiéndolos transformar en seguridad conforme pase el tiempo. Lo importante es tomar la decisión de querer generar un cambio en su vida. Eso es lo fundamental, el primer paso.

Espero le sirva respuesta. Saludos.
Algo debe haber en su inconsciente que le produce esos síntomas, sería interesante saber si eso la paraliza o de igual forma logra hacer sus cosas. Otra cosa también es saber cómo se le pasa. Le recomiendo asista a un especialista para que pueda recuperar su independencia y disfrutar de la vida, y de usted, no hay nada de malo en estar solo, es importante conocerse. Saludos.
Debe consultar a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento.
Esa sintomatología puede estar relacionada con problemas emocionales, te sugiero consultar con un psicólogo/psicóloga para poder comprender que te sucede y cual es la mejor manera de ayudarte
Estimada, es muy necesario que acuda a un psiquiatra para poder ser evaluada y reciba un tratamiento farmacológico. Posteriormente asistir a un psicólogo para poder recibir terapia.
Hola!!! Si ya hiciste un chequeo medico y todo resulto bien te recomiendo puedas acudir a psicologo o psicologa clinica, es importante ver el sentido que pueden tener estos sintomas en tu vida y en ti segun tu historia de vida y como sueles funcionar. Estos sintomas de alguna manera aportan un tanto de decontrol y de agobio, como te enfrentas y relacionas con esto? con lo que te pasa?. Nuestra psiquis es compleja y hay mucho que no sabemos y que se escapa de nuestro control y muchas veces por la forma en que funcionamos la descarga de aquello que no entra se manifiesta a traves del cuerpo de tus sensaciones fisicas. Te sugiero un psicologo o psicologa de orientacion psicoanalitica. Un abrazo grande y exito en todo!!!
Si no tiene causa física aparente (todo está bien con tu cuerpo) es muy probable que la causa sea psicológica. Los síntomas que estás experimentando son clásicos de la sintomatología ansiosa. (síntomas que te dan cuando estas ansioso). Te recomiendo ir a psicoterapia.
Estimada consultante : Si ya se realizó un chequeo médico y los resultados arrojaron que no había una causa física, lo más recomendable es que busques ayuda de un profesional, un psicólogo(a) clínico, que te puedan ayudar con este cuadro ansioso que presentas. Hay psicólogos que están formados en lo que se llama "Escena Fundante" en Técnicas de Avanzada que podrán encontrar un origen de tu problema y podrán reprocesarlo, además de entregarte múltiples herramientas para afrontar esta situación.
Ya que ha podido realizar exámenes médicos y estos han salido negativos, podemos descartar un origen más físico. Respecto a las sensaciones de angustia que menciona pueden estar relacionadas a un área más mental de su estado, lo cual es posible trabajar junto a un profesional psicólogo, de esta forma podrá encontrar aquellos motivos o situaciones que desencadenan las sensaciones de angustia, junto a diversas herramientas y estrategias que le ayudaran a manejarla. Que tenga un buen día!
Hola, la angustia puede ser causada por muchos factores. A verces se relaciona con cosas que pasan hoy en tu vida y en otros casos puede que haya pasado algo que reactive recuerdos más antiguos que hayan sido especialmente dolorosos o dañinos.
Te sugiero que te acerques a un psicólog@ y realices una evaluación más profunda para entender qué es lo que está generando esta angustia y desde ahí poder construir la forma más adecuada para ti de salir de esto. Pero tranuil@ que para todo hay una solución y tú vas a encontrar la tuy@
Un abrazo enorme.
La soledad aunque es necesaria no todos saben lidiar con ella debido a creencias, experiencias o situaciones en donde aquello se vuelve una amenaza, es relevante indagar sobre episodios o eventos del pasado que te permitan visualizar que es lo que esta ocurriendo, para aquello hay técnicas de hipnosis, psicoterapia o yoga, que te permitan adecuar la angustia y entender bien que es la amenaza, solo a través de la soledad logramos crecer, no lo olvides.
saludos
Hola, te entiendo, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas", ya que tu angustia y/o pena tiene un origen. Que te vaya bien.
Normalmente cuando nos encontramos en la soledad o nuestra propia compañía podemos visibilizar nuestros pensamientos, temores, conductas sin que haya un otro como distractor. Quizás sea importante evaluar si lo que usted experimenta se trate de factores internos (emocionales, del pensamiento, etc) o externos (eventos complejos que haya experimentado en soledad, miedos, etc)
Le sugiero pueda trabajar junto a un profesional sobre sus preocupaciones y la angustia que experimenta al encontrarse sola en casa.
Muchas gracias por tu pregunta!
Puede ser que esta sintomatología este relacionada con problemas emocionales.Es por eso que te sugiero que puedas consultar con un psicólogo para poder comprender que te sucede y evaluar algun plan de accion para apoyarte.
Mucho exito.
Tomas.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, paralelamente atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola, te sugiero ir donde un psicólogo/a para tratar la causa de esta sintomatología ansiosa. Ahí el terapeuta puede hacer la interconsulta correspondiente con psiquiatría si los síntomas están sobrepasando tu capacidad de afrontamiento. Saludos.
Hola gracias por consultar. Lo bueno es que podemos descartar algo físico asociado a tus síntomas, ahora queda trabajar tus pensamientos que te llevan a las emociones y sensaciones que estás teniendo, y para ello lo aconsejable es seguir una terapia con una psicóloga, donde juntas vayan explorando las posibles causas de lo que estás viviendo, y en la medida que lo vayas descubriendo irás sintiéndote mejor. Un gran abrazo, todo saldrá bien.
Hola. Los síntomas que describes podrían ser de ataques de pánico. Como tus exámenes físicos salieron buenos, es recomendable que asistas con un profesional de la salud mental que evalúe y te dé una respuesta específica para que así puedas comenzar un tratamiento si lo quisieras. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola Estimada,

