Buenas noches leí en un artículo que para diagnóstico de disfagia orifaringea debo acudir con un esp

8 respuestas
Buenas noches leí en un artículo que para diagnóstico de disfagia orifaringea debo acudir con un especialista, Fonoaudiologo, es correcto?
Buenas tardes , así es , el tratamiento de esta patología lo hacemos los fonoaudiologos.
Le invitamos a una visita: Consulta fonoaudiólogo - $30

Exacto, el fonoaudiólogo especialista en deglución sería el profesional indicado a tratar la disfagia en general.
Hola!

¡Efectivamente! El profesional encargado de diagnosticar y rehabilitar las disfagias o dificultades en el proceso de deglución son los Fonoaudiólogos/as.

La disfagia orofaríngea es una alteración en el proceso deglutorio que altera funcionamiento correcto desde que el alimento ingresa a la cavidad oral, hasta que es impulsado hacia el esófago y que puede acarrear problemas de desnutrición, desánimo, aislamiento social, entre otros.

Por tal motivo, si actualmente presenta dificultades de este tipo debe acudir o solicitar hora con un profesional fonoaudiólogo/ga lo antes posible para que le ayude y guíe en su proceso de rehabilitación.

Saludos!
Hola! El fonoaudiólogo es el profesional adecuado para realizar ese tipo de diagnostico y su posterior terapia!
Muy buenas tardes, si , al tener una persona disfagia es decir, dificultad para tragar con cualquier consistencia o tipo de alimento , es recomendable una evaluación de la deglución ya que el profesional puede entregar ciertas orientaciones acerca del grado de la disfagia además de sugerir un posible tratamiento personalizado.
Espero que pueda ser de su utilidad.
Un abrazo.
Hola, esperando que se encuentre bien. Quienes realizan los diagnósticos propiamente tal son los Médicos, los fonoaudiólogos contribuimos en la ratificación de la patología, además de especificar que tipo de disfagia es. Los fonoaudiólogos en el área de deglución damos hipótesis diagnosticas.
Saludos
Hola! En efecto, el fonoaaudiólogo que se especialice en área de deglución es el más idoneo, ya que evaluará los procesos que las personas hacen desde que la comida ingresa por la boca hasta que baja hacia el estómago y se enfocará en cada detalle para ver si efectivamente existe una hipotesis diagnostica de disfagia orofaringea. Saludos!!
hola , espero que te encuentre bien, sí, es correcto. El diagnóstico y tratamiento de la disfagia orofaríngea generalmente involucra a un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, y uno de los especialistas clave en este contexto es el fonoaudiólogo.

nosotros realizamos evaluaciones clínicas para determinar la naturaleza y la gravedad del problema de deglución, así como desarrollar planes de tratamiento personalizados.

Es importante buscar ayuda profesional si experimentas dificultades al tragar para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.