¿A la primera dosis de norpilen la persona se siente mal con vómitos y dolor de cabeza?. A mi me esta

19 respuestas
¿A la primera dosis de norpilen la persona se siente mal con vómitos y dolor de cabeza?. A mi me esta sucediendo en este momento. ¿Es normal? ¿que debo hacer?
Estimado paciente,
Lo mas indicado es que consulte nuevamente con su médico tratante, el mismo que le receto el medicamento.
Todas las personas pueden tener efectos secundarios al consumir un medicamento, alergias, mareos, nauseas, visión borrosa, etc., estos síntomas luego pueden ceder una vez que el organismo va a aceptando mejor el farmaco.
Seguramente, su médico le indicara otro medicamento mientras deja el anterior.
Espero haber ayudado a su duda,
Saludos,

Ps. Alejandra Silva Cerda

Es común tener este tipo de síntomas al comienzo del tratamiento con medicamentos como el norpilen. A pesar de esto, debe estar atento a la intensidad de estos síntomas y si son tolerables o no. Usualmente estos síntomas debieran disminuir dentro de la primera semana de administración, sin embargo si estos síntomas son demasiado intensos y no lo dejan realizar su vida cotidiana de forma normal, o los vómitos son muy recurrentes y corre riesgo de deshidratación, consulte a su médico lo antes posible. Si considera que los síntomas son intolerables, sus penda su uso y consulte a su médico para evaluar nuevas alternativas de tratamiento.
Hay que tener en cuenta, que a veces nuestro cuerpo reacciona de diversas maneras, mientras se “normaliza” la ingesta. Inicialmente es común que los pacientes refieran la sintomatología que menciona, pero si los malestares persisten y se van exacerbando al transcurso de 6- 7 días, debe recurrir a su médico tratante lo más pronto posible. Para evitar mayores complicaciones que le puedan entorpecer su funcionalidad cotidiana.
Hola, lo más recomendable acudir a su médico tratante, por los síntomas mencionados por usted. Saludos.
Estimado/a consultar con médico tratante, recuerda que cada medicamento tiene efectos diferentes en cada organismo , además de efectos secundarios.
Saludos.
Estimada, este medicamento es un antidepresivo y es utilizado para tratar la depresión o para trastornos de ansiedad, dentro de los efectos secundarios efectivamente aparecen los que menciona pero cada organismo reacciona de forma diferente y tu doctor tiene que ir evaluando justamente eso para ajustar la dosis o cambiar el medicamento, te sugiero veas a tu doctor y le comentes los síntomas para que juntos encuentren la mejor solución.
Como apuntan los colegas cada organismo puede reaccionar en forma diferente, por lo que se aconseja es consultar con el médico que te recetó el norpilen, espero que te sientas mejor, saludos
Hola¡ Debes tener en cuenta que cualquier fármaco puede tener efectos no deseados en el paciente, por lo tanto, quien los ingiere debe estar consciente y evaluar estos efectos para poder consultar nuevamente en el momento indicado. Según lo que relatas, sería apropiado que consultes con tu doctor para que pueda orientarte.
Hola, de acuerdo a lo que usted relata correspondería a los efectos colaterales que produce ese fármaco en especial, es decir, cómo reacciona su organismo al medicamento. Siempre es recomendable consultar con su médico tratante para que oriente o ajuste la dosis. Saludos.
Hola, recomiendo que lo consulte directamente con su médico tratante, para que evalúe cambiar el medicamento o modificar la dosis.

Saludos
Concuerdo con mis colegas, si tiene síntomas no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento.
Hola, estás preguntas sólo pueden ser respondidas por un médico, que son los únicos facultados para otorgarle una respuesta competente, saludos.
Los antidepresivos tienen efectos secundarios muy molestos al inicio del tratamiento, estos deberian durar un par de semana antes de ir disminuir, en caso de que esto se vuelva insoportable consultar con su medico para ver tratamientos alternativos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en este momento seria buscar apoyo con un medico especialista para que te pueda dar mas informacion sobre el uso adecuado del medicamentos y que te indique sus respectivas contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. De este modo, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos!
Hola! Es súper importante que para una duda así consultes con el médico que prescribió el medicamento, existe toda una historia clínica y análisis de efectos del medicamento que harán que tu caso sea único.
Si no puedes contactar a ese doctor, recomiendo una consulta con especialista para que se analice tu caso en particular.
Saludos!
Si está experimentando estos síntomas después de tomar norpilen, es importante que se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato para obtener consejos sobre qué hacer a continuación. Pueden recomendarle que suspenda la medicación o ajuste la dosis. Mientras tanto, puede probar algunos remedios caseros para aliviar los síntomas, como beber muchos líquidos, descansar y evitar desencadenantes como luces brillantes y ruidos fuertes. Si los síntomas persisten o empeoran, busque atención médica de inmediato.
Saludos
Hola, para este caso es probable que estés sufriendo efectos adversos o secundarios, todos los psicofármacos pueden producir estos efectos, la indicación y tolerancia va a depender de tu historial medico, es por eso que se recomienda un control medico a las 3 semanas o un mes para evaluar la eficacia.
Los antidepresivos no deben tomarse mas allá de 6 meses, y en depresiones mayores y estados ansiosos generalizados, ya que corres el riesgo de aumentar efectos secundarios y también generar adicción, así lo indica los últimos artículos de 2022 en psicofarmacología.(Google académico). La terapia siempre es el camino mas sano para resolver malestares. Saludos, espero haberte ayudado.
Hola!!
Sí, todo fármaco puede tener efectos adversos o secundarios, por lo cual, debes consultar con tu médico e indicarle cuáles son estos y la recurrencia de tales dolores. Pero claro, la Venlafaxina o Norpilen es un antidepresivo que puede ocasionar efectivamente: vómitos y náuseas, dolor de cabeza o cefalea; además de problemas para dormir, somnolencia, sequedad bucal, vértigo, temblores y algunos otros. Por lo cual, es muy importante que le cuentes a tu doctor y así evitar tales síntomas y/o ver si es mejor cambiar el medicamento, dosis, etc.

Saludos :)