¿Cual es el metodo mas eficaz para curar la ansiedad? Gracias.

3 respuestas
¿Cual es el metodo mas eficaz para curar la ansiedad? Gracias.
Métodos hay muchos pero dependerá del.grado de ansiedad que la persona sienta, desde ejercicio físico hasta respiración diafragmática, meditación, mindfulness, entre otros. El efecto depende cuanto lo praftique la persona y también el.grado ansioso ya que si la ansiedad es elevada los métodos poco sorven y en ese caso es recomendado terapia psicofarmacológica para descubrir el origen del síntoma, la ansiedad es.un síntoma no la causa
Saludos

La ansiedad puede aparecer por diferentes motivos o una combinación de ellos. Puede haber desequilibrios químico en el sistema nervioso, puede deberse a problemas médicos, por ejemplo del sistema digestivo, puede provenir de situaciones de vida concretas difíciles de manejar o de experiencias traumáticas del pasado que dejaron una desregulación en el sistema nervioso. Por lo tanto las formas de abordarla dependen de entender el contexto general de cada persona. A veces son necesarios medicamentos, a veces cambios en el estilo de vida, a veces psicoterapia o alguna terapia más enfocada en traumas, a veces técnicas de relajación, o muchas veces una combinación de todo esto.
Muy buenos dias mi estimado/a, como esta hoy? Muy buena pregunta, y la respuesta es muy compleja de definir a solamente un metodo puntual. Ya que la solucion mas eficaz depende de muchos factores como las caracteristicas del problema o problemas, caracteristicas de cada persona en particular entre otras muchas variables que dificultan definir un metodo particular sin generalizar. A veces el problema no es psicologico sino que biologico. Desde mi punto de vista la solucion mas eficaz mi estimado/a es acercarse a su profesional de confianza y juntos encontrar primero el problema que origina la respuesta de ansiedad y luego entre ambos determinar el mejor metodo para usted en particular. Si lo desea puede dejarme su numero y puedo contactarle para resolver con mayor detalle su pregunta. Que tenga un lindo dia! Saludos cordiales