Cual es la diferencia de una hipnosis y una autohipnosis? Cual es mejor para tratar fobias de niñez

20 respuestas
Cual es la diferencia de una hipnosis y una autohipnosis? Cual es mejor para tratar fobias de niñez?
La mejor terapia, tomando en cuenta tiempo y eficacia es la terapia de reprocesamiento EMDR, con esta terapia usted reprocesa a nivel emocional y luego a nivel cognitivo la experiencia adversa que causa sus síntomas actuales (fobia) logrando la remisión de los mismos, esta terapia está avalada por la OMS como terapia de primera línea para trastornos ansiosos (fobias entre otros).
Saludos cordiales,
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR

Respondiendo específicamente a su consulta, es la hipnosis -dejando en claro que es una de las tantas lineas psicológicas que tratan fobias, existen otras más abreviadas y con mejores resultados-.
La hipnosis es el tratamiento que le hace el profesional y data de la época de Charcot, donde se pensaba que era el tratamiento que curaba todas las enfermedades, incluso las enfermedades mentales.
La autohipnosis, como lo dice la palabra, es el tratamiento que hace la misma persona, siguiendo unos lineamientos la persona maneja una serie de procedimientos para llegar a inducirse en un fondo hipnótico.
Tal como dice mi colega Sergio Panay la diferencia está en que la hipnosis te la aplica un experto en hipnosis y la autohipnosis la aplicas por ti mismo.
Para el caso de una fobia es recomendable la Hipnosis combinada con Programación Neurolingüística, lo que puede ser una terapia muy breve.
Suerte!
Concordando con la colega Evelyn, hipnosis con PNL es una eficaz herramienta para tratamiento con fobias. Es efectiva, no requiere muchas sesiones y sus cambios son permanentes
Saludos y éxito
Estimado/a recomiendo terapia EMDR, enfoque efectivo para Trauma ,Fobias, entre otros. En muchas personas, el miedo inicial ha asumido proporciones traumáticas, en personas fóbicas posiblemente se encuentren traumatizados por el "temor al miedo" y la contínua experiencia fóbica (toparse con el objeto temido). El reprocesamiento de la experiencia traumática en terapia ayudará a la persona a asimilar y adoptar nuevas formas de abordar las situaciones fóbicas estableciendo patrones futuros.
Una terapia efectiva para enfrentar las fobias puede ser de enfoque cognitivo conductual, donde se trabaje la modificación de sistemas de creencias.
Podemos decir que toda hipnosis es una autohipnosis conducida por un especialista en Salud Mental; por lo tanto lo mejor para tratar fobias de niñez es encontrar dicho especialista y generar la alianza terapéutica necesaria. Saludos Cordiales
De acuerdo a mi experiencia, lo mas importante es poder abordar esta fobia en proceso de psicoterapia, independiente que técnica puedas manejar.
Hola!
Concuerdo con algunos colegas, efectivamente existen otras terapias que suelen tener buenos resultados para las fobias. La terapia sistémica breve y la terapia EMDR se ajustan cada una desde sus enfoques terapéuticos en aliviar el malestar que genera dicho trastorno de ansiedad.
Si deseas mayor orientación, y puedo ayudarte, no dudes en escribirme.
La hipnosis la realiza un terapeuta experto en hipnosis y la autohipnosis te la realizas en ti mismo. Sin embargo recomiendo para tratar una fobia que te realices psicoterapia con un especialista.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
La autohipnosis la puede realizar el propio paciente, pero siempre con la orientación previa del terapeuta, y la hipnosis como herramienta terapéutica es aplicada en sesión, es efectiva para las fobias y miedos, además de tratar traumas en la infancia que hacen que se configure ese miedo extremo
La hipnósis realizada por una psicóloga/o es mejor básicamente por la preparacióny manejo que tiene el profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimad@, apuntado a tu pregunta la mejor forma de enfrentar los miedos y fobia de la infancia es familiarizándose con ese tipo de emociones entendiendo que es un mecanismo adaptativo que nos protege de algo que nuestra psiquis percibe como potencialmente agresivo, por lo cual nuevamente me dirijo a su consulta la mejor forma es a través de un proceso de psicoterapia que lo guía en la búsqueda de lo que realmente necesita para poder hacer frente a sus propios temores, es decir sus recursos.

Juan Carlos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que comentan mis colegas la diferencia principal está en que la hipnosis te la aplica un experto en hipnosis y la autohipnosis la aplicas por ti mismo.
Te deseo mucho exito!
Hola
Si no te has realizado auto hipnosis con anterioridad recomiendo que hagas hipnosis con algún especialista en el tema.
Saludos
Holas estimados, La hipnosis es un estado de trance en el que una persona se encuentra en un estado de relajación profunda y concentración, y es guiada por un profesional en hipnosis para alcanzar un objetivo terapéutico específico. Por otro lado, la autohipnosis es un proceso en el que una persona se induce a sí misma en un estado de trance hipnótico para lograr un objetivo terapéutico específico. La principal diferencia entre la hipnosis y la autohipnosis es que la hipnosis es guiada por un profesional en hipnosis, mientras que la autohipnosis es realizada por la persona misma.
En cuanto a la pregunta de cuál es mejor para tratar fobias de niñez, la hipnosis combinada con Programación Neurolingüística (PNL) puede ser una terapia muy breve y efectiva. Sin embargo, también se puede utilizar una terapia de enfoque cognitivo-conductual, donde se trabaje la modificación de sistemas de creencias. Es importante que hables con un profesional de la salud mental para determinar cuál es el mejor tratamiento para tu hija en particular.
Saludos, espero te sirva
"Auto" se refiere a sí mismo, por ende, deduzco que es hipnosis autoaplicada.
Saludos.
Siempre es recomendable que un profesional certificado haga el ejercicio de la hipnosis. La hipnosis funciona similar a la sugestión, uno puede sugestionarse pero, es mejor si lo hace un profesional que guíe esa experiencia en pro de las necesidades de quien consulta. Otra forma de ayudar en fobias, es la PNL (programación neurolingüística), que permite también ir sanando los motivos de la fobia.
Espero te sirva, saludos!
Concuerdo con los colegas que la hipnosis es hecha por un profesional y la otra es hecha por la misma persona. Este método fue uno de los primeros que se utilizaron en la clínica, sin embargo, muchos lo descartaron dado al estado inconsciente al que el paciente debe entrar, lo que no permite necesariamente que se trabajen los conflictos de la infancia, logrando dejar consciente ese aprendizaje.

Independiente del tipo de terapia que hagas, es importante reconocer que las fobias que se crearon en la infancia, llevan años de tu vida operando, por lo que nunca será un proceso tan fácil y rápido. ¡Pero siempre es bueno comenzar!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000