Buenas tardes mi niño de 6 años fue detectado con deficit atencional y transtorno oposicionista desafiante

4 respuestas
Buenas tardes mi niño de 6 años fue detectado con deficit atencional y transtorno oposicionista desafiante le mandaron a tomar media tableta de neoaradix de lunes a viernes pero desde que empezo tiene muchos episodios explosivos puede ser a causa del medicamento?
Hola, gracias por confiarme tu problema. Debes a la brevedad consultar con el médico que prescribió el medicamento para evaluar sus efectos colaterales, junto con ello te recomiendo iniciar un proceso con un psicólogo para entrenar estrategias efectivas de crianza para niños con ese diagnóstico.
Recibe un acogedor y cálido abrazo.

Estimada/o, gusto en saludarle. Estoy de acuerdo respecto a la necesidad de consultar lo que está ocurriendo con el psiquiatra o neurólogo que recetó el tratamiento, manteniendo un monitoreo constante. Asimismo, es importante complementar con apoyo psicológico tanto para el niño como para uds como padres, para ayudarlo a desarrollar mejores estrategias de resolución de conflictos y manejo de la frustración, estrategias de relajación y concentración. Y tal como se menciona es muy importante el apoyo familiar en ambos diagnósticos.

Espero que todo salga bien.
Saludos
Estimada, consulte al medico que prescribió el fármaco y sugiero complemente con terapia psicologica a fin de que ponga en practica estrategias que ayuden a que su hijo y usted se sientan mucho mejor. Saludos cordiales!
Hola, estimad@:
Es probable que el medicamento esté provocando efectos adversos. Hay que analizarlo con el Dr. que se lo recetó.
En términos generales, los medicamentos no son "varitas mágicas", que permitan mejorar o controlar un síntoma.
Con frecuencia, tienen más efecto los cambios que puedan hacerse en el hogar y el colegio, que el efecto del medicamento.
Una situación particularmente compleja es el comportamiento oposicionista desafiante: se necesita un análisis cuidadoso de la situación, y la colaboración de las personas que se relacionan con él.
Un(a) psicólog@ puede ayudar a detectar factores que puedan modificar esas conductas, yu recomendar estrategias de apoyo.
Saludos afectuosos.