Agresividad en un niño de 4 años como colegio se han aplicado todos los apoyos e intervenciones que

9 respuestas
Agresividad en un niño de 4 años como colegio se han aplicado todos los apoyos e intervenciones que requiere pero sigue el problema ahora es golpes a sus docentes que se hace en este caso?
Hola.
La Primera recomendación es que solicites hora con un psicólogo especialista infanto juvenil para que puedan dar inicio un proceso de evaluación generalmente se demora seis sesiones. La primera es con los padres o cuidadores, en donde se recolecta toda la información posible respecto de la situación del niño. Luego se deberían realizar cuatro sesiones de evaluación, aplicando estrategias de juego, evaluaciones proyectivos y otras que determine el/la profesional . Sería importante que la primera sesión con el profesional pudieran llevar uniforme detallado conductual social de parte del colegio. Luego de las sesiones de evaluación el profesional debe juntarse con los padres a las seis la devolución y contrastar la hipótesis que hayan surgido en el proceso. En esa sesión se pueden empezar a definir objetivos de trabajo Para la terapia, y ver la posibilidad de enviar información al establecimiento y contactarse con ellos. Suerte en todo

Buenas tardes, gusto en saludarle.
Me parece importante averiguar qué puede estar ocurriendo en la vida del niño y espacio familiar que pueda estar interfiriendo en su interaccion en el colegio, y analizar otros aspectos de su desarrollo y dinámicas en el hogar, relación entre hermanos si es que hay , entre padres, etc. Para esto resultaria útil consultar a la brevedad con psicóloga/o infanto juvenil.

Espero que todo resulte bien
Saludos cordiales
En la infancia las conductas de agresividad, conductas de como pegarle a otro niño, berrinches o pataletas, palabras inadecuadas, cuando algunos niños persisten en esta conducta y son incapaces de controlar se pueden sentir frustrados y rechazo de su entorno de amigos. Loa niños están en una edad de formación y relación con su entorno, y la teoría del aprendizaje indica que las conductas agresivas pueden aprenderse por imitación u observación de modelos agresivos, es por ello la importancia que el niño encuentre un buen modelo en sus padres ya que ellos son sus mayores referentes, los niños se relacionan con los demás de la misma forma que lo hacen sus padres. Mantener el equilibrio y procurar el consenso entre sus padres y mantener controlada su conducta agresiva o de berrinches, pataletas no es una tarea fácil pero si muy necesaria.
Saludos, una adecuada exploración que considere las características del niño, su proceso de desarrollo en todas sus áreas, la dinámica familiar y contexto educativo, debiera ayudar a comprender la conducta del niño y facilitar la implementación de estragias para favorecer su adaptación, siendo de suma relevancia que las figuras parentales del niño participen activa y conscientemente en el proceso de intervención.
Las emociones son la expresión psicológica y física de que algo nos ocurre, sobre todo a esa edad cuando el niño no es capaz de comunicar adecuadamente lo que le ocurre a través del lenguaje ya que son herramientas que va adquiriendo con mayor fluidez hacia los 5 años de edad o más.

La rabia al ser una emoción tan expansiva tiende a ser calificada de mala forma, sobre todo si se utiliza para agredir a alguien. Pero un niño tan pequeño esta dando sobre todo un aviso de que necesita apoyo y ayuda, para esto tal como agregan los colegas, ir a un/a psicólogo/a infanto juvenil para determinar si son factores familiares que mantienen o sostienen su conducta, son escolares o de otro tipo.

Buena suerte!
Es importante que los padres y el niño puedan asistir a psicologa o psicologo clinico infanto juvenil, ya que la agresividad puede ser la manifestacion defensiva o reaccion de un niño, en desarrollo, en relacion a otro malestar relacionado con su entorno cercano. El mundo psiquico de un niño es complejo y en desarrollo, por lo que es importante que pueda realizarse un psicodiagnostico para estipular los objetivos terapeuticos a trabajar tanto con el niño como con su entorno cercano. Un abrazo.
La agresividad a temprana edad puede ser síntoma de que algo ocurre o provoca malestar al niño, es importante realizar proceso de diagnóstico para determinar situaciones a nivel familiar y/o escolar que estén provocando dicha conducta.
Hola, claramente está pasando algo en el contexto del niño, lo que lo tiene tan desrregulado emocionalmente. Por lo que es fundamnetal acercarse a la familia y conocer su contexto, a su vez ver sus relaciones dentro del colegio y en todos los ambientes en que se mueve. Resulta esencial el apoyo de un psicólogo infantil que pueda integrar al niño y a a familia en esta situación
Gracias por compartir tu caso, los niños a esa edad expresan a través de sus conductas, malestares que pueden ser multicausales, así que la recomendación es llevarlo a consulta con un psicólogo clínico infanto-juvenil, ojalá con orientación en terapia sistémica, desde mi punto de vista, el involucramiento de la familia nuclear del pequeño es indispensable para su proceso y mejoría. Un abrazo y por favor hágalo lo más pronto posible por el bienestar del pequeño.