a que especialista debo ir si tengo un dolor musucular en el abdomen? me he hecho examenes al estomago

6 respuestas
a que especialista debo ir si tengo un dolor musucular en el abdomen? me he hecho examenes al estomago y lo unico que me dijeron era que mi dolor es por problemas musculares en la zona del abdomen y solo me dieron unos antiespasmodicos.
Si se le quita con antiespasmódicos el dolor es de origen interno; pues el espasmo es un mecanismo de defensa del organismo, en respuesta a dolor de otra parte , inflamación o infección, o inestabilidad mioarticular.
A menos que no haya hecho fuerza abdominal, pudiera pensarse quizas algo propio del múscuilo , pero generalmente es de origen interno. Debe descartar escisión o hernia.
Lo mas pobable que sea de reflejo intraabdominal, por lo que debe ver especialista gastroenterólogo o internista..Deben realizarle diagnostico diferencial, pueden ser m{ultiple causas...... que esta demás nombrarle aqui.

Estimad@
Debería consultar con un especialista en columna, o directamente ir donde un Osteópata, quien tiene una mirada más integral de su dolor y lo ayudará de mejor manera. Quizás su dolor sea por algún problema irradiado desde la columna.

Saludos
KinSalud Kinesiólogos Concepción
Estimado, concuerdo con mis colegas, quizas deberia realizar examenes mas especificos, en cuanto a los antiespasmodicos, si siente mejora con ellos, el origen del dolor es netamente visceral, si no es asi, hay que buscar otro origen del dolor, mas muscular o quizas de columna, le sugiero acuda a un medico especialista, traumatologo de columna, osteopata o fisiatra tal vez. Saludos desde Curico
Estimad@ si ya ha descartado que sea un problema de tipo gástrico o del algún órgano abdominal, le sugiero consultar con un traumatólogo ya que podría ser un problema sólo de musculatura abdominal, él puede diagnosticar este tipo de afecciones.
Estimada, le sugiero que consulte con especialista, traumatólogo de columna, ya que podría tener dolor irradiado, como comenta ya descartó patologías de índole gástrico.
Estimado(a): Lo ideal es que vuelva a consultar con el mismo médico, en especial si no ha sentido mejoría. Según su evaluación, cambiará el tratamiento o le derivará al especialista que considere pertinente. No le puedo recomendar un especialista en concreto, ya que el dolor abdominal puede tener su origen en otro lugar distinto al abdomen. Por ejemplo, no es extraño el dolor abdominal por neumonía, pericarditis o hernia discal. Para los ejemplos anteriores, podría tener que ser derivado a neumólogo, cardiólogo o traumatólogo.