Buenas tardes, mi hijo tiene 8 años y tiene adenoide lo lleve a un otorrino y dijo que aun no es necesario

1 respuestas
Buenas tardes, mi hijo tiene 8 años y tiene adenoide lo lleve a un otorrino y dijo que aun no es necesario operarlo ...Pero me reseto el jarabe Degraler hasta que mi hijo cumpla 10 años ,,,mi pregunta es si es efectibo que tome este jarabe por tanto tiempo y su aumento de peso sera por el jarabe?
Hola.
Cuando los adenoides están muy grandes se dificulta la respiración y puede ocacionar episodios de apnea; o sea que deje de respirar. En esos casos deben ser extraídos. Si no necesita cirugía, se pueden administrar medicamentos para mejorar la congestión que generalmente va asociada y se usan antialergicos de duración prolongada, como es el caso del Degraler. Siempre los tratamientos prolongados deben estar bajo supervisión y por lo tanto cada cierto tiempo debe llevarlo a control con el especialista.
Si su hijo está aumentando de peso, es poco probable que se deba al medicamento. Le aconsejo que lo evalúe su pediatra para tomar exámenes y siga una dieta balanceada con la supervisión de nutricionista.