Ciática y lumbalgia son dos cosas distintas?

6 respuestas
Ciática y lumbalgia son dos cosas distintas?
Correcto.
Mientras que lumbalgia es un término que hace referencia a dolor en la zona lumbar de la espalda, "ciática" por otro lado es usado para referirse a la clínica del compromiso del nervio ciático, principal nervio de la extremidad inferior.

Dependiendo de las causas y del nivel de compromiso una lumbalgia (solo dolor de espalda) puede llegar a adquirir clínica de "ciática" si el proceso involucrado en el desarrollo del trastorno compromete en algún momento el nervio ciático o alguna de sus raíces.

Se debe decir que ni el término lumbalgia como el término ciática hacen referencia alguna a la naturaleza del trastorno ni a su causa u origen.

son terminologias distintas pero muy parecidas. en muchos casos clinicos se comienza con lumbalgia y a medida que avanza la enfermedad es posible que llegue a encontrarse sintomatologia de " ciatica" ,haciendo referencia ahora al termino "lumbociatica" ,mas practico para englobar los sintomas
Estrictamente deberán ser distintas pero a veces pueden parecerse ya que lumbalgia es un término muy amplio que sólo se refiere al.dolor lumbar
Red terapia home care
Prefiero unir los dos conceptos y hablar entonces de Lumbociatica o Lumbociatalgia. Este Síndrome de dolor lumbar irradiado a la extremidad inferior puede tener múltiples causas, como HNP, radiculopatia por mala alineaciòn vertebral, protrusion discal e incluso Cáncer.
Sí. Son distintas.
Estimad@ son afecciones distintas que se pueden dar por separado, pero también se pueden dar juntas y ahí se habla de una lumbociática que es bastante común y que es de más complicado manejo porque hay compromiso de estructuras de la columna y esto requiere de un manejo por un especialista, saludos