Caunto sale una consulta a psicologo con isapre cruz blanca

25 respuestas
Caunto sale una consulta a psicologo con isapre cruz blanca
Estimado(a): Las consultas de los psicólogos varían considerablemente entre sí, depende de muchos factores. Sin embargo, si el profesional es prestador de la isapre en que te encuentras, puedes luego solicitar un reembolso cuyo porcentaje dependerá de tu plan. En el caso de FONASA en distinto, ahí si uno se inscribe como prestador en modalidad de libre elección, el valor depende del nivel el que uno se inscriba (nivel 3: $9.700 desde la segunda sesión en adelante). Espero haber podido ayudarte. Saludos!

Estimada/o eso depende de tu Isapre y plan, debes consultar directamente con la Isapre y los distintos valores de especialistas.
Saludos.
Estimad@ efectivamente tal como mencionan mis colegas los precios varían y las boletas son reembolsables. Dicho reembolso depende de cada plan y siempre tiene un tope. Además me gustaría agregar qué hay diferencias entre sesión inicial de consulta, evaluación psicológica y sesiones de terapia propiamente tal. Saludos y espero haber sido de ayuda.
Estimad@ la forma de saber lo que consultas, es consultando en tu isapre lo que más te convenga ya que ellos tienen esa información, y buscar el psicólogo que más te convenga según tus motivos de consulta.
Espero puedas dar ese paso y comenzar un proceso terapéutico.
Saludos cordiales
El valor a pagar en su Isapre dependerá del plan que tenga pero el descuento va desde un 30% al 80% del valor de la prestación. Yo trabajo con Isapre, reembolso de boleta y la consulta de psicoterapia individual tiene un valor de $28.000. y terapia de pareja $40.000 (asisten ambos).
En caso de Fonasa el valor inicial es particular y posteriormente todas las sesiones del programa son con orden fonasa.
Hola

El reembolso dependerá del tipo de plan de salud que tenga, seria bueno que consultara en su isapre o tambien asistir a un profesional el cual le entregara una boleta la que podrá reembolsar en su sistema de salud.
Eso depende de cuanto cobre el psicólogo y el porcentaje de reembolso del terapeuta. Le sugiero aclarar el tema de los aranceles antes de comenzar el proceso psicoterapeutico, ya que hay psicólogos que trabajan con aranceles diferenciados.
Cada ISAPRE tiene varios profesionales en convenio, en donde el bono le saldrá inicialmente más barato.
Si lo hace particular, posteriormente puede solicitar reembolso en su ISAPRE en el caso que el profesional no esté en convenio.
Como referencia en el primer caso : $10.000 aprox, y en el segundo desde los $25.000.
Depende completamente de su previsión, pues la cantidad de sesiones y el porcentaje de cobertura depende de su plan.
Hola, va a depender de los monto de cobertura de la Isapre. Puede ser solicitado directamente desde la Isapre si el psicólogo esta afiliado en convenio o con boleta para reembolso.
El valor de la consulta depende del precio de la consulta del psícólogo/a (en mi caso $30.000) en de la cobertura que tenga el plan que usted haya contratado en la isapre, ya que en caso de que el psicólogo de boletas reembolsables (como es mi caso), debe hacerlas llegar a la isapre, para reembolsarlas según su plan.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Buenas tardes, el precio de la consulta varía según la tarifa de cada profesional. Existen convenios que establecen las Isapres con algunos psicólogos, no obstante, también existe la posibilidad de pagar la consulta particular y reembolsar el valor con la boleta de honorarios en la Isapre. El monto de reembolso dependerá del plan pactado.
(A partir de marzo, se generarán modificaciones en relación con las prestaciones en salud mental y las Isapres no podrán considerar pre existencias, ni restringir la cobertura en salud mental, aspecto que beneficiará a los consultantes. Creo que será interesante informarse de este cambio).
Saludos, que esté muy bien.
Ps. Patricia Espinoza Gajardo
Generalmente las boletas las puedes reembolsar sin inconvenientes, por lo que te diría que pudieras consultar en la isapre cual es el valor del reembolso de la prestación, cuantas, etc. Saludos
Hola, depende del plan que hayas contratado y de los honorarios del psicoterapeuta. Cada plan es distinto por lo que, cada reembolso lo es también. Es importante que tengas claro que con la boleta que te entreguen puedes reembolsar sin problemas. Algunas instituciones piden algún informe al tratante para acreditar permanencia, diagnóstico y pronóstico. Saludos.
Depende del plan de salud que hayas contratado en tu ISAPRE el reembolso que te vayan a dar. Actualmente estan ajustando muchos planes de salud a que no existan topes de atencion para consultas psicologicas o psiquiatricas ambulatorias, sin embargo, debes considerar que en promedio, una consulta particular, depende considerablemente del enfoque que tenga el especialista, la trayectoria profesional y de los estudios que tenga, normalmente puede rondar entre los $20.000 hasta incluso los $150.000 (es el mayor valor que yo he visto, tratandose de especialistas que ofrecen tratamientos especializados en el ámbito de las adicciones).
Los valores de terapia dependen de cada especialista. Debe presentar la boleta de honorarios en su Isapre para reembolso.
El valor de la consulta dependerá del profesional o centro en que se atienda, ya que cada uno establece sus propias tarifas. Por otro lado, el porcentaje del reembolso dependerá del plan que usted tenga en su isapre, ya que en este se indicará un porcentaje de cobertura por prestación, un tope por prestación y/o un tope anual
Un ejemplo.(Es un caso hipotético) El valor de la consulta es de 30.000, el porcentaje de cobertura 30%, el tope por prestación de 0,5 UF (30.000 la UF para este ejemplo) y el tope anual de 10 UF.

