Ansiedad

38 respuestas
He tenido reacciones emocionales muy bruscas, qué podría hacer en este caso? Me encuentro en una situación de ahogo, y confusión. Pienso mucho en todo. Amo mucho a una persona pero temo dejar de sentir ese amor por estos temores a no sé qué, de un día que estaba bien bruscamente me dió un ataque de pánico y me siento así.
Es normal ,en algún momento de la vida, atravesar crisis que pueden resultar difíciles de enfrentar. Si considera que le está costando mucho salir de esta situación, o quiere aprovechar la oportunidad para adquirir nuevas herramientas para abordar esta crisis y las que vendrán en el futuro, puede ser una buena oportunidad para buscar apoyo terapéutico.
Saludos

Es ciertos momentos de la vida podemos pasar por situaciones de temor o incertidumbre. Te sugiero que seas evaluada por un psiquiatra. Actualmente es compleja por la situación que nos encontramos pasando y eso hace que se agudice más la sintomatología. Ten calma que con la ayuda profesional necesaria puedes estar bien.
La crisis sanitaria y el confinamiento hacen que se actualicen o se gatillen asuntos que anteriormente podíamos mantener a raya. Antes que nada, sería bueno descartar que lo que sientes sea realmente una Crisis de Pánico, la cual debe ser diagnosticada por profesional, ya que su manejo es específico. Mi consejo es que acudas a ayuda psicoterapéutica, ya que eso te ayudará a esclarecer y a disipar tus temores, te sentirás mejor. Muchos estamos atendiendo vía remota.
Estimada, en este contexto y momento que estamos viviendo , posiblemente hallan incrementado en ti temores y miedos. Por otro lado, es importante que asistas a psiquiatra y especialista psicólogo para estabilizarte. Además ya el expresar lo que te sucede es un paso hacia tu tratamiento. Espero con todo el corazón que encuentres el/los especialistas a fines con tus necesidades.
Hola! Es difícil identificar, de buenas a primeras qué te está afectando, si, de alguna manera, tenemos muchos factores, hoy en día, que nos están interfiriendo. Indicas que tienes respuestas bruscas, que tienes miedos, pero que no consigues identificar claramente a qué se deben. Para ello es importante valorar y reconocer lo que nos está pasando, el curso que está tomando y, en un punto más profundo, hacer una pausa y darse la oportunidad para autodescubrirse. Lo importante es que si te sientes muy angustiada y preocupada, busques el apoyo que mereces. Amar nuestro cuerpo y mente es muy importante, por lo mismo, son válidas la búsqueda a tus respuestas.
Animo! y si necesitas apoyo, cuenta conmigo.
Saludos!
Estimade, espero te encuentres mejor. En relación a la pregunta de que puedes hacer ante las reacciones emocionales bruscas y toda la sintomatología que nos compartes. Opino que, lo primero que puedes hacer, ya lo has hecho, reconocer lo que te esta sucediendo y expresarlo. Como segundo paso, te recomiendo ver un (a) Psicólogo(a) para que pueda evaluar el cuadro que estas presentado y dependiendo de los resultados, en conjunto puedan tomar la mejor decisión en cuanto a intervención.
Hola, en tu relato dices "miedo a no se qué", cuando el miedo esta nos limita, nos paraliza y nos confunde, te invito a que puedas dar espacio a trabajar y visualizar tus miedos y asì evitar enfermarte. Las emociones en crisis siempre van de la mano, la pena, el miedo y la rabia, así que es muy probable que te topes con esas emociones, te recomiendo que no las evites, que simplemente las permitas y te acompañes. Un abrazo!
Estimada, no todos los días son iguales ni los tiempos, y éstos en especial son de mucha demanda emocional y de mucho estrés, quizás eso te esté pasando la cuenta en tú relación de pareja y en éstos miedos que enfrentas. Vale la pena, más allá de toda situacíon, intentar abstraerse del ruido cotidiano y refleionar qué tiene que ver con nuestros miedos y qué con cosas y aspectos reales. Si aún así te sientes confusa, pienso que te sería de ayuda consultar con un espeialista. Un abrazo y mis mejores deseos.
Hola, comparto la opinión de los profesionales, quisiera añadir que, por lo que entiendo, ya sufrió una crisis de pánico, imagino que adecuadamente diagnosticada. Si no es así y la crisis de pánico no ha sido evaluada por un profesional en salud mental, debes acudir con alguno para que te explique como proceder.
Hola! Es normal no contar de inmediato con las respuestas para preguntas tan difíciles como las que te estás haciendo.
Es esperable, y parte del proceso de aprendizaje, que entren dudas, miedos y síntomas ansiosos cuando pasamos por momentos complejos de la vida.
Te recomiendo asistir a psicoterapia para que estas preguntas no queden sin solución. Así, poder apoyarte a afrontar esta situación y descubrir como calmar la ansiedad.

