A mi hijo no le han hecho ningun examen y el doctor diagnosticandole trastorno de control de impulsos

38 respuestas
A mi hijo no le han hecho ningun examen y el doctor diagnosticandole trastorno de control de impulsos se guio por el comportamiento del colegio (anotaciones, notas) y le receto nebapul o sea metilfenidato 1 comprimido en la mañana y medio comprimido a las 12:30 hrs. Segun la profesora si yo no le daba medicamento me lo expulsaria. no se que hacer.
Estimada mamá. Tranquila. LLeve paralelamente a su hijo a un o una colega especialista en niños. Él o ella sabrá que hacer profesionalmente y le entregará al final de la evaluación sugerencias para Ud., para el colegio. Tanto lo médico como lo psicológico se complementan. Nuevamente, tranquila, ya dio el primer paso, pedir orientación a los profesionales de Doctoralia. Ahora, los siguientes pasos son suyos.

Estimad@: Gracias por consultar. Me pongo en su lugar y es desesperante no poder saber lo que le pasa a un hijo y sentir que una profesora lo maltrata. A veces eso impide que veamos la situación objetivamente. Tanto el problema como la solución van mucho más allá de si toma una pastilla, ese es solo una pequeña parte de lo que se debe hacer. Uno puede aclarar lo que pasa en el colegio conversando con un compañero de curso que sea amigo de su hijo, y mejor 2 o 3. Además converse con sus apoderados, a ver qué les han contado sus hijos, respecto a su niño, y a la profesora. Si entra en conflicto con la(s) docente(s), el más perjudicado será su hijo. Si no confía en el equipo del colegio llegó el momento de buscar otro colegio, pues su hijo puede estar pasándolo mucho peor de lo que usted cree. Eso puede ser mejor para ustedes, o más importante que denuncias o represalias. Ánimo y suerte.
Si el niño tiene un problema neurológico, lo que es improbable, entonces requiere diagnóstico completo. Si su hijo tiene un problema conductual, que es lo más seguro, es usted quien debe consultar con un psicólogo para enseñarle a revertir estas conductas a su hijo antes que le causen problemas más graves. La edad de su hijo es relevante para el pronóstico.
Hola, como esta?, primero que todo y por lo que planteo en su queja, parece ser que el niño si tiene algún problema conductual, pero diagnosticarlo tan severamente con un trastorno de descontrol de impulso me parece apresurado, lo que me lleva a pensar que podría el estar estigmatizado en la escuela, lo cual no lo ayuda a el mismo en su desarrollo en todos los aspectos, por esto es que usted tiene que estar firme en la idea de buscar otras alternativas, siendo una adecuada el buscar apoyo psicológico primero para solucionar esta problemática que es conductual, revirtiéndose dependiendo de la edad de su hijo también, aunque todo es soluciona ble, Saludos que este bien.
Si a usted le parece que el diagnóstico carece de sustento, sugiero que busque una segunda opinión. La profesora no debiera supeditar la asistencia del niño al colegio a la administración del medicamento. No obstante, considere la posibilidad de que su hijo realmente esté sobrepasando los límites en el colegio y que ocasione problemas al resto y también un perjuicio a si mismo. Los medicamentos no son la solución, pero en mucho casos ayudan significativamente. Hable con la orientadora o psicóloga del colegio, busque aliados que le permitan favorecer el desarrollo de su hijo. Suerte y que le vaya muy bien.
Antes que todo referir que en nuestro país la educación es un derecho incondicional para todos los niños y niñas, eso quiere decir que no hay ninguna justificación posible para quitarle este derecho a los niños, por tanto, la profesora puede ser denunciada por usted a la superintendencia de educación por vulneración de derechos, eso es lo primero.
En cuanto al diagnóstico, claramente en psicopatología cualquier profesional de la medicina y de la psicología sabe que un trastorno es aquel que dificulta o altera la sensación de bienestar y el desarrollo en el propio sujeto, no es justo que se establezca un diagnóstico con receta de psicotrópicos sin remitirse a lo que el niño siente y dice, es otra falta grave a los derechos fundamentales, creo que aquí el trastorno lo tiene la profesora y se llama Trastorno de Intolerancia a la Infancia.
Mi recomendación es que no drogues a tu hijo por la necesidad de un profesional mal preparado, busca algún neuropsiquiatra infantil.
Es importante, que la evaluación sea completa. Quizás, según las anotaciones y conducta dentro del establecimiento educacional,el niño manifieste descontrol, de igual forma se debe evaluar en casa y en otros ámbitos sociales de éste. La profesora, no puede expulsar a su hijo del establecimiento si ud. no le da medicamentos.
