Buen dia, he averiguado sobre una cirugia de voz en mi caso masculinizar mi voz o agravarla para que

7 respuestas
Buen dia, he averiguado sobre una cirugia de voz en mi caso masculinizar mi voz o agravarla para que se comprenda . No se como se llama esa cirugia podrian explicarme un poco mas tecnico y poder ir al profesional adecuado?
Ruego de corazon que se me responda.
Saludos cordiales.
Hola, el tono de la voz depende en gran medida de la anatomía, las mujeres tienen cuerdas vocales mas largas y angostas por ende el tono es agudo, los hombres poseen cuerdas vocales cortas y anchas con tono grave. Las cirugías las realizan los médicos, desconozco a la intervención que mencionas, de someterte a una intervención de este tipo te sugiero que busques Otorrinolaringólogo en Brasil, EEUU, no he escuchado de nadie en Chile que se dedique a esta área. Te sugiero como primer paso para lograr tu objetivo iniciar terapia fonoaudiológica, tal vez sea una opción mas lenta que una cirugía pero no corres riegos y esta al alcance de la mano, consulta en FONASA o ISAPRE por los fonoaudiólogos en convenio y solicita una hora para evaluación. Saludos

Hola. Yo te recomendaría intentar con terapia fonoaudiológica de voz para descender el tono antes de recurrir a una cirugía.
Saludos.
Hola. Creo que es mejor opción acudir a terapia fonoaudiologica y obtienes buenos logros en tener tonos más graves.
Te sugiero antes de someterte a una cirugía consultar con un ffonoaudiólogo. Con una buena terapia y constancia se puede llograr lo que andas buscando.
Saludos!
Estimado al igual que como mencionan otros colegas es recomendable la terapia fonoaudiológica primero antes que se someta a una cirugía porque puede obtener muy buenos resultados solo con terapia. Tiene que acudir a un fonoaudiólogo especialista en voz para tomar su registro y lograr agravarlo manteniendo una voz de pecho que sea fisiológica, además en conjunto con la terapia fonoaudiológica se puede trabajar con terapia hormonal para aumentar hormonas androgénicas que si bien no van a alargar sus cuerdas como la cirugía si generan un engrosamiento que favorece que el agravamiento de la voz.
Estimad@ es importante que antes que todo comience con una evaluación fonoaudiológica para realizar un entrenamiento vocal, ya que existen muchas herramientas para variar el tono y la frecuencia fundamental de la voz!!!
Luego puede complementar e informarse acerca de las cirugías que existen al respecto!!!

mucha suerte
atte

Body Hardy
Flgo
Buenos días, esperando que se encuentre bien. La cirugía de la que usted menciona se llama Tiroplastia tipo III y lo que ocurre es que acortan los pliegues vocales o cuerdas vocales, para así poder agravar la voz. Este tipo de cirugía recién esta ingresando a Chile, tanto para la feminización como masculinización de la voz, hasta el momento solo lo ha realizado la Universidad de Chile, te invito que los llames para que te orienten más de sus criterios para operación .