En este caso, la cobertura del 30% equivaldría a $9.000, lo que es menor 0,5 UF (15.000 aprox.), por lo que se reembolsarían completos los 9.000 (si es valor de ese 30% fuera mayor a 15.000, solo reembolsaría hasta los 15.000). De este modo, si el reembolso es de 9.000, usted pagaría 21.000 por la consulta, y podría reembolsar estos 9.000 por sesión hasta completar el tope anual de las 15 UF.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Hola, el valor de la consulta psicológica dependerá del psicólogo/a o centro donde te atiendas (valor que puede estar influido por las especializaciones y años de experiencia del profesional) y la boleta la puedes reembolsar en tu isapre. Como han escrito anteriormente la cobertura depende de tu plan de salud, específicamente de cuanto porcentaje te cubre por sesión y el tope anual que tengas.
Hola, la consulta varía de profesional en profesional, tanto por experiencia como por especialidad (la terapia de parejas por lo general es más cara que la individual por ejemplo).
El que las sesiones sean más baratas dependerá más bien de su isapre.
Hola. en mi caso solo atiendo con boletas de honorarios reembolsables en isapre, el valor es de 30.000, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Eso dependera de tu Isapre y el plan que tengas contratado. Debes consultar directamente con la Isapre y los distintos valores de especialistas. Te deseo mucho exito!
Hola, dependerá de la tarifa del profesional y tu plan de salud.
Saludos
Hola, Estimado, esperando que se encuentre bien, los valores por intermedio de las isapres son establecidos mediante el plan de contratación al cual usted este sujeto, y este asociado a valores de profesionales asociados a su isapre.(solicitar lista de profesionales asociados)O existe la forma en que usted busque un especialista que le acomode a lo que busque y este profesional le cobrara valores que van desde los 20. Mil pesos .. Emitiendo una boleta que puede ser reembolsable luego por su isapre en un porcentaje.
Si el plan que tienes considera el rembolso de las boletas de las consultas que les presentas, entonces en mi consulta $30,000 pesos

Saludos.
Para obtener información precisa sobre el costo de una consulta psicológica con tu plan de isapre, te recomendaría contactar directamente a la Isapre para obtener detalles sobre los beneficios y coberturas de tu plan de salud, así como también para preguntar por los precios de las consultas psicológicas y cualquier otro detalle relevante. Puedes encontrar esta información en la página web de la Isapre, llamando a su servicio al cliente o visitando una de sus sucursales.