¿Cuales son las causas de la anorgasmia en las mujeres? Y si tiene alguna solución o tratamiento para

6 respuestas
¿Cuales son las causas de la anorgasmia en las mujeres? Y si tiene alguna solución o tratamiento para eso?
La anorgasmia puede deberse a una serie de factores, como ser: enfermedad médica, stress, ansiedad, depresión, fatiga, preocupación, culpabilidad, temor al dolor o al embarazo, disgusto con la pareja o con el entorno o uso de alcohol o drogas (incluido algunas medicinas). Para encontrar una solución deben primero descartarse una enfermedad médica, luego descartar las otras causas posibles y deberíamos especificar si el problema es permanente u ocasional, si ha sido de toda la vida o comenzó en algún momento, si ha ocurrido con todas las parejas o con una en particular. Luego de conocer en propiedad el origen del problema, se puede dar el tratamiento adecuado.
Que esté usted bien.

Como bien dice el colega, existen diversos factores que pueden causar este problema. Así, descartando los factores biológicos con un ginecólogo, podrían existir entonces dificultades de tipo psicológicas que generen esta situación. En este último caso, personalmente recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual ha demostrado tener un buen nivel de eficacia para este tipo de problemas y por lo general no son de mucha extensión.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.

Un saludo cariñoso.
Hola, un gusto.
Existen varias razones por las cuales una mujer o un hombre podrían tener problemas de anorgasmia. Si bien en su mayoría el origen es de naturaleza psicológica, es importante descartar cualquier problema biológico tales como cambios hormonales, medicamentos, infecciones, drogas, etc.
Una vez descartado, podemos pensar que se trata de origen psicológico. Y para ello necesitarás de un(a) psicólog@ especialista que mediante terapia y ejercicios puedan descubrir el origen del problema (estrés, valores familiares, religión, traumas, prejuicios, malas experiencias, bloqueos, etc.) y poco a poco lograr reconectarte con tu cuerpo. La terapia variará según el caso, según el origen y según si la persona está o no emparejada. Pero lo importante es saber que esto tiene tratamiento. Asi que animo.
Saludos
La anorgasmia que es la ausencia total de orgasmo femenino, en muy raras ocasiones tiene causas biológicas en su gran mayoría se relaciona con presencia de ansiedad en la actividad sexual, y las causas de dicha ansiedad tiene muy diversas causas a la vez, siendo la mayoría de las veces una combinación de factores educativos (influencia de valores de la familia), una relación de pareja disfuncional donde puede predominar conductas machistas, en algunas pacientes críticas hechas de mala manera por sus parejas pueden tener un efecto muy potente en la anorgasmia. El tratamiento siempre está dirigido a disminuir la ansiedad en el escenario sexual, y ello es enormemente variable de una persona a otra.
Existen muchas disfunciones sexuales de origen psicológico, la anorgasmia es principalmente una disfunción sexual de origen psicogeno. La ansiedad anticipatoria suele ser la principal causa, por lo que le sugiero acudir a un psicólogo cognitivo conductual para resolver el problema de fondo.
Ánimo.
Creo que es un problema multifactorial, o sea, que tiene múltiples explicaciones, o cuyo origen, no se debe a un único factor.
La anorgasmia, podría ser el resultado de una importante inhibición en el desarrollo psicosexual de una persona, y en ese sentido, deberse a razones de tipo biográficas, donde puedan haber elementos de tipo represivos, pautas rígidas de crianza, pudor o verguenza tempranas, asociadas a figuras parentales coercitivas en el plano de la expresión verbal y/o emocional.
Es importante poder evaluar psicológicamente.