Comencé a tomar seronex hace 4 días y no me he sentido muy bien, es normal en los primeros días?

19 respuestas
Comencé a tomar seronex hace 4 días y no me he sentido muy bien, es normal en los primeros días?
Es bueno siempre hablar con tu medico tratante y conocer bien lo que estas tomando y cuales serian los efectos secundarios esperados. Así bajas los niveles de ansiedad propios de la situación nueva en la que te encuentras frente al medicamento nuevo. De no ser así, te recomiendo leas bien las instrucciones que vienen en la caja del medicamento, esto también ayuda. No suspendas el medicamento y tampoco bajes la dosis sin consultar antes.

Si estas tratándote en algun Cosam o consultorio puedes acudir y la enferma revisa tu dosis y los síntomas.

Si te atiendes de manera particular puedes hablar con la secretaria de tu medico ella canalizara la inquietud al profesional y si es necesario te verá antes de lo requerido o te dará alguna instrucción.

saludos !

Los medicamentos psiquiátricos tienen una serie de efectos negativos en la salud y rara vez han sanado a alguien de aquello por lo que lo tratan. Tenga en mente esto, infórmese muy bien antes de tomar pastillas que alteren el funcionamiento de su cerebro y de su organismo en general.
Dentro de las descripciones realizadas por la utilización de éste fármaco es esperable presentar algunos síntomas, si estos persisten debes consultar a tu tratante.
Esperable seria sentirte algo mas lenta, levemente mas temblorosa (lo que pasa cuando tu cuerpo va adaptándose al fármaco).

saludos¡
La mayoría de los antidepresivos como seronex, demoran alrededor de 8 semanas en asentar el efecto por el cual fueron prescritos. Su efecto óptimo y estable se construye durante ese periodo, en que es posible observar efectos secundarios incómodos. Al mismo tiempo, no debe dejar de tomarse abruptamente pues puede ser contraproducente para los síntomas iniciales por los cuales usted consulto. Es importante que realice todas las dudas y observaciones a su médico psiquiatra tratante para que esté pueda darle las mejores recomendaciones y pueda ofrecerle si es necesario, un ajuste a su dosis. Espero que pronto encuentres mejoría.
Saludos!!
Estimado/a es importante que consulte con médico tratante sobre los efectos secundarios y no aumente la ansiedad en ese proceso de adaptación del medicamento en tu sistema. Comentarte que siempre hay efectos secundarios ante la ingesta de cualquier medicamento, y son distintos en cada organismo. Recomiendo consultar con psiquiatra la posibilidad de complementar con psicoterapia, o evaluar tú la posibilidad, los medicamentos solo atacan los síntomas y no el origen del problema.
Un abrazo.
Estimad@, Seronex es una marca comercial de Sertralina, antidepresivo de última generación, sin efectos secundarios.
Se inicia en dosis bajas, que ha de prescribir su médico y luego aumentar hasta que el especialista considera necesarias para su cuadro.
En relación a sus molestias, efectivamente es absolutamente normal y esperable que estas se presenten, ya que el cuerpo recién ha iniciado el proceso de regular los niveles plasmaticos.
Quizás dure un par de días más, dependiendo de su organismo, el lograr asimilar en forma adecuada el fármaco.
Pero calma y paciencia, ya ha de estar mejor; confié en su médico.
Saludos cordiales
Hola, como han comentado ya los colegas es importante para tu tranquilidad consultar con tu médico al respecto. Si bien no es nuestra experticia como psicólogos ya que la medicación corresponde al área médica, algunos médicamentos utilizados pasan por un periodo breve de adaptación én donde puedes experimentar algunos efectos no deseados leves. Es importante que mantengas informado a tu médico tratante para ver si tu malestar se encuentra dentro de lo esperado o bien se debe evaluar su continuidad. Exito.
estimada la farmacologia es un tema de incunbencia profesional del medico psiquiatra. no del psicologo. si es todo lo referente a la psicoterapia y clinica psicologica. saludos
Hola, a veces la sertralina provoca algunos efectos secundarios, como dolor de cabeza o problemas gástricos, por lo que deberías hablar con tu médico para ver si te lo mantiene o cambia.
Saludos
Si bien es normal sentir algo de malestar al comenzar a utilizar este tipo de medicamentos, recomiendo que consultes con tu médico tratante para tener certeza respecto al motivo de tu malestar.

Saludos
Hola, toda pregunta con medicamentos, hágasela a un médico, son los únicos facultados de darle una buena respuesta, saludos.
Los psicólogos no podemos evaluacar el uso o no de determinado fármaco pues no prescribimos, le sugiero consultar con su médico.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas adecuado en este momento seria buscar apoyo con el psiquiatra o medico tratante para entender el uso adecuado del farmaco.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Las primeras semanas del tratamiento con antidepresivos como la sertralina, generalmente generan efectos secundarios desagradables, si ya han pasado mas de 3 semans y continuan, consulte con su medico tratante para ver alternativas al tratamiento o modificar la dosis. Saludos
Buen día, si bien es normal experimentar efectos adversos al consumir medicamentos los días iniciales. Sugiero que pueda agenda una cita con aquel medico que receto el fármaco y comentar respecto de lo que le sucede.
Hola! en los primeros días de fármacos, si se presentan síntomas puede ser debido a dos factores: el organismo físico está asimilando nuevos componentes o bien la psique está hiperalerta a las reacciones y podría exacerbar algunos síntomas a través de sensaciones.
Luego de 2 o 3 semanas se verá la efectividad gradualmente según el caso. Indistinto a lo que suceda, es importante destacar el tener mucha autoconsciencia en los efectos ( si hay mejoría o remisión) y acompañar la toma de fármacos con una psicoterapia especializada en los orígenes que dictaron el buscar ayuda.

Atte, Liliana Angles, especialista en Heridas de Infancia y EMDR
Hola. Gracias por comentar tu vivencia. Te recomiendo que acudas con tu médico tratante para poder resolver todas las dudas sobre tu tratamiento farmacológico y los efectos adversos que pueden ocurrir.
Hola! si es normal que en los primeros días te sientas rar@, el medicamento alcanza su máximo efecto a las dos semanas de uso, por lo que estas semanas sentirás síntomas que puede que no sean del todo agradable, si este problema persiste y te complica te recomiendo que lo consultes con tu doctor, pero no dejes el tratamiento por ti mismo.
hoy veces que los medicamentos no hacen bien porque le llevan al cuerpo ataptarse, pero siempre es bueno consultar con tumedico