Es muy bueno que médicamente estás sana. Lo emocional y psicológico se manifiesta también a través de reacciones físicas; la angustia, ansiedad, miedo, etc se manifiestan a través del cuerpo ya que nuestro cerebro y sistema nervioso responden a nuestras emociones y pensamientos produciendo procesos en nuestro funcionamiento cerebral que dan como resultado esas manifestaciones. Si bien resultan muy terroríficas, son respuestas que tienen un fin de superviviencia, solo requieren ser escuchadas para hacer cambios en nuestra vida y nos ayuden a superar situaciones que nos hacen sufrir. Pero todo ello a veces es difícil de resolver por uno mismo y es ahi donde resulta beneficioso solicitar terapia psicológica de forma que en compañía de un profesional puedas aprender a gestionar el malestar pero también a comprender tu propio funcionamiento para tener mayor agencia en la vivencia de tus emociones.

Recomiendo que consulte con psicólogo/a clínico. Saludos.
Estimada… Por lo visto ya se realizó exámenes médicos, por lo cual le sugiero poder consultar a un espacio terapéutico para poder profundizar en su experiencia y en el cómo llego a experimentar esas sensaciones. ¡La invito a consultar!
Muy bien ha podido identificar usted el momento del surgimiento de su angustia; cuando se queda sola en casa, tambien se lee que ello moviliza en usted una pregunta; ¿que me pasa?, para ir bordeando aquello resulta necesario que se dedique a hablar libremente sobre ello que pareciera tener una pauta de repeticiòn que se podria entre leer en el modo de compartir su duda. Seria pertinente indagar que representaciones van surgiendo en usted ante la situaciòn de "quedar sola en casa" ya que pareciera ser que algo familiar y cotidiano de un momento a otro se vuelve para usted todo lo contrario. Le invito a consultar. Un cordial saludo!
Hola, al parecer podría ser un cuadro ansioso/angustioso ante la situación que menciona. Le recomiendo acuda a consulta psiquiátrica, puesto que ese sentir puede ser apoyado desde el tratamiento médico. Y junto a ello, tener acompañamiento psicológico, y con ello explorar y abordar aquello que detona ese cuadro. En mi caso estoy con cupos para psicoterapia.

