consulta hace unos pocos meses atrás empece a tener problemas para despertar es decir q estoy durmiendo

5 respuestas
consulta hace unos pocos meses atrás empece a tener problemas para despertar es decir q estoy durmiendo y no puedo despertar estoy consiente pero no me puedo mover me paralizo q me pasa ?
Puede tratarse de una de las varias parálisis del sueño que la Medicina Moderna (y NO prácticas "alternativas" ni "tradicionales") puede objetivar mediante un estudio del sueño conocido como polisomnografía, que su médico le puede indicar si procede. Sólo una vez logrado un diagnóstico adecuadamente riguroso sería sensato proceder a indicarle el tratamiento apropiado, ya que eso depende de cual(es) de los tratornos del sueño (ya que suelen co-existir) Ud. tiene de hecho, y sin lograr eso el asunto se torna en una adivinanza que muy frecuentemente lleva a un mal (o al menos mediocre) manejo médico.

Hay varios factores que considerar para responder a su pregunta, necesita ser diagnosticad@: edad, hábitos alimenticios, factores emocionales
La Medicina China tiene excelentes resultados para tratar estos inconvenientes asociados al dormir
Ese cuadro se denomina parálisis del sueño, es común cuando la persona está experimentando periodos de estrés emocional, le recomiendo optimizar su higiene del sueño, prácticas de respiración diafragmática antes de dormir, y cuando suceda en la noche comienze moviendo las puntas de los dedos de las manos o los pies lentamente hasta poder mover la mano y así sucesivamente, respirando diafragmáticamente para disminuir los niveles ansiosos, si tiene visiones como sombras u otras cosas también es frecuente en este trastorno, es más común de lo que se cree revise su ciclo de vida actual y vea que le causa estrés.
Saludos
Gabriel Malina
A esto se le llama parálisis del sueño, aunque podría la persona sentir angustia o desesperación por la inmovilidad, no reviste mayores complicaciones.
Las razones pueden ser variadas, entre estas están los hábitos irregulares de sueño, como les pasa a las personas que trabajan por turnos, también la privación de sueño, estrés, incluso el dormir boca arriba.
Por el momento te recomiendo hacer ejercicios unos horas antes de acostarte, dormir de 7 a 8 horas, reducir el estrés con ayuda profesional, cambiar tus hábitos alimenticios si crees que estos son malos, y no consumir bebidas como las colas, café, o algún energizante antes de acostarte.
Espero te haya servido, saludos!
Hola, por los síntomas que describes se trataría de parálisis del sueño, lo cual generalmente está asociado a períodos de estrés o cuando te quedas dormido preocupado de tener que despertar. Te aconsejo que resuelvas aquello que te puede mantener preocupado, darte el espacio suficiente para obtener un descanso reparador, y lo mejor es no tener temor, ya que esto incrementa las crisis, al momento que la estés sufriendo sólo deja que ocurra, ya que si te resistes el gasto energético es mayor y así mayor el sufrimiento también. Piensa que ya pasará y pronto despertarás. Tiene buen pronóstico, en la medida que disminuyen las preocupaciones y ansiedad puede remitir prontamente. Saludos!