Buenas noches tengo una hija de 17 años muy talentosa , toca en una orquesta y esta presentando páni

20 respuestas
Buenas noches tengo una hija de 17 años muy talentosa , toca en una orquesta y esta presentando pánico escénico cuando debe hacer algunos solos ,necesito saber a qué tipo de especialista recurrir cuanto dura aproximadamente una terapia para ayudarla ,ya que es lo que ella hace habitualmente y forma parte de su vida.
Gracias
Buenas tardes. Soy psicólogo y me especializo en el trabajo clínico con niños y adolescentes. Me parece importante que al profesional que acuda sea un psicólogo clínico que trabaje con niños y adolescentes, con la finalidad de que ella pueda hablar de su pánico escenico, indigar en sus causas y comenzar a desarrollar diversas herramientas para abordarlo. La duración del trabajo puede ser variada y dependerá del tipo de terapia, así como también si el paciente desee continuar en la misma. Saludos.

Buenas tardes, al igual que mi colega, recomiendo derivar a psicólogo especializado en el trabajo clínico con adolescentes. Es importante evaluar e identificar qué factores/pensamientos/emociones están generando el pánico de su hija para presentarse en el escenario y de esta forma, poder construir en conjunto estrategias de afrontamiento para dichas situaciones. La duración es relativa y dependerá de distintos aspectos, como por ejemplo, de la gravedad de la situación, el enfoque terapéutico del profesional, etc. Espero que pueda encontrar a alguien que le permita retomar esta actividad de una manera menos ansiosa. Cariños.
Buenas tardes, una de las técnicas más efectivas se trabaja con Hipnosis Clínica. Puede consultar a cualquiera de nuestros Centros Clínicos del país.
Todos los especialistas son psicólogos expertos en hipnosis en jóvenes y adultos.
La ansiedad, es miedo anticipatorio que perturba una serie de actividades y perjudica el desempeño experto, recomiendo trabajar con práctica deliberada e Hipnosis Ericksoniana.
Saludos Cordiales
Mi sugerencia es psicóloga clínica en terapia cognitiva conductual.
Si quieres que tu hija supere esta dificultad, y luego se sienta segura de si misma porque sabe exactamente que hizo para superarla, Terapia Cognitivo Conductual.
Hola buenas tardes, una buena opción es psicólogo especialista en terapia EMDR. Saludos
Buenas tardes, coincido con mis colegas, y también le sugiero que pruebe con terapias cognitivo - conductual; así como también terapia de EMDR. Suele ser bastante efectiva para casos como el que meciona. Y también es importante ver qué otros aspectos estarían relacionados a los miedos que manifiesta su hija. De carácter emocional, psicológico, etc. De manera de poder ir trabajando para que pueda desempeñarse como música sin problemas.
Buenas tardes y mucho éxito.
Estimada, recomiendo atención psicológica para la exploración del malestar, y acompañamiento terapéutico, para la paulatina reducción de síntomas. Además sugiero atención con psiquiatra para evaluación de síntomas y posterior medicación para la reducción de sintomatología ansiosa.
Por otro lado, usted menciona que es algo que su hija hace habitualmente y que es parte de su vida, por lo que esto por sí mismo pasa a ser un criterio de acudir a psicoterapia, ya que ocasiona malestar en su vida social y personal, en una actividad que ella hacía de forma cotidiana y sin mayores problemas.
Finalmente, respondiendo a su pregunta de durabilidad de la terapia, eso se relaciona totalmente a la idiosincrasia de cada persona, donde va a depender de su biografía personal, sus avances u otras cosas que vayan ocurriendo en su proceso de terapia, así como propios (o no) de su ciclo vital.
