Cual es la diferencia entre disfonia y afonia? Llevo asi casi un mes y no se que hacer, me desespero

9 respuestas
Cual es la diferencia entre disfonia y afonia? Llevo asi casi un mes y no se que hacer, me desespero porque nadie me escucha. Hay dias que se escucha algo y otros que me duele, pero no la garganta es mas bajo y ahi casi ni hablo. Vivo graneros sexta region y no se a quien acudir.
Estimado/a:

En palabras sencillas en la disfonía usted presenta alteraciones en las características de la voz, pero aún así se escucha. En la afonía no logra ser audible.

Una disfonía de más de 15 días, necesita sí o sí revisión por un especialista. Dado lo anterior, le recomiendo encarecidamente acudir a un médico otorrinolaringólogo lo antes posible.

Estimada/o le sugiero consulte con otorrino para descartar. Eventualmente el otorrino o el especialista que corresponda posiblemente le recomiende terapia con fonoaudiologo. Saludos cordiales.
Estimada/o por el tiempo que indica llevar con esta molestia y además el síntoma de dolor que manifiesta sentir al fonar (producir la voz) debe consultar con urgencia en primera instancia un especialista médico llamado otorrinoláringolo, quien se encargará de examinarla/o y realizará algunos examenes médicos para encontrar la causa exacta de su molestia y luego será él mismo quien determinará el tratamiento más adecuado para usted. Espero haberla/o ayudado en su inquietud. Saludos y que todo resulte bien.
La disfonía es la dificultad para fonar, es decir, dificultad para hablar y por su parte la afonía es la ausencia de voz.
Tal como dijo mi colega más arriba lo mejor es que acuda al otorrino para que le haga una evaluación y le de la mejor opción de tratamiento.
Es muy importante que asista a evaluación y terapia con fonoaudiologo.
Para que tenga un trabajo sistemático con su voz. Que esté muy bien.
Buenas tardes. A- fonía, es sin- voz. Dis- fonía, alteración o disfunción de la voz. En ambos casos, debemos acudir al otorrino para la evaluación y el diagnóstico. Él debería hacer la derivación al fonoaudiólogo para la rehabilitación funcional. Le sugiero no esperar mucho más para que.no se agrave su caso. Saludos!
Muy correcto lo que dicen los colegas. Si tienes dificultades con tu voz lo mejor es que te vea un médico orl y te realice un examen específico para ver el estado de tus pliegues vocales. Según lo que encuentre te dará un diagnóstico y posteriormente derivación a terapia fonoaudiológica. Es importante que si o si veas primero al médico orl, porque si vas directamente al fonoaudiólogo, este no podrá tener claro el panorama para saber que tipo de terapia aplicar.
Hola, esperando que se encuentre bien.
La disfonía es una alteración de la voz, en la cual se puede emitir la voz, en cuanto la afonía, la emisión de la voz es prácticamente nula.
Es recomendable acudir a medico otorrinolaringólogo (otorrino) para realizar exámenes y descarga presencia de alguna lesión, y también acudir fonoaudiólogo/a, para comenzar rehabilitación vocal.

Saludos
Estimado/a, la diferencia entre afonía y disfonía, en palabras muy sencillas es que la primera es cuando no tienes voz, en cambio la segunda tienes voz, pero aún así no es tu voz normal. Ahora, respecto al tiempo de evolución de la dificultad, es recomendable que acuda a un otorrinolaringólogo, que lo más probable le solicite exámenes, luego puede derivar donde fonoaudiólogo para realizar terapia de rehabilitación de la voz. Saludos!