Buenas tardes. Tengo artrosis en las dos rodillas. Cuanto vale la infiltración?

7 respuestas
Buenas tardes. Tengo artrosis en las dos rodillas.
Cuanto vale la infiltración?
Buenas tardes para que se infiltre primero tiene que consultar con un traumatologo y el valor va a depender del valor de la consulta del especialista y del valor del medicamento que le indique, saludos

Además de realizar una infiltración, es importante que considere tratar su artrosis con algo más en este pediodo que tenga sin dolor gracias a la infiltración, pues el efecto es temporal... Tratar con ejercicio!! se ha visto según las investigaciones científicas que es la mejor píldora para mejorar la capacidad para realizar las actividades diarias, disminuir el dolor, entre otros beneficios que tiene.

Busque en su ubicación más cercana, un kinesiólogo especialista en ejercicio, que le ayude a Reincorporarse a su actividad
Justamente, la infiltración lo maneja un traumatólogo especialista. De igual manera, la evidencia científica recomienda mantenerse lo más activo posible y realizar algunos ejercicios para las piernas el cual puede ser guiado por un kinesiólogo.
Yo le recomiendo que no utilice la infiltración como primera opción sin antes haber realizado terapia kinésica. La evidencia nos muestra que la mejor opción en disminución de dolor y mantención en artrosis son los ejercicios terapéuticos. Si bien la infiltración le otorga alivio inmediato, también el efecto es sólo temporal, además de dañar tejidos. Por lo que debemos poner en una balanza los pro y contra de las infiltraciones.
Buenas tardes!! Te recomiendo probar primero con el tratamiento conservador antes de ver la opción de infiltración. Ya que si bien es cierto puede que tus síntomas disminuyan, pero la causa del dolor no va ser atacada directamente y en un tiempo el dolor va a volver. En artrosis de rodilla lo mejor es tomar sesiones de kinesiología.
Usualmente vale entre 25 y 30 mil pesos el procedimiento, a veces incluso más. Debe agregarle el valor del medicamento y los insumos clínicos (jeringa y otros). No olvide que también suma el costo de la consulta médica previa. Saludos.
Estimada
La infiltración la decide el traumatologo y el valor depende en el centro que se lo haga, y el convenio con su seguro de salud.