Buenas tardes, hace 5 meses que fui mamá por segunda vez, la verdad la noticia me tomo de sorpresa y

6 respuestas
Buenas tardes, hace 5 meses que fui mamá por segunda vez, la verdad la noticia me tomo de sorpresa ya que no estaba en mis planes, entre en pánico y en lo único que pense fue en abortar, no tome la opción por miedo a que me pasara algo y me daba terror dejar sola a mi hija mayor.
Bueno tuve un embarazo tranquilo pero para nada afectivo, nunca pude acariciarme la barriga y tampoco dejaba que los demas lo hicieran, ni si quiera le hablaba al bebé y ua cuando empezó a patiar me hacía sentir molesta porque no me dejaba dormir.
Tuve al bebé en febrero y desde que nació ha sido horrible, solo lloro por cualquier cosa aunque sea lo mas mínimo, me han dado como ataques de angustia donde solo lloro sin consuelo, estoy irritable todo me molesta si el. Bebé llora mucho me vuelvo loca como que no lo puedo aguantar, me desespera y empiezo a gritar y a pensar en porqué lo tuve.
Mi hija mayor se ha llevado la peor parte ya que la reto todo el tiempo, me molesta que mr pregunte cosas que me hable, ella igual a tenido cambios en su comportamiento me imagino que debido a lo mismo, el bebé no duerme en el dia y en la noche despierta cadda una hora por lo tanto no puedo descansar, cuando logro porfin quedar en paz y solo pienso en acostarme en mi cama y dormir mi mente no me deja ya que no paro de pensar, estoy agotada, estressada, me duele todo el tiempo la cabeza, no tengo ganas de levantarme, ni de hacearme, mi casa es un desastre y eso mas me deprime, mi pareja me ayuda poco y nada, siento todo mi cuerpo cansado y lo único que quiero es dormir y no despertar.
He ido al consultorio a buscar ayuda pero ya me han cambiado la hora dos veces y siempre me la reagendan para dentro de un mes.
No se si ir a visitar un psicólogo particular o un psiquiatra.
Dentro de 15 días se me acaba la licencia y debo volver a trabajar, me da mucha angustia porque trabajo bajo mucha presión y me temo que va hacer peor.
Necesito ayuda
Estimada, lamentablemente en el sistema publico se esta al debe y especialmente en lo que a salud mental se refiere. Por tanto si tienes la posibilidad de consultar por fuera hazlo y no esperes mas. Hay muchos profesionales que atendemos por fonasa, lo que no es tan costoso como una consulta particular.
Lo bueno de tu relato es que te das cuenta que algo no esta bien contigo y estas pidiendo ayuda, aprovecha ese valor para pedir una hora y que te puedan atender como te mereces. Linda, existe ayuda para ti, acude que te sentirás mejor. Un fuerte abrazo.

Buenas, le recomiendo que se acerque a un profesional psicólogo para que realice un diagnostico y un trabajo adecuado, Saludos
Estimada: según lo que mencionas estas con sintomatología depresiva y ansiosa, la cuál requiere ser tratada. Inicialmente puedes asistir a psicólogo y este evaluará si requieres medicamento y necesitas por ende ser derivada a psiquiatra. Yo trabajé varios años en Cesfam y actualmente atiendo por Fonasa, es importante que asistas a psicólogo ya sea conmigo o con cualquier otro colega que te acomode.

Saludos
Estimada: importante que pueda asistir a un psiquiatra en un primer lugar para que vea la posibilidad de seguir con días de descanso. Luego busca un psicólogo o psicóloga en la que sientas cómoda para trabajar las temáticas que planteas. En el caso que no tengas dinero, busca ayuda en el sistema público. También te recomiendo algo muy importante: que puedas reunirte y compartir experiencias con otras madres. Se llaman GALM y puedes buscar alguno dependiendo en la comuna que vivas. Te mando muchas buenas vibras y espero que todo se solucione.
Hola,
Concuerdo con los colegas en la importancia de que busques ayuda a la brevedad, no es justo para tí continuar sintiéndote así.
El sistema público es una opción, pero dado lo lento de su atención, te recomiendo buscar un psiquiatra en la red privada que te pueda extender tu licencia por depresión posparto, posiblemente. Además, puede recetar algún medicamento que puedas tomar mientras estás amamantando y que no tenga contraindicaciones. Luego sería apropiado para tí visitar un psicólogo, efectivamente por Fonasa el valor es menor y puedes recibir una muy buena atención. Estos dos especialistas pueden ayudarte de manera conjunta y verás que te sentirás mejor.

Un abrazo afectuoso
Por lo que comentas, concuerdo con los colegas que efectivamente es necesario buscar ayuda psiquiátrica y psicológica.
A lo que ya se menciona, decirte que ser madre, ser mamá, al crianza en si misma, es un periodo muy duro y muchas veces difícil de sobrellevar sola.
Es necesario que busques en ti, todos aquellos recursos que te permitan sobrellevar esta situación de la mejor forma posible, ¿cómo?, aceptando toda la ayuda que te pueda dar tú entorno que te permita descansar, pequeños momentos tuyos( un té), leer un poquito, caminar, sola o acompañada( 10 minutos diarios), escuchar una canción, etc., todo aquello que te permita ir poco a poco procesando todo este proceso que estás viviendo. Aceptando con responsabilidad e integrando a tú bebé, no es fácil, pero se puede. ¡Animo!.