¿Cuáles son los aportes de la hipnosis en casos de personas que presentan tartamudez?

19 respuestas
¿Cuáles son los aportes de la hipnosis en casos de personas que presentan tartamudez?
Estimados , junto con saludar también indico que la hipnosis es muy efectiva para la Sanación de un sinnúmero de condiciones y trastornos, ya que se puede llegar al nudo o conflicto y de alli empezar mediante esta misma a desatar y solucionar todo tipo de problemas. Como son: Insomnio, traumas , adicciones, todo tipo de dolores y obviamente por lo que ud esta consultando . Para complementar igual recomiendo terapia en conjunto . Saludos y que este muy bien.

No recuerdo que la hipnosis halla sido efectiva en esta condición. De hecho si lo hubiera sido estaría considerada como una técnica de más prestigio al respecto.
Ahora los síntomas asociados a la espasmofemia, tartamudez, como la ansiedad, la inhibición, u otras reacciones similares, derivadas de la dificultad que puede significar no poder comunicarse en un momento dado como se necesita, pueden eventualmente mejorar y aportar ese beneficio.
si alguien cree que es un medio terapéutico que debe chequear, lo mejor es probar como resulta en su caso.
Cpncuerdo con opoiniones del colega anterior,especificando que,en mi experiencia,la hipnosis
ayuda mucho para superar ansiedad social,por temor al desempeño,y en modificar expecta-
tivas negativas y pautas de reacciòn inadecuadas.Obvio,debe complementarse con otras tpecnicas apropiadas.Exito,con tècnicas bien aplicadas superara su problema.del habla.
Hola¡ La hipnósis es un técnica efectiva en algunos casos,siendo fundamental que esta, le haga sentido al paciente, puede ayudar sin lugar a dudas pero no es solo la única manera de trabajar esta problématica.
Es importante elaborar una buena entrevista clínica a modo de llegar a un buen diagnóstico clínico y evaluar cual es el mejor tratamiento para este tipo de paciente
Hola:
Se presenta la hipnosis como una buena alternativa, puesto que permite que el paciente modifique los niveles de estrés asociado al proceso de hablar. Junto a esto permite que la hipertrofia, o musculatura excesiva producto de la tensión a nivel fonatorio aprenda a relajarse y por último se aprende a emitir los sonidos en un contexto de mucha seguridad asegurando una emisión correcta y sin titubeos
Hola, La Hipnosis hará que comprendas la causa de la tartamudez y poder cambiar cierta información a través de la misma meditación. Hace un tiempo realicé uno para un paciente Abogado (tenía que hablar en tribunal) y tenia tartamudez, obteniendo excelentes resultados, te recomiendo que intentes de todas maneras ! Saludos !
Estimade

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Los aportes de la hipnosis en casos de personas que presentan tartamudez en particular (como en la ansiedad en general), son múltiples; sin embargo, esta herramienta terapéutica debe ser acompañada de una estrategia de intervención integral. Saludos Cordiales
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Hola! Depende de el origen de la tartamudez, si esta es generada por alguna complicacion de origen neuronal o cognitivo es muy poco probable que esta pueda ser de ayuda. Por otro lado, si esta es psicosomatica, la hipnosis podria ser un tratamiento viable.
Los aportes de la Hipnósis a la tartamudez estan más bien asociados a la regulación de la ansiedad o estres asociados, siempre y cuando además no haya un daño neurológico en el paciente.
Holaa! Gracias por tu pregunta!
Al igual que mencionan algunos de mis colegas, la hipnosis puede ser una tecnica viable considerando que ha demostrado ser efectiva para disminuir la ansiedad y el nerviosismo.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Desconozco la materia, espero te puedas apoyar en los especialistas.
Saludos.
Lo primero es descartar que la tartamudez se derive de algún problema neurológico. Si el origen del problema, se debe a algún conflicto emocional, trauma psicológico, se podría tratar con hipnosis.
La hipnosis es una gran herramienta ya que, en el proceso para llegar al estado de trance, se produce una relajación profunda mental y física lo que va disminuyendo el malestar psicológico y además de debe tratar el trauma si es que deriva de allí la tartamudez.
Depende , siempre es importante descartar causa de origen Neuronal , por lo cual es importante un proceso evaluativo para quien desee esa estrategia de Intervencion para ver si esta es la mejor opcion a manejar segun la necesidad y Motivo del paciente consultante
La tartamudez, disfemia,espasmofemia o disfluencia en el habla es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje). El especialista que trata esta enfermedad es un logopeda, que estudia, previene, detecta, evalúa, diagnostica y trata los trastornos relacionados con la comunicación humana.
Hola, la hipnosis puede ser una herramienta útil para tratar la tartamudez o disfemia, ya que puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés asociados con el trastorno. Además, la hipnosis puede ser efectiva para modificar hábitos y patrones de pensamiento que pueden estar contribuyendo a la tartamudez. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución mágica y que requiere de un compromiso y esfuerzo por parte de la persona para cambiar sus hábitos y patrones de pensamiento.
Es importante destacar que la hipnosis debe ser realizada por un profesional capacitado y experimentado en esta técnica. Si estás interesado en la terapia de hipnosis para tratar tu tartamudez, es recomendable que busques un profesional capacitado y experimentado en esta técnica. Es importante que hables con el profesional antes de comenzar la terapia para asegurarte de que te sientas cómodo y seguro con él o ella.
Saludos
Hay 2 tipos de tartamudez en la cual la del desarrollo es la más común. Comienza en los niños pequeños cuando todavía están aprendiendo el habla y el lenguaje. Muchos niños tartamudean cuando empiezan a hablar. La mayoría de ellos lo supera. Pero algunos continúan tartamudeando y no se conoce la causa exacta. Hay diferencias en el cerebro de las personas que continúan tartamudeando. La genética también puede jugar un papel, ya que este tipo de tartamudeo puede ser hereditario.

El 2 tipo es la neurogénica que puede ocurrir después de un accidente cerebrovascular, trauma cerebral u otro tipo de golpe en la cabeza. Debido a la lesión, el cerebro tiene problemas para coordinar las diferentes partes del cerebro con el habla.

En ambos casos sugiero consultar con un especialista (fonoaudiologo o patólogo y/o neurólogo.

Pero la hipnosis (a mi parecer) solo ayudaría en temáticas de disminución de la ansiedad y frustración que se desencadenan por la tartamudez; no así en la “sanación” de esta.

Saludos
La técnica de la hipnosis, consiste en relajar al paciente e inducirlo a un estado de relajación a través de sugestiones y metáforas, el trance hipnótico. Cuando el paciente sale del trance hipnótico puede volver a su vida habitual. Se distrae la mente consciente por medio de visualizaciones positivas dónde el paciente puede generar apertura para superar la tartamudez de manera gradual.