Como devo tomar novamox 1 g se toma directo o se disuelve en agua

2 respuestas
Como devo tomar novamox 1 g se toma directo o se disuelve en agua

El Novamox 1g es una forma de amoxicilina, un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones bacterianas. Por lo general, se toma por vía oral y se debe tragar entero con un vaso de agua, no se debe disolver en agua.

Es importante seguir las indicaciones del médico o farmacéutico en cuanto a la dosis y frecuencia del medicamento. Por lo general, la dosis recomendada es de 1 gramo (1 tableta) cada 12 horas, durante el tiempo que el médico haya prescrito.

Recuerda tomar el medicamento según las indicaciones, incluso si los síntomas desaparecen antes de finalizar el tratamiento. Si tienes alguna duda o experimentas efectos secundarios, no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico.

El novamox, es Amoxicilina 1gr, y su presentación usualmente es en Comprimidos dispersables, si los comprimidos son dispersables deben ser disueltos en agua, evitar tomarlos como comprimidos sin disolver o mantenerlos en las boca hasta que se disuelvan. Es importante leer la presentación del medicamento, ya que existen distintas vías y formas de administrarlos.