Algun medicamento inductor del sueño?

33 respuestas
Algun medicamento inductor del sueño?
Existen medicamentos inductores del sueño; sin embargo su indicación puede no ser inocua y tener efectos colaterales por lo tanto le sugiero consulte médico quien evaluará la necesidad de derivarlo a un equipo de trastorno del sueño o indicarlo el tratamiento más adecuado. Éxito.

Melatonina puede encontrar en farmacias sin necesidad de receta médica, zopiclona, zolpidem u otros inductores del sueño requieren receta. solicita una evaluación médica.
La melatonina en general tiene buenos resultados, sin embargo, es recomendable revisar y mejorar la higiene del sueño... no consumir alimentos estimulantes o hacer ejercicio antes de dormir, no comidas pesadas y usar la cama solo para dormir no de living. Saludos y Ánimo.
Hay variadas formas de inducir el sueño como dicen mis colegas, agrego la lavanda que consumiendo durante el día facilita el sueño. Además de Flores de Bach específicas que facilitan el dormir de forma funcional.

Sin embargo hay que determinar que puede estar afectando el sueño, si es un factor crónico o algún evento específico. Tratar la sintomatología y no ir a la raíz puede ser de satisfacción solo por un momento. Ir a un doctor si lo relaciona con factores biológicos o a un psicólogo si lo relaciona con factores emocionales y/o personales le puede ayudar de forma más eficaz.
Como ya han mencionado algunos colegas, la melatonina puede adquirirla en farmacias sin la necesidad de receta, pero una evaluación profesional previa sería recomendable para evaluar qué elementos pueden estar relacionado y saber cómo mejorar la higiene del sueño.
Primero deberias descartar si hay alguna razon medica para tus dificultades del sueño, sobretodo si se acompañan de mas síntomas. Posteriormente una breve introspección a tu vida y preocupaciones podría darte una idea del problema para iniciar el sueño. Desde tecnicas de relajación guiada que estan gratis en aplicaciones de Internet, hasta el uso de hierbas naturales que facilitan el sueño.
Prefiere siempre otras formas antes de llegar a la. Medicacion.
La melatonina me parece buena opción como inductora del sueño. Ahora bien hay otros factores importantes que pueden abordarse para mejorar el sueño y que no pasan por el consumo de algún inductor
Le recomiendo que explore a través de una psicoterapia los motivos subyacentes a sus problemas para dormir y de esa forma, mejore ese aspecto tan importante para la vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola, desconozco la razón por la cual no puede conciliar el sueño, sin embargo es importante realizar una evaluación para descartar factores influyentes que puedan estar afectando el sueño y no acudir apresuradamente a fármacos
Sería bueno que consulte con un médico psiquiatra especialista en trastornos del sueño para obtener un medicamento inductor del sueño, no obstante, debe considerar que puede ser un síntoma de algo más profundo o bien requiera de una psicoeducacion en cuanto a higiene del sueño. Para eso es recomendable una psicoterapia que le de herramientas profundas y duraderas en este sentido
Te recomiendo realizar rutinas que vayan llevando tu mente y tu cuerpo al relajo y descanso, a travez de ejercicios de respiración, meditación, relajación y de forma natural beber infusiones de melisa.
A veces es bueno realizar un cambio de hábitos antes de pensar en medicación, la alimentación, la exposición a pantallas, el estrés diario pueden contribuir a tener dificultades para conciliar o mantener el sueño. Sería bueno que primero exista una evaluación médica para determinar qué tan grave es la dificultad y si se trata de algún tipo de insomnio, de lo contrario, incorporar la meditación, comer 2 horas antes de acostarse, no exponerse a pantallas, son buenas rutinas previo a intentar dormir.
La melatonina es una opción. Además de evitar estimulantes (café, té, alcohol, nicotina), desconectarse del computador y celular temprano, evitar ver televisión en la cama.
Existen variados medicamentos para tratar el insomnio, tanto alópatas como homeopatía, pero los medicamentos solo tratan el síntoma, además que deben ser siempre recetados por un médico.
Se deben indagar en las causas del insomnio, pues también puede producirse por conflictos psicológicos.
Hola! Efectivamente hay medicamentos que te pueden ayudar con el sueño y el dormir, sin embargo, lo importante es que puedas consultar con un especialista. Muchas veces los trastornos del sueños son de origen afectivo y en esos casos lo mejor es la psicoterapia.
¡Hola! Como han dicho mis colegas, hay varias opciones de inductores del sueño, pero deben ser recetados por un médico, ya que deben ser tomados con preocupación. Dentro de las alternativas habitualmente sin receta se encuentra la Melatonina y medicamentos como Neurexan, que ayudan a estimular el sueño. En el caso de que estas opciones no lo ayuden, lo ideal sería ir a un especialista. Saludos y un abrazo.
No puedo recetar ni recomendar medicamentos, pero si tienes problemas para conciliar el sueño, en primer lugar te recomendaría hacer exámenes médicos que confirmen o descarten una razón fisiológica para tu problema. En caso de descartar lo anterior te recomendaría buscar una terapia individual en la que puedas trabajar sobre tu sueño, ya que si bien los medicamentos pueden ayudarte a dormir, no son una solución a largo plazo ya que no sería lo óptimo que dependieras de eso.
Hola, la recomendación en casos de presentar problemas para dormir, es, primero que nada, una evaluación médica para saber si se trata de algo causado por alguna otra enfermedad, es decir, que sea un insomnio secundario o que se trate de un insomnio primario. En el primer caso, al abordar la enfermedad de base, suele remitir o disminuir el insomnio. En el segundo caso, se recomienda tratamiento médico y psicológico para descubrir los factores que causan, mantienen y/o agravan el insomnio y abordarlos.
Hola! Si tienes dificultad para conciliar el sueño y estás pensando en tomar algún tratamiento farmacológico, es importante que consultes con un neurólogo o algún psiquiatra para que recibas un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado en función de tu sintomatología.
Si logras identificar inquietud, ansiedad, preocupación excesiva, sentimientos de angustia que no te permiten dormir, te sugiero seguir complementar las visitas médicas con un proceso psicoterapéutico.
Saludos!
Uno de los más eficaces es la melatonina, su consumo debe ser constante durante varias semanas para empezar a ver resultados. De igual manera, evitar bebidas estimulantes como energéticas, cafés, té, o bebidas con mucho azúcar; además de evitar el uso prolongado de pantallas durante la noche.
Hola, qué tal. Existen medicamentos que ayudan a la regulación del sueño y contribuyen al descanso. Sin embargo, no es ético promover la automedicación. Si tiene dificultades con el dormir, le recomiendo asistir a médico de salud mental que le apoye en esa área, en complemento con psicoterapia que le apoye con los aspectos personales, emocionales y contextuales que pudieran estar ligados a su dificultad en el dormir.