Tengo horas disponibles y te puedo ayudar!
Buen día. Le animo a tratar y hacer frente a ese "no sé qué" que menciona, por medio de -en principio-, un proceso psicoterapéutico; haber si algo tiene que decir, más allá de la reacción "brusca", el ahogo y confusión.
Saludos
He tenido reacciones emocionales muy bruscas, qué podría hacer en este caso? Me encuentro en una situación de ahogo, y confusión. Pienso mucho en todo. Amo mucho a una persona pero temo dejar de sentir ese amor por estos temores a no sé qué, de un día que estaba bien bruscamente me dió un ataque de pánico y me siento así.

Hola, es esperable que uno tenga reacciones fuertes a algunas situaciones, ahora creo que el problema puede existir cuando esto termina interfiriendo las relaciones sociales o afectivas que tengas, en ese sentido no sea una mala opción iniciar proceso terapéutico para poder ver el origen de los pensamientos que estas teniendo, cómo manejarlos y también generar un contexto para poder cambiarlos. Esperando que mis palabras sean de utilidad, saludos.
Hola, puede ser una especie de ansiedad, le recomiendo un terapeuta sistémico, para abordar esta situación y a través de técnicas ud aprenda a manejar este tipo de pensamientos, un abrazo.
Hola, de acuerdo a lo que señala, usted puede estar frente a un cuadro ansioso, por algunas situaciones difíciles que está viviendo. Le recomiendo visite a un especialista de la salud mental que lo oriente y apoye a descubrir lo que le está ocurriendo y así determinar un plan psicoterapéutico que le brinde las herramientas de afrontamiento necesarias.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $25.000
Hola, te entiendo, y como respuesta rápida, ante tu pregunta ¿que puedo hacer? te podría recomendar que vivas tus emociones, sin reprimirlas, escribir más sobre tus emociones, identificar el porque "cambian", debe haber un momento o situación que te afecta y genera estos cambios bruscos que mencionas...tambien te sugiero conversar con la personas que amas, y decirle lo que crees que te está pasando, para que pueda comprenderte un poquito más. De todas maneras, cuando estás situaciones interfieren mucho en nuestras vidas, siempre es recomendado concretar hora para atención psicológica, porque ahí podrás conocerte más a ti misma, sanar, aprender etc. desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como tu propia historia se está viendo reflejada de alguna manera en tus vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar poco a poco. Abrazo, que te vaya bien.
Le invitamos a una visita: Terapia de crisis de pánico - $25.000
Estimada te recomiendo que comiences terapia psicológica para que puedas encontrar la raíz de lo que te aqueja y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola !

En distintos momentos y procesos vitales, se hace necesario acudir a un profesional de la psicología, a fin de poder comprender qué me está pasando.

Saludos !
Que tal. Aunque no parezca estas confusiones pueden tener un sentido, posiblemente nos guie a encontrar nuevas alternativas para manejar un problema. Seria un buen momento para consultar a un profesional psicólogo e indagar juntos que es posible hacer para incrementar tu tranquilidad psicológica y emocional frente a este tema y sus desafíos. Saludos y mucho éxito.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos y paralelamente atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola,

A medida que vamos creciendo nos vamos enfrentando a nuevas experiencias. Ante eso, vamos demandando cambios en nosotros mismos y nuestra forma de vernos, de ver a los otros, las relaciones, etc. Cambios para adaptarnos de una buena manera, cuando esto no ocurre, y no logramos ver nuestras nuevas necesidades, surgen emociones que nos pueden producir ansiedad. Si no logramos explorarlas autonomamente puede ser necesario pedir ayuda externa como un profesional de salud mental que es experto en trabajar con emociones, ansiedad, temores... En conjunto, es posible ir descubriendo las necesidades propias frente a nuevas etapas (en su caso, la relación de pareja actual) e ir buscando nuevas formas de afrontar lo que haya que afrontar y resolver.

