Buenas noches , quisiera hacer una consulta, lo que ocurre es que al hacer una exposicion en la universidad

5 respuestas
Buenas noches , quisiera hacer una consulta, lo que ocurre es que al hacer una exposicion en la universidad y hablar en publico me da ansiedad y siento como colicos en el estomago y me comienzan a sudar las manos, que podria tomar que no de sueño? Gracias por su ayuda
Consulte con un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le de un buen tratamiento.

Hola ,
Plenamente de acuerdo con mi colega ,en cuanto al diagnóstico y los diversos y efectivos tratamientos .
Es un cuadro de buen prononóstico.
Suerte
Estimada los síntomas físicos son los que reafirman las creencias negativas sobre uno mismo y el resto le sugiero evaluación psicológica y terapia EMDR en pocas sesiones podrá enfrentar los desafios de hablar en público.
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
Le sugiero aprender estrategias de afrontamiento, ademas de tecnicas de relajación y respiración. Es fundamental revisar los pensamientos que generan ansiedad ante esa situacion. Un saludo y Ánimo
Buenas noches. Los síntomas que menciona, corresponden a síntomas ansiosos, y son muy sugerentes de una fobia social restringida a ese contexto que menciona. Sin embargo para hacer un diagnóstico requiere que sea evaluada por un especialista, es decir psiquiatra. Respecto al tratamiento, de confirmarse el diagnóstico, hay fármacos efectivos, algunos no generan sueño, y debe complementarse con una psicoterapia. No es bueno automedicarse. No necesariamente es un tratamiento corto, pero se puede salir adelante. Pero reitero, primero debe recibir una evaluación, para definir su presenta efectivamente un diagnóstico como el que le menciono o no. Espero haber sido de su ayuda. Atte. Dr. Leonardo Abarzúa