Le sugiero ver otra opinión dentro del ámbito medico (neurólogo, psiquiatra, psicólogo) y desde eso, evaluar si es un descontrol de impulsos, déficit o simplemente distractibilidad. Es importante evaluar si el niño se encuentra en una situación actual que le sea estresante. Eso también coopera en su conducta, así como la puesta de normas y limites.
Hola como está. Lo primero los niños y niñas tenes derechos, y uno de ellos es el derecho a la educación, por tanto no puede el establecimiento escolar expulsar a su hij@ por no tomar medicamentos. Además usted lo ha llevado a especialistas por tanto esta preocupad@, se lo menciono para que tenga más tranquilidad respecto a eso. Y en relación a las conductas y lo que pasaría con su hijit@, podría pedir otras opiniones de profesionales entre las especialidades en que se está atendiendo, y así Ver el tema de los medicamentos y paralelamente seguir con las intervención psicológica y para ver otras variables que puedan afectarl@ emocionalmente y tener esas reacciones, que por lo demás pueden ser ambientales, familiares u otras. Mucha suerte. Un abrazo.
Gracias por compartir su inquietud, lo que le sugiero es que si no está conforme con el diagnóstico dado a su hijo, consulte con otro psicólogo clínico especialista en niños y jóvenes, quien seguramente a través de entrevistas clínicas y pruebas psicológicas podrían determinar el diagnóstico acertado para el caso de su hijo. Ánimo que siempre está la opción de una segunda y hasta tercera opinión.
Es importante que usted pueda estar informada respecto a lo nocivo que pueden resultar los tratamientos farmacologicos orientados en la correccion de conductas cuando la persona se encuentra en desarrollo, es decir, pensando en su hijo. Es totalmente responsable por parte de usted el que pueda acudir a psicologo o psicologa clinica infanto juvenil donde pueda usted aportar los antecedentes de su hijo, que su hijo pueda iniciar sesiones terapeuticas con esa profesional con el objetivo de ir en alivio del malestar que esta por debajo de lo expresado en los malos comportamientos de su hijo en el colegio. Es importante que el o la profesional pueda mantener reportes constantes con usted y con el colegio. Esta en su derecho si decido optar por este camino y no con los medicamentos, es lo que le sugiero como profesional de la salud mental en niños, niñas y adolescentes. Ademas puede presentar esta propuesta al colegio y no los medicamentos. Esto ultimo no es el mejor tratamiento. Un abrazo grande!!!
Es importante evaluar varios factores debido a que la pandemia a generado muchos efectos en la forma de estudiar y vivir en nuestros hijos. Si creo importante realizar un buen diagnostico y evaluar nuevamente ya que de ello depende un tratamiento efectivo, revisar factores que podrían estar gatillando nuevas conductas en él que estuvieran incrementando sus conductas.
Sugiero consultar con psicolog@ infantil para un diagnostico y una vez que tenga el informe, si la medicación no es indispensable puede concurrir a la Subsecretaria de Educación en caso de que el establecimiento insista en ello. Tal como le explicaban otros colegas, el establecimiento educativo no puede discriminarlo por dicho motivo, todo lo contrario deberia implementar estrategias de apoyo para que el estudiante supere sus dificultades. Exito!
Estimada, si no está segura respecto l diagnóstico realizado por un profesional, le recomiendo que acuda a una segunda opinión para que pueda quedarse tranquila y tratar a su hijo de la mejor forma posible.

Saludos
hola, entiendo tu inquietud y tus dudas es por esto que en conjunto al proceso farmacológico te recomiendo que puedas asistir a un psicólogo infantil que pueda orientarte en lo que puedes hacer al respecto de esto, y por otro lado quizás encontrar a alguien que trabaje directamente con un psiquiatra para que el diagnostico sea mas certero y sea un abordaje completo, espero que esta información te sirva saludos
Estimada, muchas gracias por mostrar su caso ya que puede servir de ayuda para casos similares. En primer lugar, le recomiendo buscar una segunda opinión de algún psiquiatra especializado en la temática. En segundo lugar, le sugiero que acuda al ministerio de educación para solicitar orientaciones sobre la medida que está tomando la docente, ya que la educación en nuestro país es un derecho y debe estar garantizada. Espero pueda resolver pronto este inconveniente, un abrazo!
Hola, últimamente me he encontrado con muchos casos que en 20 min aprox. un médico diag. algún trastorno, sin embargo, para llegar a diagnosticar a una persona con un trastorno demanda mucho más tiempo que eso.
Lo que te puedo recomendar es que busques ayuda de algún psicólogo que pueda realizar un proceso psicodiagnóstico (evaluación) y que te pueda guiar, porque si bien los profesores pueden ofrecer ciertas observaciones, estas nunca serán aisladamente determinantes para algún diagnóstico .

