Cómo se puede sacara de un ataque de celos a una persona para que acepte tratamiento y poder salvar

20 respuestas
Cómo se puede sacara de un ataque de celos a una persona para que acepte tratamiento y poder salvar la relación de pareja?
Suele ser muy difícil convencer a alguien de que lo que le ocurre es una patología o un error (porque, como se dice en psicología, sus síntomas son egosintónicos). Una alternativa, como indican los colegas, es que lo plantees como un problema de la relación, y no de una u otra persona. Otra alternativa, y esta es la que recomiendo realmente, es que asistas tú a una sesión con un profesional de salud mental para que juntos evalúen detalladamente de qué se trata este problema, y puedan pensar en un mejor camino a seguir tanto para incluir al otro de la pareja en la conversación, como para ver qué se puede hacer por ustedes como pareja. Saludos cordiales.

Yendo juntos a un psicólogo/a para que les explique en qué consiste una terapia de celopatía y los beneficios que tiene este proceso en la relación de pareja. Suerte a ambos.
Hola, gracias por confiarme tu consulta. Parte del trabajo terapéutico al cual invito que asistan los dos es conocer cual es el papel que los celos juegan en su relación. De una u otra forma los celos cumplen un rol en su dinámica de pareja y los invito a descubrirlo, mas allá de culpar a alguien, su relación la han construído ambos y han llegado a necesitar de ellos para seguir juntos.
Reciban un acogedor y cálido abrazo.
Hola, lo que planteas no es fácil. Lo importante, pienso yo, es que logres mostrarle que necesitan ayuda como pareja. Si cargas en el otro toda la responsabilidad, no lo vas a conseguir. En cambio, si planteas la terapia como ayuda para ambos, puede que sea más factible que acepte. De ahí se puede trabajar y ver si es un tema de pareja o si necesitan terapia individual. Saludos
Un tratamiento de Hipnosis Clinica, sería de gran ayuda para cambios de pensamientos y conductas. Y se Trata individual o pareja.
Estimada señora, no podemos los psicólogos profesionales dar recetas disculpe como "de cocina", cada caso es completamente diferente, en todo caso cuidado, un "ataque de celos" puede dar lugar a conductas violentas , gran cantidad de femicidios son por esta circunstancia,los hombres que son celotípicos son muy difíciles de tratar, ya que van a las terapias obligados a veces por la justicia y no por su voluntad y pos psicólogos trabajamos con la voluntad de las personas. Tenga cautela la terapia psicológica no siempre es efectiva en sujetos celotípicos, y a veces lo mas prudente es autoprotegerse y no recurrir a psicoterapias no deseadas por el paciente celotípico.
Estimada, concuerdo con la colega. Es de vital importancia en estas situaciones conocer a ambos miembros de la pareja, con la finalidad de evaluar aquellas distorciones del pensamiento que producen problemas de comunicacion, se requiere tambien re educar para que ambos puedan enfrentar situaciones de la vida cotidiana sin llegar a parametros de intensa ansiedad o ira. Asi tambien se puede trabajar tambien con temas de sexualidad y de los afectos,pero lo primordial es la voluntad de ambos para salvar la relacion. Saludos
Lo primero será acompañar a la persona hacia un profesional para determinar si esta dispuesto a tomar un tratamiento psicoterapéutico, considerando el proceso de trabajo que deberá realizar. Desde mi experiencia, da resultados, pero siempre a largo plazo.
Efectivamente los celos son un elemento muy complicado en la relación. Pero aún no me queda muy claro a que te refieres con un "ataque de celos", me pregunto si está involucrada violencia en esa situación.
En caso de que así creo que es muy importante que sepas que no debes permanecer en una relación violenta, debes buscar ayuda para salir de esa situación que puede llegar a ser muy peligrosa para tí y asistir a terapia a evaluar los motivos que te llevan a elegir ese tipo de parejas.

