a mi hija de 4 años Imedio la operaron de amidalas y aneloides y ya lleva 8 días operada y quedo con

8 respuestas
a mi hija de 4 años Imedio la operaron de amidalas y aneloides y ya lleva 8 días operada y quedo con problemas al hablar se se entiende muy gangosa y casi nada o muy poco lo que dice

mi pregunta es normal eso ....
hola, debe ser evaluada por un fonoaudiólogo, generalmente cuando deciden realizar estas operaciones es por que la menor ha sido respiradora bucal, ese mal habito no se va solo, este mal habito trae dificultades, en el habla y deglución entre otras a la persona.
Saludos

Hola!
El velo del paladar (la parte blanda de más atrás donde está la campanita) es como una tapita que abre y cierra el paso del aire a la nariz. Cuando las amígdalas y adenoides son muy grandes ocupan parte de ese espacio. Al sacarlos, puede ocurrir que el velo del paladar no esté acostumbrado a cubrir un espacio tan grande, por lo que no cierra completamente el paso del aire a la nariz y al hablar se escapa el aire y hace que suene gangoso. Puede ir disminuyendo por cuenta propia o puede requerir apoyo fonoaudiológico. Por lo que les recomiendo que consulten con una fonoaudióloga que pueda evaluarla y orientarlos sobre su caso en particular y además ayudarlas con una posible respiración bucal y/o alteraciones en la posición de la lengua que suelen ocurrir cuando hay adenoides y amígdalas hipertróficas.
Espero haberte podido ayudar.
Muchos saludos!
Hola como estas, concuerdo con lo mencionado por las colegas, este tipo de consecuencias son esperables en este proceso, idealmente necesita evaluación fonoaudiológica para determinar la causa, pero antes de eso sugiero que la lleves a control con el medico tratante y que él te de el pase post operatorio para iniciar terapia fonoaudiológica. Espero haber sido de ayuda. Saludos!
El colega ORL al determinar la cirugia debe haber.considerado este efecto. En el próximo control te hará comentarios al respecto. Es posible que la pueda evaluar con una nasofaringoscopia para ver tipo y nivel del cierre velar. Con esa evaluación, y ojalá con el.video del examen, sea derivada a fonoaudiologia.
Hola, Espero que se encuentre bien. Suele estar dentro de lo esperado que su voz u habla se sientan diferentes luego de la operación, ya que los músculos que participan tanto en la respiración como en el habla están cambiando su patrón de funcionamiento. Si esto persiste superada las 2 semanas del post operatorio, recomiendo ir a su medico tratante para descartar alguna posible secuela y así proseguir con terapia fonoaudiológica en caso de ser necesario.
Saludos.
Hola! Sugiero evaluación fonoaudiológica, posiblemente sus estructuras se ven alteradas en función (los movimientos no son adecuados o lo esperado).
Generalmente posterior a estas cirugías se producen estas dificultades. pero se puede realizar terapia fonoaudiológica para prevenir y para intervenir dichas dificultades.
Hola buenas, probablemente como bien mencionan mis colegas, hay una deficiencia del cierre que permite generar algunos sonidos del habla. Yo me dedico a habla y motricidad orofacial. Necesita iniciar terapia fonoaudiológica. Si gusta podemos iniciar con una evaluación contactándome a ig @Facialista_
Hola, espero que tu hija se encuentre ya recuperada de su cirugía. concuerdo con varios de mis colegas, es mas lo que se suele realizar es que tomes terapia antes y después de la cirugía. Al quitar ese tejido ocurren varias cosas, cuando están las amígdalas grandes y los adenoides no dejan que tu niña pueda respirar bien, ocurre esta voz mas Gangosa y aveces respiran por la boca. Cuando quitan ese tejido queda una cicatriz, y esa piel interna debe ser tratada para que esa cicatriz se regenere, es lo mismo que ocurre en tu piel, si no estimulas la piel la hidratas la movilizas el tejido queda un poco mas rígido, bueno la terapia es para que no ocurra eso y tu hija pueda movilizar esa piel, musculatura de esa zona y logre aminorar lo que tu escuchas como voz gangosa. Espero haberte ayudado.