Mucho éxito !!
Hola!
Muchas gracias por su pregunta! De acuerdo a lo que comenta, si pareciera que su hijo presente algun problema conductual. De todas formas, me parece muy prematuro diagnosticarlo con un trastorno de descontrol de impulso.
Para tener mayor claridad le recomendaria llevar a su hijo a un psicologo infantil para que pueda identificar que puede estar pasando y así brindarle apoyo.
Mucho exito!
Tomas.
Estimada, junto con saludar cordialmente, le sugiero que si, usted presenta dudas en torno a la medicación con el especialista lo ideal es solicitar una nueva cita para así aclarar sus confusiones e psicoeducarse en torno a la farmacología de su hijo. Saludos Cordiales.

Juan Carlos Maya Acuña.
Estimada mamá, es posible que al médico le basto diagnosticarlo con lo que reporto desde el colegio. En lo formal el mismo colegio debiese enviar un informe escolar que hable sobre el comportamiento en sala, recreo, profesores y compañeros que tiene su hijo.
Desde ahí, más la evaluación clínica del médico se puede hacer un diagnóstico pero la medicamentación no solucionará el "problema" conductual que le refiere la profesora, ya que sólo inhibirá los impulsos de su hijo pero no los agentes (ambientales, sociales, estresantes) que gatillan su conducta impulsiva.
por otro lado, el colegio no puede hacer una amenaza de expulsión de su pupilo porque atenta a su derecho a la educación, el caso de expulsión es cuando un estudiante ha atentado gravemente hacia otro miembro de la comunidad escolar y/o en varias ocasiones a quebrado el reglamento de convivencia escolar de su colegio de manera grave.
Yo le sugiero:
1.- alinearse con profesora y equipo escolar que trabaja con su hijo para ver formulas que promuevan la adecuada adaptación de su hijo (posición en el aula, supervisión en patio, apoyo pedagógico, etc)
2.- dialogar con el médico tratante sobre sus dudas del medicamento.
3.- tomar una consulta psicológica para su hijo, a fin desarrollar su autocontrol de impulsos y entregarle a usted herramientas para la crianza en torno a su descontrol de impulsos.

