A qué edad se detecta el síndrome asperberg?

7 respuestas
A qué edad se detecta el síndrome asperberg?
Hola, estimad@: En USA se realiza un tamizaje a los 18 meses, sin embargo, algunas señales, permiten la sospecha, y derivar a un experto.
Desde las primeras semanas de vida ¿Cuáles?
1. El bebé no se contacta visualmente con quienes lo cuidan.
2. No tiene sonrisa social, con sus cuidadores.
5. Muestra señales de temor, o aleteo de las manos (como si fueran mariposas) al escuchar ruidos fuertes.
6. Cuesta mucho hacerlo llorar, incluso frente a estímulos dolorosos, y las veces que llora el llanto puede ser monótono.
7.Puede ser abandonado, dejado solo en una habitación, incluso por tiempos prolongados, sin que se asuste o llore.
Si usted identifica algunas de estas señales en su bebé, acuda a un experto, para que lo conozca y comience a verlo periódicamente. Estos diagnósticos requieren de varios controles, por el mismo experto, a veces demoran incluso años.
Si conoce a un bebé así, no diga el posible diagnóstico, basta con que plantee que hay "conductas extrañas" y que lo evalúen.

Entre los 3 y 5 años de edad
Pero siempre debe consultar a un psiquiatra y un equipo multidisciplinario.
Entre los 3 años adelante, el pediatra en exámenes de motricidad. También puede acudir a neurologo especialista en infancia
Estimado paciente,
La edad más temprana en que se puede detectar el síndrome de Asperger, es entre los 3 y 4 años.
Es importante saber, que el síndrome de Asperger, es un derivación del Autismo, y no son reversibles, si con una buena terapia ocupacional y médica al paciente, y psicoeducación a los padres o cuidadores del menor ayuda muchísimo.
Le sugiero, evalúe al niño o niña, tan pronto pueda, con un psicólogo o médico, para iniciar el tratamiento adecuado.
Mucho éxito en lo que viene!

Atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Saludos cordiales, un gusto saludarle, el Síndrome de Asperger suele presentarse como sospecha diagnóstica alrededor de las 3 años o más, ya que generalmente a esa edad los padres o el médico de cabecera(o personal de equipo de salud) comienza a observar alguna dificultad en la motricidad, también puede presentarse como sospecha diagnóstica en edad escolar que es donde pueden destacar algunas dificultades en la socialización.
La confirmación diagnóstica de este síndrome es compleja, especialmente a edades muy tempranas, por lo que se sugiere en general consultar un profesional de la salud mental e idealmente un equipo multidisciplinario.
Espero haber solucionado su duda.
Un abrazo.
Desde los 3 años pueden observarse indicios de un posible Sindrome de Asperger. Pero también puede realizarse el diagnóstico en periodos posteriores.
A partir de los 3 años o 6 años. Aunque muchas veces hay adultos que nunca recibieron el debido diagnostico y lo reciben en años posteriores.