Lo primero es que la persona se dé cuenta de que sus celos generan un problema en la relación, lo segundo es que esté dispuesto(a) a acudir a terapia y tercero que quiera cambiar y comprometerse con el proceso, si esto no ocurre, el pronóstico no es muy esperanzador.
Buenas noches.
"Sacar de un ataque de celos a otro u otra", puede ser una meta dificil de lograr y por ende generar mucha frustración, ya que para que el otro cambie, el o ella debe estar dispuesto hacerlo. A que voy con esto? a que hay ciertas situaciones escapan de nuestro control y es importante reconocerlo.
Ahora bien, el apoyo externo, como el que puede otorgarles un terapeuta psicólogo/a, puede ser de ayuda para ir problematizando este tipo de conductas y junto con ello, buscar otras formas de respuesta a los celos que puede despertar el estar en pareja.
Te puedo orientar a que converses con tu pareja, para buscar ayuda en conjunto, que les permita hacer un trabajo en conjunto con lo que les está afectando actualmente.
Buenas Tardes! Por lo que expresas en tu escrito, se puede entender que tratas de que buscar que alguien se haga consciente de un estado que es dañino para el y para ti. Podrías ir con él a terapia de pareja, si es que se lo planteas como algo que es necesario para el bienestar de la relación. De no poder realizarlo, te recomiendo un proceso de terapia individual donde puedas ver el mejor camino a tomar para ti y quiacas poder incluir a tu pareja en alguna sesión. Saludos!
Le sugiero ser honesta/o expresar que desea que la relación mejore y evolucione positivamente y preguntar a su pareja si desea lo mismo, si ambos estan de acuerdo será más fácil hacer lo que sea por trabajar cualquier problemática.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, más que "sacar" te recomendaría buscar una instancia ajena a cualquier conflicto para poder conversar la opción de trabajar en su relación.
En caso de que se viera completamente negada tu pareja te invitaría a reflexionar respecto a la viabilidad de tu relación, priorizándote a ti.
Por otra parte si a partir de lo anterior ves que se te dificulta poder salir de tu relación a pesar de un posible desgaste (los celos desgastan a la relación y a las personas) podrías considerar una terapia individual para ti, donde puedas trabajar en esto.
Hola, lo primero es que reconozca que los celos y sus inseguridades están dañando la relación, y qué necesita ayuda para superarlos. Sería aconsejable hacer una terapia psicológica de pareja, para que ambos vayan mostrando su punto de vista, asuman y reconozcan sus resposabilidades, junto con hacer los compromisos necesarios para tener una relación tranquila y satisfactoria. Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La clave es que la persona pueda reconocer como sus celos esta dañando a la relacion y a ella. Luego es importante que puedan evaluar una sesion individual o de pareja para poder identificar la raiz y causa de la celopatia. Les deseo mucho exito en el proceso!
Holas estimada, para salir de un ataque de celos y ayudar a una persona a aceptar tratamiento y salvar la relación de pareja, se pueden seguir algunos consejos útiles:
1. Escuchar y validar los sentimientos de la persona sin juzgarlos o minimizarlos.
2. Hablar con la persona en un ambiente tranquilo y seguro, en lugar de confrontarla en público o en una situación tensa.
3. Evitar reaccionar con enojo o defensividad, ya que esto puede empeorar la situación.
4. Establecer límites claros y respetar la independencia y la privacidad de cada miembro de la pareja.
5. Buscar ayuda profesional, como terapia de pareja o terapia individual, para abordar los celos y trabajar en estrategias para manejarlos de manera efectiva.
Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es importante buscar ayuda profesional psicólogo si los conflictos son persistentes y afectan la calidad de vida.
Saludos
Primero debes pensar si salvar la relación de pareja realmente es lo más importante sabiendo que los eventos de celopatia mantenida podrían estar mostrando un claro síntoma de falta de autoestima y autovalía en ambos. Considera si será más prudente una consulta Psicológica Individual y voluntaria de quien desee mejorar su mirada de sí mismo, en relación con el otro, para profundizar en aquellos aspectos que influyen en las conductas dificiles que expresan y toleran.
Cuando una persona está mal psicológicamente, es dificil que se de cuenta, por el estado alterado que se encuentra su psique, lo de acudir a un profesional es una buena opción pero es dificil que la persona que está mal lo pueda considerar, se recomienda conversar estos temas de forma tranquila, en momentos de quietud, de tranquilidad y armonía familiar, jamás en medio de una discusión o cuando los ánimos estén alterados, se recomienda también propiciar un momento agradable, una buena comida, un momento acogedor, musica tranquila y poder entablar una conversación muy pasiva, poniendo énfasis en lo positivo que puede resultar asistir a una orientación terapéutica, algo así, analizar los aspectos que pueden mejorar como pareja y que también los beneficia como seres únicos, para decidirse a iniciar este proceso.
Hola, es importante que la persona tenga la motivación para realizar un tto, saludos !!