espero haberla ayudado,
quedo atento,
saludos
Le sugiero que acuda a una segunda opinión de un especialista en el tema.
Buenas tardes, gracias por confiar su pregunta en el foro. Respecto a lo que menciona, le recomiendo buscar una segunda opinión profesional respecto a su hijo. Si el profesional diagnosticó solo con lo informado por el colegio, el cual debió realizar un informe expresando las conductas de su hijo en los diferentes contextos (sala, recreos, relación con compañeros, etc), ud puede consultar una segunda opinión profesional y a su vez conversar con la comunidad escolar, en este caso apoderados del curso de su hijo para saber si sus hijos han mencionado algo al respecto. Espero haber sido de ayuda. Saludos
Estimad@, entiendo su preocupación. Si no se siente segur@ del tratamiento y diagnostico realizado le recomiendo buscar una segunda opinión con un nuevo equipo de profesionales. Es importante sentir confianza y seguridad al momento de tratar a su niño. Saludos.
Hola!! gracias por tu comentario, primero que todo debe ser desesperante la situación de no saber que pasa con tu hijo. Considero que si no quedaste satisfecha con él diagnóstico del doctor busques una segunda opinión, de hecho podrías buscar un neurólogo. No quiero desautorizar al doctor, pero me parece un poco apresurado que le hayan diagnosticado trastorno de control de impulsos simplemente por su comportamiento, anotaciones y las notas, creo que tu hijo es más que solo lo que muestra en el ámbito escolar. Por otro lado, estaría bueno que acudiera al psicólogo para que también lo evaluaran y empezaran un trabajo en conjunto. Por último, no considero óptimo que el colegio te exija que mediquen a tu hijo, pero sí puedes proponerles que lo evaluará un profesional pertinente y con ello iniciaran terapia psicológica para que le den herramientas y ayudarlo con su problemática. Animo y muchos cariños.
Hola, lamento mucho tu situación, tanto por parte del colegio, como del profesional que solo decidió recetar un fármaco y ya.
Puede que el diagnóstico no esté errado, pero para trabajarlo tu hijo debería comenzar un psicoterapia, para así poder dar cuenta de lo que podría estar generándole las sensaciones y emociones que lo llevan a reaccionar así (por lo general se trata de rabia).
Ser adolescente es difícil en sí mismo, si se suma la presión por parte del colegio y la sensación de descontrol que debe sentir, entonces se hace aún mas incómoda la situación.
Es posible trabajar con tu hijo, es importante que le haga sentido a él, a veces puede tardar algunas sesiones, o quizás conocer a más de un/a psicólogo/a, ya que a veces depende mucho del estilo y personalidad si se puede formar un vínculo que permita el trabajo o no (lo cual es completamente normal)., pero si logra encontrar con quien le haga sentido trabajar, será muy beneficioso y lograra sentirse más tranquilo.
Imagino su malestar y es comprensible porque usted conoce a su hijo y debe pensar que en casa no es así. Tal vez está errado el diagnóstico, pero lo que sí es claro es que su hijo está presentando una dificultad que le es difícil expresar y lo hace a través de su conducta, ya que como niño, al no tener claridad de sus emociones, utiliza el lenguaje que es más sencillo que es el comportamiento. Los medicamentos no se hacen cargo del problema, sino de eliminar los síntomas para que en el establecimiento educacional deje de ser un problema. Como adulta responsable, hay que reconocer que hay un problema y si se deja que el niño continue teniendo malas notas y mala conducta eso le va afectar su autoconcepto y autoestima y con ello la satisfacción de logro y dejará de creer en sí mismo. Algo le sucede a su hijo, no bastan los medicamentos, es importante acudir a un especialista.
Estimada, esperando que se encuentre bien, comprendo su queja, por lo visto no le convence los diagnósticos dados, por lo que le recomendaría, como otros colegas, siempre ver segundas opiniones.

Es muy común que hoy se medique a un niño ante cualquier situación conductual, sin abrir debate si eso esta bien o no, si a usted no le parece, si es posible, lleve a su hijo con algún psicólogo(a) especialista en infanto-juvenil que pueda apoyarla en el proceso ante cualquier medicación.

Saludos!
Hola y gracias por contarnos tu preocupación.
A mi parecer el primer filtro, eres tu, ¿A que me refiero? nos relatas que tu hijo tiene anotaciones y malas notas. Si las anotaciones son por comportamientos disruptivos ¿Estos comportamientos ocurren también en casa, su entorno directo o solo en su colegio?
Con esta información podemos entender "que es" lo que esta afectando a tu hijo, por que esta tan molesto o por que esta tan triste. ¿Esta padeciendo bullying o quizá victima de abuso por parte de algún familiar o persona dentro del establecimiento de educación?, ya que desde ahí podemos comenzar a clarificar el por que de su conducta y bajas calificaciones. Al señalar que el primer filtro eres tú es para que puedas entregar la información mas certera cuando el profesional de salud mental la solicite.
El primer profesional que vea a tu hijo debe ser un psicólogo que hable con el niño y pueda obtener la información que tiene al pequeño con esta conducta. De acuerdo a la pesquisa se redacta un informe para que el medico psiquiatra vea con mas claridad que sucede y así medicar al niño de manera correcta y segura, en caso de ser necesario.
Mientras consigues una hora, conversa con tu hijo desde la emoción (como esta explicado en otras respuestas) de una forma tranquila para ver si logras que exprese que es, lo que realmente le aqueja.
Un abrazo y gracias.
Hola. Lamento la situación que se genero con la profesora. Sinceramente no creo que eso haya sido lo más idoneo a seguir, por lo demás, lo que le verbaliza la docente parece más amenaza que colaboración.
Por otro lado, no estoy muy de acuerdo con realizar diagnósticos de esa indole a un niño/a. Creo, que la vía para comprender el origen de algún comportamiento adverso en un niño o niña, es realizar un proceso psicodiagnóstico profundo, con esto me refiero a entrevistas con los adultos responsables y el niño/a, así como también aplicación de herramientas que logren dar cuenta de los proceso internos que se encuentra vivenciando su hijo, ya que, se pudiese estar configurando un clima basal ligado a la rabia/ira y eso, podría afectar la sana configuración de la personalidad del niño. Una vez listo el psicodiagnóstico, se podría establecer un plan de acción.
Finalmente, creo que la idea sería establecer alianzas con el colegio, en donde usted logre expresar su punto de vista respecto al comportamiento de su hijo, sobre la medicación recomendada y sus expectativas en función del diagnóstico que le han dado. Ningún dispositivo educacional ni persona la puede obligar a medicar a su hijo. Por lo demás, lo que usted menciona es de atención y puede ser comunicado a la superintendencia de educación.
Saludos y ánimo para el proceso que se encuentra viviendo.
Estimad@, lamento mucho lo que está sucediendo con tu hijo y la actitud extremista de la profesora, ya que el proceso de docencia no debiese depender del uso de fármacos. Para resolver tu inquietud, te recomendaría buscar una segunda opinión médica o pediátrica para obtener una evaluación más completa y precisa del trastorno de control de impulsos que se le ha diagnosticado a tu hijo.

