A mi esposa le diagnosticaron una tendinitis en el hombro derecho. Quisieramos saber si es pasajero o

7 respuestas
A mi esposa le diagnosticaron una tendinitis en el hombro derecho. Quisieramos saber si es pasajero o no tiene tratamiento.
Hola...
La tendinitis es una lesión tendinosa importante, y que generalnente se produce por la degeneración de las fibras musculares que participan en los movimientos del hombro, por lo cual se debe realizar algunas pruebas especificas y funcionales para identificar el músculo(s) afectado (s).
Esta patología tiene tratamiento kinésico (mi profesión) para la rehabilitación precoz, el cual estará enfocado en disminuir el dolor e inflamación, y ejercicios que movilicen progresivamente la articulación.

Espero que te haya ayudado en tú consulta.
Saludos.

Estimado:
Considerar si la Tendinitis es de primera vez, o ya ha tenido antes, debido que la tendinitis como dice el nombre es una inflamación del tendón, si esta ha sido repetitiva pasa a ser una Tendinosis como parte de un proceso degenerativo.
Este tipo de patologías tiene tratamiento kinésico efectivo más aún si se realiza precozmente.
Principalmente la terapia irá en relación a los hallazgos que encuentre el Kinesiólogo en su evaluación para aliviar las molestias, dolor y recuperar la extremidad en relación al ambito tanto laboral o cotidiando de cada usuario (paciente).
Estimada/o.

Esta enfermedad tiene tratamiento, mientras mas temprano su tratamiento mejores resultados, importante señalar al especialista su trabajo o ocupación que pueda orientar de mejor manera su rehabilitación.
Visitar un acupunturista resulta muy eficaz en el tratamiento y prevención de esta condición.
Como mencionan mis colegas, es una patologia que tiene tratamiento, pero que puede volverse cronica, ya que muchos tratan la sintomatologia y no la verdadera causa de la lesión, por esto recomiendo visitar a un kinesiólogo, para una evaluación completa, ya que lo mas probable es que la causa de su problema este en los estabilizadores de la escapula.
Hola, buenas noches.
Lamentablemente decir tendinitis del hombro derecho es casi lo mismo que decir "me duele el hombro".
Es necesario evaluar cuáles son las estructuras comprometidas, cuál es el o los tendones inflamados, además de buscar la causa de la inflamación de dicho tendón, puesto en el caso del hombro, cuando una estructura se daña, se inflaman y duelen una serie de otras estructuras cercanas.

En cuanto al tratamiento, en términos generales tiene buenos resultados logrando grandes avances inicialmente. Luego se observa una especie de estancamiento puesto las estructuras más profundas demoran en repararse, para finalmente ser exitoso a largo plazo, siempre y cuando es hayan seguido las indicaciones y recomendaciones tanto del médico como del kinesiólogo.

Mientras antes comience el tratamiento, mucho mejor.

Espero haber ayudado. Que tengas un buen fin de semana.
Hola. Las tendinitis al no cuidarlas bien y recuperarlas totalmente pueden transformarse en lesiones crónicas que lentamente van comprometiendo a otras partes del cuerpo. Y sí, tienen solución habitualmente, pero según sea el caso es variable el tiempo de recuperación.