Tanto el valor como la duración de la psicoterapia varían según psicólogo pero lo más importante en esta situación es que su hija necesita atención porque de no abordarse estos síntomas con el tiempo se volverán más invalidantes. Una terapia infantojuvenil bien hecha estaría centrada en el análisis de la historia de ella y una o dos sesiones mensuales con usted para ir revisando las estrategias parentales que emplea, manteniendo aquellas que son buenas y mejorando aquellas que no resultan eficaces. Su hija es una paciente joven, es decir más flexible que un adulto al momento de escuchar orientaciones y podría tener buenos resultados si inicia terapia
Como los colegas señalan, ella puede trabajar este pánico escénico con psicólogo. Ella es talentosa, capaz seguro de evaluar con exigencia la calidad de su desempeño; puede ser que por algún motivo se ha sentido más insegura y no ha logrado salir adelante, entonces el miedo aumenta. Si es por aquí, la situación se puede abordar con rapidez.
Hola! Creo que para objetivos terapéutico como el que menciona lo ideal es realizar terapia EMDR. En relación a la duración, es relativo porque depende si si hija tiene está dificultad específica o existen otros elementos involucrados. Lo relevante es que consulte pronto para que pierda ese temor y no aumente con el tiempo... Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $40.000
Recomiendo que acuda a psicoterapia para trabajar la inseguridad y la ansiedad que se encuentran en la base de su pánico escénico y pueda superarlo.
Respecto a la duración del tratamiento, varía de paciente en paciente, por lo que es difícil estimar en cuanto tiempo habrá superado lo que la aqueja.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Le sugiero terapia psicológica, las crisis de pánico estan asociada a ideas, inseguridades, altas espectativas, entre muchas otras causas, le invito a auq acuda a consulta psicológica es muy superable y va a estar mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, una terapia dura alrededor de 10 sesiones como promedio, pueden ser más o menos, dependiendo del motivo de consulta y de los avances, recomendaría una terapia de hipnosis, saludos.
Hola. La ansiedad en estos casos puede deberse a múltiples factores, para eso debe hacerse un análisis completo del caso e identificar por qué le sucede lo que le sucede. Las terapias mas recomendadas para problemas de ansiedad social son las conductuales y cognitivo conductuales ya que cuentan con evidencia científica. Le deseo mucha suerte.
Le invitamos a una visita: Psicología clínica cognitivo conductual - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Que bueno saber que tu hija sea tan talentosa y esté involucrada en la música. El pánico escénico es algo que muchas personas enfrentan, incluso aquellos con gran talento. Te recomiendo que para poder ayudarla puedes contar con un psicólogo o terapeuta especializado en ansiedad para tratar de entender las causas de esta.
Te deseo mucho exito!
Estimada, espero que estén muy bien.
Lo que yo aconsejo en este caso es que converse con su hija, y le explique que un psicólogo/a que aborde y trabaje la ansiedad la pueda ayudar. Además, que juntos puedan reconocer las fortalezas que tiene su hija, las herramientas que ya tiene y las que podrá descubrir en terapia.
La duración de la terapia varía, dependiendo de muchos factores, especialmente del ritmo y procesos propios de su hija. Por último, mencionar que la ansiedad es algo que todos vivimos y para poder llevar una vida más duradera, es importante conocer de que trata, sus causas, orígenes y que comprenda poco a poco que tiene solución.
Saludos, y espero que les vaya muy bien.
Muchas gracias por compartir tu experiencia es recomendable buscar un psicólogo o terapeuta especializado en trastornos de ansiedad o pánico escénico. La terapia cognitivo-conductual puede ser efectiva. La duración varía según la persona, pero se pueden notar mejoras en unas pocas sesiones. Es vital brindar apoyo emocional y alentar la práctica gradual para superar el pánico escénico. ¡Ánimo y éxito para tu hija!
Hola. Le recomiendo a un profesional del área infanto juvenil, idealmente que se especialice en ansiedad para abordar el pánico escénico. Ahora sobre la duración del proceso, es relativo ya que depende del enfoque y los objetivos de trabajo que se establezcan.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!