Con mi pareja estamos pasando por una crisis y no sabemos como ayudarnos mutuamente ¿Qué nos recom

19 respuestas
Con mi pareja estamos pasando por una crisis y no sabemos como ayudarnos mutuamente ¿Qué nos recomiendan?
Agrego: para aliviarse del dolor que puede provocarle esta crisis, el hecho de verla como tal y asumirla como tal, es decir, como un gran desencuentro en la relación, le ayudará. Si usted y su pareja están de acuerdo respecto a que tienen una crisis, entonces desde una entrega a la real posibilidad de la separación, puede surgir en ustedes una renovación de la intención de estar juntos. Puede renacer ahí un genuino deseo de seguir formando una pareja, casi como si fueran una nueva. Si hay un acuerdo, entonces lo ideal es la terapia de pareja, pero si usted cree estar dándose cuenta de cosas que su compañer@ que no quiere o se resiste a asumir, entonces es preferible que asista a terapia individual. Desde usted también puede nacer el desafío al cambio.

Terapia de pareja. Son justamente para superar crisis relacionales. Suerte.
Hola:

La crisis es una constante en la vida humana y es una invitación a realizar nuevos ajustes a nuestra vida. Lo que sirvió en algún momento ya no es necesario y quedamos en el sueño que eso era lo hermoso y no vemos que el presente nos muestra nuevas posibilidades de acuerdo a la forma de vivir actual, al medio que nos rodea, a al edad que vivimos, en fin.
Si tuvieras un negocio que lleva 30 años sin ningún cambio, la pintura estaría fea, la luz ya no alumbraría como antes, las vitrinas anticuadas y feas, el piso gastado etc, como no va a pasar lo mismo en una relación, siempre frente a una crisis hay una nueva posibilidad.

Suerte

Claudio
Si usted y su pareja han llegado a la conclusión de necesitar una ayuda externa, seria importante consultar a la brevedad antes que uno de ustedes cambie de opinión.
Desde el momento que tomen la decisión, mejor no abordar la dificultad creyendo que lo pueden solucionar, ya que tienen que ver que las estrategias utilizadas hasta ahora ya no dan resultados, por lo que las cosas no van a mejorar porque si.
Soliciten hora a la brevedad con algun profesional de su confianza
Les recomiendo que creen una base de comunicación a través llegar a acuerdo con respecto a por qué están en crisis. Si eso no es posible o es insuficiente, sugiero que visiten un terapeuta especialista o bien que uno de ustedes, muy probablemente usted, consulte por iniciativa propia y asista individualmente para que la ayuden a atravesar la crisis. Para ambos casos puede ser el mismo terapeuta si este tiene la orientación adecuada.
Hola, me imagino lo difícil que puede ser para ambos esta situación de crisis. Si sienten que ya han intentado pero no perciben "avance", es recomendable que acudan a una terapia de pareja la cual puede ser un proceso que les permita "desembrollar" los focos problemáticos, mejorar las pautas de comunicación y fortalecer la identidad de pareja. Lo importante y fundamental es la disposición de ambos, y los objetivos terapéuticos que se acuerden trabajar.
Saludos
Les recomiendo realizar una terapia de pareja y trabajar aspectos de la comunicación.
Estimada, les recomiendo que acudan a terapia de pareja, para que puedan trabajar la comunicación entre ustedes con el apoyo de un profesional y se puedan acompañar de mejor manera.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas tardes. Sea cual sea la crisis que estén transitando como pareja,es solucionable si ambos disponen la voluntad de querer seguir adelante. Como todo proceso, existen muchas etapas dentro de una misma crisis, donde puede existir cierta resistencia a pedir ayuda en un comienzo o dudas de continuar con la relación,pero es ahí donde se vuelve muy importante que ambos puedan expresar lo que necesitan en este momento.
No tengan miedo en buscar apoyo externo, este podrá brindarles una mirada distinta a lo que uds puedan estar percibiendo y eso ayudará mucho a empezar a visualizar soluciones!
Buenas Tardes! Les recomiendo un proceso terapéutico en pareja, donde puedan profundizar en las causas de su crisis actual y poder renovar su relación, fortaleciéndola y generando más espacio de plenitud y amor entre ustedes. Saludos!
Buenas noches, en relación a su pregunta; sugiero acordar con su pareja el inicio de una psicoterapia, sin embargo, es necesario que ambos tomen la decisión. Atte., Ps. Natalia Videla Villalón
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $60.000
Hola, según lo que describes, a pesar de pasar por una crisis y no saber como ayudarse, en principio ambos quieren buscar una solución. Si este es el caso, una terapia de parejas les podría resultar muy positivo.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya.
Te recomiendo una terapia de pareja donde puedan revisar el origen de lo que viven y obtener herramientas para cambiar cada uno su forma de comunicarse, de interpretar las cosas, ser màs empàticos, y darse tiempo juntos para Uds. muchas veces se cae en la rutina y nos olvidamos de nuestra pareja, de compartir solos, de disfrutar juntos y dar muestras de cariño. Mucho èxito.
Les sugiero terapia de pareja, esta es una instancia beneficiosa para tramitar el malestar que producen los cambios, las crisis en general; es un espacio en que se abren temas, se construyen herramientas para afrontar los cambios, todo mediado por un/a terapeuta.
Hola, gracias por escribir
Las crisis en la Pareja deben ser comprendidas desde el punto de vista de la oportunidad que se brinda a la capacidad de comunicarse. De no lograrlo, recomiendo acompañarse de Terapia para conocer estrategias que logren llevar a acuerdos consentidos.
Le invitamos a una visita: - $40.000
Sugiero una terapia de parejas; es necesario fortalecer los canales de comunicacion de la pareja e idealmente abrir los conflictos con una opinión externa que ayude a aclarar y resolver.
Hola, si están pasando por una crisis como pareja, es recomendable que busquen ayuda profesional, sería bueno que asistieran a un psicólogo(a), quien podrá evaluar su situación y mostrarles las mejores alternativas que tengan en su caso, en la pregunta no aparecen muchos detalles, pero les puede resultar útil iniciar una terapia de pareja, les deseo mucho éxito en este proceso, Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Podrian evaluar iniciar un proceso de terapia de pareja para poder determinar en un espacio terapeutica nuevas formas para comunicar e interactuar! Te deseo mucho exito!
Hola! Las crisis son problemas profundos que muchas veces nos inmovilizan, y que muchas veces tienen su origen en como nos estamos comunicando. Te recomiendo una psicoterapia de parejas, creo que les sería de mucha ayuda! Mucho éxito!