Saludos.
Muchas gracias por compartir como te sientes. Es normal, en algún momento de la vida, atravesar ciertos momentos que pueden resultar difíciles de enfrentar. En este contexto y momento que estamos viviendo, posiblemente hallan incrementado en ti ciertos temores y miedos. Es importante valorar y reconocer lo que nos está pasando, hacer una pausa y darse la oportunidad para buscar un apoyo y guía que te permita aliviar la angustia y preocupaciones que comentas. Te recomiendo que comiences terapia psicológica para que puedas encontrar las causas reales de lo que te aqueja y mejorar con ello tu calidad de vida. Recuerda que no estás sola, no te aísles, mantente en contacto con tus cercanos, busca actividades que te hagan sentir bien y comunica lo que estás sintiendo y viviendo. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $40.000
Hola, espero que te encuentres mejor... en la situación que relatas veo necesidad de comprender lo que te ocurre, relatas una serie de síntomas que es lo que se ve, sin embargo todos podemos hacer el mismo síntoma por diferentes razones... probablemente hay una preocupación y un miedo al que no has escuchado y se hace persistente... o algo no te tiene en paz, sin embargo decirte que es es imposible, puesto que como ser humano somos complejos y únicos. Te recomiendo iniciar proceso de psicoterapia para que puedas comprenderte a ti misma y entender esos mensajes que tu cuerpo y tus emociones te están enviando... que parecen encriptados, sin embargo con un proceso de acompañamiento podrías saber qué necesitas y así satisfacer esa necesidad. Saludos! Espero que todo ande bien y recuerda que la crisis puede ser una oportunidad de cambio hacia un mayo bienestar.

Estimada, al parecer estas atravesando un periodo de confusión, de pensar mucho en todo y ciertos temores en el ámbito amoroso. Lo que podrías hacer es darte la oportunidad de conversar con un psicólogo(a) para que te ayude a comprender y manejar lo que te está llevando a actuar de un modo brusco. Al mismo tiempo, que evalúe si has tenido ataque de pánico y te ayude a superar este problema para el cual hoy en día existe tratamiento psicológico efectivo. Te aconsejo la Terapia Breve Estratégica. Saludos.

Es importante identificar desde cuando ocurre eso y en qué situaciones. Te recomiendo acudir con algún psicólogo que trabaje desde un enfoque científico para que pueda ayudarte a entender esa ansiedad y disminuirla.
Saludos
Comprendo que estás pasando por un momento difícil y es normal sentirse abrumado cuando las emociones se intensifican repentinamente. Si estás experimentando reacciones emocionales bruscas y sientes que te estás ahogando, lo primero que debes hacer es tomarte un momento para respirar profundamente y calmarte.

Una vez que hayas logrado calmarte un poco, te sugiero que intentes identificar qué es lo que está desencadenando estas reacciones emocionales. Trata de identificar los pensamientos o situaciones específicas que están provocando tus emociones intensas. Puede ser útil llevar un diario para registrar estas experiencias y analizarlas más tarde.

Una vez que hayas identificado las causas de tus reacciones emocionales, puedes trabajar para manejarlas. Hay muchas estrategias que puedes utilizar, como la meditación, el ejercicio físico, la relajación muscular progresiva y la terapia cognitivo-conductual. Si te sientes abrumado, también puedes considerar buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para que te brinde apoyo y orientación.

Recuerda que no estás solo en esto y que muchas personas experimentan reacciones emocionales fuertes en momentos de estrés. Trata de ser amable contigo mismo y busca las herramientas y el apoyo que necesitas para superar estos desafíos emocionales.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento por lo que estas viviendo! Considerando la situacion, creo que lo mas adecuado seria que pudieras buscar apoyo con un psicologo para entender en mayor detalle lo que puede estar pasando. Te deseo mucho exito!
Le recomiendo tome psicoterapia, donde pueda darle coherencia y encontrar el sentido del malestar que menciona, pudiendo Ud. adquirir mayor conciencia y manejo del mismo.