El trastorno de control de impulsos es un diagnóstico clínico que generalmente requiere una evaluación exhaustiva, que puede incluir observaciones, entrevistas clínicas y, en algunos casos, pruebas adicionales. Es importante que un médico o un especialista realice un diagnóstico adecuado y proporcione un plan de tratamiento adecuado basado en una evaluación completa de las necesidades de tu hijo.

Si no te sientes cómodo/a con el diagnóstico o el tratamiento propuesto, es recomendable buscar una segunda opinión médica. Puedes solicitar una consulta con otro médico o pediatra para obtener una evaluación adicional y discutir tus preocupaciones.

Además, es importante comunicarte con el colegio y tener una conversación abierta con ellos sobre las preocupaciones que tienes acerca de la presión que te están haciendo para medicar a tu hijo. Puedes preguntar sobre las políticas escolares y explorar otras opciones de apoyo y manejo del comportamiento antes de considerar medicar a tu hijo.

Recuerda que tú, como padre/madre, tienes derecho a buscar la mejor atención y apoyo para tu hijo. Siempre es recomendable buscar la orientación de profesionales médicos y educativos para tomar decisiones informadas y adecuadas para la salud y el bienestar de tu hijo.

Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo adicional no dudes en consultar. Te deseo mucho éxito
Estimada Mama!
muchas gracias por compartir su inquietud con nosotros. lamentablemente usted no nos cuenta la edad de su hijo, si el es un adolescente, esta etapa es bastante compleja y de muchas conductas rupturistas con las reglas, ya sea en casa como en el colegio.
Es muy importante que un buen Neurólogo le haga algunos exámenes y luego pueda seguir una terapia, ojala con un Psicólogo Cognitivo Conductual que tienen muy buenos resultados con estos casos.
Le deseo mucha suerte y paciencia con su hijo!
Estimada Mamá, complementando respuestas de colegas y profesionales también puede ser positivo que el/la especialista que realice diagnóstico de su hijo pueda también coordinarse con el establecimiento, es bueno evitar la triangulación de información y así establecer un diagnóstico lo más util posible. Finalmente instar a tomar situación como una oportunidad de crecimiento para hijo y grupo familiar. Espero salga todo bien, saludos!
Estimada, comprendo su situación, mas creo que esta haciendo lo correcto consultando. Sobre el diagnóstico de su hijo, si a usted como mamá le genera mas dudas que certezas es reocmnedable que siga buscando la ayuda que su hijo y usted necesita. La ayuda de un/a Psicólogo/a creo será de mucha ayuda, tanto para el diagnóstico, como para el abordaje de las causas y las consecuencias que estan están generando, en su hijo y en ustedes como familia. La terapia Cognitivo Conductual puede entregarle a su hijo nuevas estrategias para resolver problemas y tomar decisiones sanas, a identificar los patrones de pensamiento que no sean saludables y a entender cómo afectan a su comportamiento. Éxito!!!
Que difícil debe ser para ti todo esto. Lo primero es invitarte a la calma. Lo que describes, muchas veces son prácticas recurrentes en ciertos entornos a fin de poder buscar soluciones rápidas en entornos muy demandantes como son las escuelas. Sin embargo no siempre estos intentos de solución, sobretodo las asociadas a la prescripción de medicamentos sin un diagnóstico detallado a la base, tienen el resultado esperado. Lo primero que haría sería asesorarme en la provincial de educación sobre este proceder del colegio a fin de buscar asesoría, orientación y mediación con el colegio para enfrentar esta situación. Solicitar medicamentos como condición para la asistencia a clases no es acertado, y más sin un diagnóstico.
Lo segundo que haría sería contar con una evaluación de un /una profesional, tanto psicólogo como psiquiatra, a fin de tener una comprensión cabal de la actual situación de tu hijo, y evaluar la posibilidad de iniciar un proceso de psicoterapia que le permita a él llevar de mejor manera su proceso de escolarización. Que salga todo muy bien! Saludos
Estimada,
