A mi pareja le dio parálisis facial lado izquierdo el 13 de diciembre le dijeron que es por infección

3 respuestas
A mi pareja le dio parálisis facial lado izquierdo el 13 de diciembre le dijeron que es por infección mal curada de resfrio pregunto si demora mucho ese
tipo de parálisis? Gracias
La paralisis facial periferica tiene diferentes tiempos de recuperacion, segun lo que e visto en pacientes hay algunos que se recuperan muy rapido con sesiones de kinesiologia, otros que se demoran meses y otros que quedan con secuelas por años, los factores que influyen en la recuperación es la edad, la gravedad de la crisis, la cantidad de daño del nervio facial, y los hábitos (alimentación, cigarro, alcohol, deporte, etc) y e visto pacientes que se han recuperado con pocas sesiones y otros que han necesitado muchas, entonces segun estos factores se puede determinar aproximadamente el tiempo y el grado de recuperación, de todas maneras si es muy importante que haga sesiones de kine porque eso le ayudara a recuperarse mas rápido y quizás a quedar sin secuelas.

Saludos cordiales.

Este cuadro clínico es mas habitual de lo se cree, sin embargo en la práctica se aprecia, que tres de cuatro pacientes mejoran sin ningún tipo de tratamiento, la mayoría empieza a recuperar en aproximadamente dos semanas su sintomatología y casi en su totalidad se observa una recuperación completa en tres a seis meses de iniciado el cuadro clínico. Sin embargo estos tiempos estimativos, están relacionados por la dimensión de la inflamación del nervio afectado, nuestra respuesta intrínseca de recuperación y también la causa de la citada parálisis. Que le vaya muy bien en su recuperación.
El tiempo de recuperación de una afección nerviosa es en general muy variable, ya que dependen entre otras cosas del sitio o recorrido nervioso, tamaño de la inflamación, capacidad de respuesta inmune de la persona, tipo de virus o agente etiológico, etc. Incluso pensando en una parálisis facial de tipo central, las variables se diversifican, pues los componentes vasculares no son los mismos que a nivel periferico, para el caso de la de Bell. A modo de simplificación, podriamos decir que mientras menos severa sea una respuesta inflamatoria a nivel del nervio o lesión focal supranuclear, de la vía piramidal o nuclear, pero como verá son ampliamente diversos los escenarios posibles. Por esta razón como explica el colega más arriba, existen tantos tiempos de recuperación que es casi imposible definirlo si no conocemos su caso particular de lesión. Espero haberle ayudado.