buenos dias tiene alguna relacion el espolon con el talon de Aquiles?

6 respuestas
buenos dias tiene alguna relacion el espolon con el talon de Aquiles?
si bien son 2 elementos anatómicos diferentes y situados en lugares distintos guardan una relaciona indirecta, el tendón calcáneo o aquileano se inserta en el borde superior y posterior del calcáneo, y la fascia plantar se inserta en el otro polo del calcáneo, es decir en el borde anterior e inferior de este, y es ahí donde se forma eventualmente el osteofito comúnmente llamado espolón, si bien guarda una relación distante con el tendón aquileano al estar ambos insertos en el mismo hueso, no deberían tener una relación patológica ya que cumplen funciones notoriamente diferentes.

Anatómicamente el tres músculos llamados tríceps sural tienen en común el tendon calcáneo (Aquiles ) .
Razón por la cual cuando existen alteraciones de mecánica o sobrecarga (sobrepeso) este tendón tracciona al hueso generando inflamación dolor y crecimuento anormal de una parte del hueso calcáneo (espolón).
Saludos y debe tomar radiografía , eco y rehabilitación. Éxito
El espolón calcáneo es un osteofito que aparece en la parte de abajo del hueso calcáneo.
El tendón de Aquiles pasa por aquella zona y al contactar se inflama.
Son dos elementos diferentes pero anatómicamente unidos.
Saludos cordiales.
Hola, claro un espolón calcaneo puede derivar de manera secundaria en una tendinopatía aquileana por ejemplo.
Hola. Efectivamente, puede estar relacionado a esa y otras patologías del pie que estén relacionadas con el movimiento y la mecánica de tobillo. La execiva fuerza de tracción de los músculos, así como la debilidad de ellos pueden contribuir al desarrollo de estas patologías. Saludos y éxito.
De acuerdo con los colegas en relación a la cercanía y correlación de estas dos estructuras anatómicas, también mencionar que al haber un espolón que produce dolor al caminar, se altera la mecánica de la marcha(marcha antálgica) lo que puede derivar en una afección del tendón aquiliano, saludos