Creo, que antes de entregar un medicamento, hay que indagar un poco más en la sintomatología con una mejor evaluación, incluyendo el contexto de lo que ocurre en clases en conjunto con su grupo de pares. Puntualmente he recibido, bastantes adolescentes en mi consulta que los derivan del colegio por conducta, sin embargo existen otros factores psicológicos que influyen en este comportamiento, como también las dinámicas y entornos propio del establecimiento y/o familia, que los lleva a tener estas conductas disruptivas, donde para muchas profesoras es mas fácil tener a niños medicamentos en silencio que hacerse cargo de la metodología utilizada. por lo cual creo que debes consultar con otro profesional y si es el caso y necesita algún medicamento que le realicen algún examen mas completo.
Bueno espero que todo salga bien!! Saludos.
entiendo que debe ser dificil esta situacion , te recomiendo que asista a psicoterapia para que lo evaluen bien otros profesionales , los colegios hay veces que amenazan pero hay que tener cuidado porque una cosa es el comportamiento y lo otro es que el colegio no se haga responsable de lo que pasa en su establecimiento
Le recomiendo busque una segunda oponión, ya sea con neurólogo o psiquiatra especilista en niños, segundo no pueden condicionar la permanencia del niño en clases por la toma de un medicamento, eso puede ser denunciado en superintendencia, he trabajado en escuelas y liceos como psicóloga hace 10 años app, y he visto muchos de estos casos, ojala le haya servido de ayuda
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta lo más efectivo en poder saber que es lo que le sucede realmente a tu hijo es una evaluación psicológica. No encuentro valido el diagnostico del medico, una porque que se guía por observaciones de los profesores, y segundo, si no tiene la especialidad de psiquiatra, hacer ese tipo de diagnostico no le corresponde porque no es su área de especialización. En temas de salud mental y conducta los expertos son: psicólogos y psiquiatras. Te recomiendo asistir con un psicólogo infanto juvenil y comentarle esta situación. Espero haberte ayudado. Saludos.
¡Hola! Entiendo que te encuentres en una situación difícil y confusa. Es comprensible que te preocupes por la situación de tu hijo y la presión que puedas sentir de la escuela para medicarlo.
Es importante abordar esta situación de manera cuidadosa y considerar varias opciones:
Buscar una segunda opinión médica: Dado que el diagnóstico se basa únicamente en observaciones del comportamiento en la escuela y sin haber realizado exámenes médicos, podría ser beneficioso buscar una segunda opinión de otro médico, preferiblemente un especialista en salud mental infantil. Este médico podría evaluar a tu hijo de manera más completa y proporcionarte una perspectiva adicional sobre su diagnóstico y tratamiento.
Explorar opciones de evaluación: Considera solicitar una evaluación más exhaustiva para tu hijo, que incluya pruebas psicológicas y psiquiátricas realizadas por profesionales cualificados. Esto puede ayudar a identificar cualquier condición subyacente que pueda estar contribuyendo a su comportamiento y proporcionar una base más sólida para cualquier decisión de tratamiento.
Hablar con la escuela: Comunica tus preocupaciones a la escuela y explora otras estrategias de manejo del comportamiento que no dependan exclusivamente de la medicación. Trabaja en colaboración con la escuela para implementar un plan de apoyo individualizado que se adapte a las necesidades específicas de tu hijo y aborde sus dificultades en el aula de manera más holística.
Buscar apoyo adicional: Considera buscar el apoyo de un asesor escolar, un psicólogo infantil o un grupo de apoyo para familias que enfrentan desafíos similares. Estos recursos pueden proporcionarte orientación y apoyo mientras navegas por esta situación.
Recuerda que, como padre, tienes derecho a tomar decisiones informadas sobre la salud y el bienestar de tu hijo. Tómate el tiempo necesario para investigar y considerar todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión sobre el tratamiento de tu hijo.
éxito en el proceso