Saludos y que esté bien.
Muchísimos, desde inductores, pasando por benzodiazepinas, fitoterapia, alimentación, ejercicio, etc.
Sugiero ver a un especialista, de preferencia neuropsiquiátra y que decida la mejor opción para usted.
Un abrazo!!!
Hola; existe una variedad de inductores del sueño, sin embargo, lo más recomendable es que no se medique por su propia cuenta, sino que consulte con un Psiquiatra, quien determinará cuál es el mejor tratamiento para usted. Saludos.
Buenas tardes. Considero importante recalcar que antes que todo debes acudir a un especialista en el tema, es la única persona que puede recetarte algún medicamento tomando en cuenta tus "síntomas". Ahora, habitualmente se recomienda la Melatonina, la cual la puedes adquirir sin receta médica, también otra opción serían las Flores de Bach. Podrías probar con estas opciones, en el caso de que no te ayuden lo mejor es que acudas a un especialista. Saludos!
Existen diversos medicamentos que podrían ayudar a la inducción del sueño, sin embargo siempre es beneficioso intentar generar cambios comportamentales antes de incluir fármacos. Considerando esto, te recomiendo revisar tu higiene del sueño ¿Estás utilizando el celular hasta muy tarde? ¿Estas comiendo muy tarde? ¿A que hora te sueles acostar? revisa en primer lugar cambios en conductas que podrías realizar, quizá prueba con ejercicios de relajación como podría ser las respiración 4x4, quizá el usar medicamento no sea necesario.
De todas maneras existen varios fármacos que podrían ser beneficiosos, y el que suele recomendar como primera línea de acción (por su carácter poco invasivo) es la melatonina. Te recomiendo ir con un experto para que puedan ver que cambios podrías hacer en tu conducta para mejorar el sueño y en paralelo decidir si vale la pena el consumir fármacos. Saludos!
¡Hola! Antes de probar un medicamento inductor del sueño, sugeriría probar otras alternativas para mejorar tu sueño. Como por ejemplo, realizar ejercicio físico moderado durante el día, al menos 3 horas antes de dormir, de manera de cansar a tu cuerpo, pero no activarlo justo antes de dormir. O bien, llevar a cabo ejercicios de relajación que te ayuden a bajar las revoluciones al menos una hora antes de dormir
Hola buenas tardes, existen muchos tipos que sin duda deben ser consultados con un médico. Sin embargo, como alternativas que no necesitan receta y que tienen componentes naturales muy efectivos son la melatonina con valeriana, por lo general los venden en las farmacias en formato cápsula , las dosis pueden ir de 100 a 300 mg.
Espero haber ayudado con su inquietud
!Hola! Sí existen medicamentos inductores del sueño, sin embargo, estos deben ser recetados previa visita a un especialista, sugiero puedas consultar con un Neurólogo o Psiquiatra para evaluar su situación en particular y así poder comenzar el mejor tratamiento posible.
Existen multiples opciones para regular el sueño. Idealmente cuando se trata de tratamiento farmacológico es que sea supervisado y recomendado por un profesional de la salud, que haya evaluado previamente al consultante para comprender el origen de la alteración del ciclo del sueño. Existen además diferentes técnicas y métodos para el manejo del sueño y el descanso como la higiene del sueño, que además permite un hábito en cada persona a modo de favorecer la calidad de vida de cada uno.
hola esperando que estes bien quiero mencionarte que frente a alguna problemática que experimentes durante la inducción del sueño siempre es recomendable acudir a un médico que te evalué, por otro lado, existen medicamentos homeopáticos de libre venta como la melatonina, espero que esta información te sirva saludos.
Buenas tardes, si usted considera que su problema del sueño es leve en las farmacias venden inductores del sueño, ahora, en caso de no resultarle le sugiero atención Psicológica para evaluar qué es lo que le está sucediendo, el porqué no puede tener una buena higiene del sueño.
Debes ir a médico para que te recenten algo que este acorde a tu salud y tus requerimientos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que existen medicamentos inductores del sueño como la melotonina sin embargo te sugiero que consultes a un médico quien evaluará la necesidad de evaluar un farmaco para tu situacion. Te deseo mucho exito!