Que esté muy bien,

Felipe Jara
Hola, respecto a lo que nos compartes, primero que todo, me parece muy bueno que estés inquieta por entender qué es lo que sucede y estés pidiendo orientación. Segundo, es importante que ahora que se descartó el origen orgánico de tu malestar, entonces podríamos pensar que se trata más bien de un malestar emocional con síntomas físicos. Te sugiero que consulta con un profesional psicólogo/a e inicies psicoterapia. La idea es que comprendas qué cosas te están afectando actualmente y cómo puedes resolverlas. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Tomando en cuenta que ya te realizaste exámenes físicos, que indican que está todo bien. Lo mas probable es que se trata de un problema emocional, por lo que recomiendo que comiences un proceso psicoterapéutico para encontrar el origen de tus síntomas y encontrar la herramientas para que lo puedas resolver y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Hola !, si es necesario que puedas pedir ayuda ojalá que terapia! Algo en tu ánimo debe estar sucediendo
Queridx, la angustia muchas veces está relaciona a la acumulación de energía ligada a los problemas emocionales que muchas veces reprimimos. Nuestro cuerpo se comunica con nosotrxs y se expresa en forma de tensión en el pecho y taquicardia como bien señalas. Te recomendaría poder asistir donde un terapeuta para que puedas obtener herramientas para aproximarte a esto pero una forma efectiva. Espero que puedas encontrar la ayuda necesaria. Alejandra.
Estimada: Como le mencionaban los colegas, es importante asistir a terapia donde te pueden ayudar y orientar. Muchas veces, los síntomas físicos son secundarios a estados emocionales, por lo que se hace necesario explorar que está sucediendo con nosotros. Saludos!
Hola, es necesario que puedas tomarte el tiempo para trabajar en esas cosas que te hacen sentir mal. El primer paso es reconocerlas, que te hagan sentido y luego ver como poder abordarlas. Para lograr eso te recomiendo iniciar un proceso de psicodiagnóstico y poster psicoterapia.
La sensación de angustia y ansiedad que experimentas cuando te quedas sola en casa puede tener varias causas. Es importante destacar que, incluso si los exámenes médicos han descartado problemas físicos, tus síntomas son muy reales y pueden estar relacionados con cuestiones emocionales o psicológicas. De todas formas, te recomiendo que puedas ir a ver un especialista que pueda ayudarte a entender lo que sientes y a mejorarlo.
Hola, un gusto en saludarte. Leí sobre tu situación, y me gustaría comentarte que si te hiciste los exámenes correspondientes y no encontraron nada, entonces tiene un carácter psicológico. Pareciera indicar según los síntomas que indicas que padeces de ansiedad. La buena noticia es que puedes tratarla con psicólogo, así que tiene solución. Te recomiendo asistir a un especialista, quien en conjunto a ti podrán saber el origen de estos síntomas. Un abrazo. Saludos.
¡Hola! ¡Muchas gracias por compartir! En primer lugar, es excelente que hayas decidido realizarte exámenes médicos para descartar cualquier posible patología. En segundo lugar, lo que has mencionado podría estar relacionado con la ansiedad. No obstante, para brindarte una respuesta más precisa, sería fundamental que te pongas en contacto con un psicólogo. Este profesional podrá realizar una evaluación detallada y proporcionarte el apoyo necesario. En este espacio, recibirás contención, acompañamiento, y te ofrecerán herramientas para comprender tus emociones y mejorar tu bienestar emocional. Mucha suerte y cariños.
Hola!
ante situaciones así, recomiendo acudir a acompañamiento psicológico para poder entender qué es lo que ocurre cuando estás en soledad sobretodo si desde lo médico no se encontró causal.
Mi recomendación de hacerlo en compañía tiene que ver con permitirse acompañar y con aliviar lo angustiante que puede ser lo que estás experimentando. Recibe un abrazo de mi parte.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $28.000
Hola! Es importante que sepas que esa sintomatología la mayoría de las veces viene a darnos información de problemas o conflictos emocionales que puedes estar teniendo en la actualidad. Cuando el nivel de malestar llega a tal punto de no permitirte realizar ciertas actividades del día a día, es necesario que acudas a un especialista de salud mental (psicólogo/a, psiquiatra) para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.