Saludos
Estimada, esas reacciones muy bruscas , se deben a un descontrol emocional, que pueden trabajarse con ténicas de respiración, así como su ansiedad, crisi de pánico y temores, me sugiere a la base un trauma en el curso de su ciclo vital, le sugiero acuda a psicólogo especialista en Trauma, que utilice además técnicas de respiración y Mindfulness
Lamento mucho que te sientas así, te aconsejo que pidas apoyo a un psicólogo, yo te recomiendo la terapia breve, ya que a demostrado ser muy eficiente en este tipo de situaciones.
Hola, comprendo su situación y lo desagradable que puede ser en su cotidiano. Frente a su consulta, le sugiero acudir a un profesional tanto del área médica que pueda profundizar en sus síntomas y estimar un tratamiento adecuado para ud, así como también a un psicoterapeuta que le ayude a comprender sus emociones, a entenderlas y validarlas, asimismo, ayudarle a manejarlas de forma efectiva y saludable en su vida. Requiere un proceso pero que de todas formas podrá ayudarle mucho. Le deseo éxito.
Aprender a expresar tus emociones, tu enojo de forma saludable, con amor y respeto. Hay personas que les es difícil ya que en su familia el enojo no se ha expresado bien. Solo debes aprender con terapia psicólogica que se entregan estas herramientas
Hola, te recomiendo asistir a atención psicológica para evaluar tu situación y luego entregarte los pasos a seguir, sin embargo es importante tener en cuenta que en distintos momentos de la vida es común sentir que las emociones te superan y no sabes como manejarlas, no te asuste pero pide ayuda profesional.
Saludos
Me parece que es importante trabajar en los pensamientos obsesivos, aquellos recurrentes y que solo te están atormentando (del tipo: qué pasaría si… o también llamadas preocupaciones hipotéticas), puedes aprender a dejarlos ir si los dejas de juzgar o bien, aprender a desafiarlos. Además, aprender técnicas de manejo de la ansiedad para las crisis de pánico. Siempre será importante evaluar las reacciones emocionales muy bruscas, para descartar posibles trastornos del ánimo que no se relacionen con la situación en particular (a lo mejor hay algún patrón recurrente en tu vida). Buscar ayuda te servirá para lo que estás experimentando, te recomiendo acudir a un psicólogo y psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Me imagino lo difícil que es sentir la perdida del control de algunos sentimientos, es importante tramitarlos, no distraerse ni ignorarlos, si siente que no puede solo siempre es bueno pedir apoyo, cercanos, un profesional , familia.
saludos
Hola. Es normal que en ocasiones podamos vivir ciertas crisis emocionales. Es importante identificar por que se ocasiona ahora, para así poder comenzar a trabajar en ello. Reconocer sus emociones será importante, reconocer para luego resignificar.

Un abrazo.
Buen día! frente a tu pregunta de que podrías hacer con respecto a tus reacciones emocionales bruscas, es importante evaluar lo que te esta sucediendo, qué te esta generando ese ahogo y confusión. Lo importante es que esto tiene tratamiento y el primer paso es consultar con un psicólog@ para que te puedas aclarar y ayudar a hacer algo con lo que te esta ocurriendo, que estés muy bien!

Hola! Entiendo cómo te sientes. Te sugiero consultar con un/a psicólogo/a clínico/a para profundizar en lo que estás sintiendo y generar herramientas para abordar este difícil momento. Dicho profesional podría evaluar la necesidad de derivación a psiquiatra para recibir posible apoyo farmacológico de ser necesario. Que estés muy bien
Hola, gracias por tu consulta. Ante lo que estás viviendo te invito a ver a una psicóloga(o) de línea sistémica, donde lo que vives puede estar relacionado a uno o más de tus espacios relacionales como familia, pareja, trabajo, estudios, amistades, etc. que nos dan una interpretación propia de lo que somos, debiéramos ser, auto exigencias, y así mismo, de lo que esperamos de los demás. Las posibilidades son muchas, como la manera de enfrentarlo y resolverlo para tener una vida más tranquila y plena para ti. Un gran abrazo.