Cotibin

4 respuestas
Hola, estoy tomando Fasarax por una alergia que tuve, pero estoy presentando una afonia mediana. ¿Es esto un efecto de la Hidroxizina? Saludos
La hidroxizina es un antihistamínico que reseca la mucosa que recubre nuestras cuerdas vocales, es por esto que podemos llegar a sentir dolor de garganta, cambios en la voz o disfonía. Esta resequedad hace que las cuerdas vocales estén más expuestas al daño, por lo que te recomiendo que si la disfonia dura más de 2 semanas, consultes a un especialista (otorrino y/o fonoaudiologo).
Por el momento bebe harta agua (al menos 2,5 litros) para mantener tus cuerdas hidratadas y haz vaporizaciones (inhalar vapor de agua), para potenciar la hidratación.

Buenos días cómo dice mi colega , si la disfonia persiste por más de dos semanas consulta con un ORL ! Y si él considera necesario la intervención fonoaudiologica .
Hola, al ser la disfonía un síntoma sería recomendable ver si persiste por más de dos semanas y si es así consultar con un ORL.
Hola, esperando que se encuentre bien. Uno de los efectos secundarios temporales, es el resecamiento de la mucosa que cubre las cuerdas vocales, como también la boca. Es frecuente que haya disfonía ante la presencia de resecamiento de la mucosa, por lo que le recomiendo el aumento de la ingesta de agua. En caso de que esto no haya pasado luego de dejar de tomar el medicamento, le recomiendo ir a un otorrino para examinar que esta ocurriendo. Saludos

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Hidroxizina