26 dias seguidos con sintoma irrealidad por ansiedad (pero todos los dias de del tratamiento) soy porfiado

4 respuestas
26 dias seguidos con sintoma irrealidad por ansiedad (pero todos los dias de del tratamiento) soy porfiado de mente y me cuesta superar esta sensacion es peligoso tanto tiempo? me voy a mejorar? que consejos me dan para superarlo. gracias
Estimado Encontré un sitio que le invito a leer. Que le sirva de mucho. Suerte
https

De acuerdo con el colega respecto del posible origen del síntoma en sucesos reprimidos del pasado, y la contraindicación de la instancia de meditación en este momento.
Existen diversas alternativas de tratamiento que se corresponden con distintas miradas respecto del síntoma: muchas psicoterapias trabajan bajo el supuesto de que el sufrimiento que trae el paciente tiene relación con que hay ciertas herramientas que le faltan para poder lidiar con la situación, y es la función del terapeuta entregar dichas herramientas (como distintos tipos de ejercicios por ejemplo). Por otro lado la terapia psicoanalítica supone que las personas a lo largo de su vida han podido desarrollar una serie de herramientas y recursos que son los que les han permitido sobrellevar sus vidas, y que a pesar de tener una serie de herramientas, hay ciertos patrones que se repiten a lo largo de la vida los que tendrían un carácter inconciente y que se vuelve necesario trabajar en torno a la historia del paciente.
Estimado no realices prácticas de meditación, ya que estas aumentan la sensación de irrealidad o síntomas disociativos, que es el nombre de lo que te pasa, por lo general se originan por eventos traumáticos no resueltos o situaciones "reprimidas" (disociadas). Existen ejercicios para disminuirlas y fomentar la integración sensorial revisa mi web y los encontrarás, por lo demás te sigiero terapia de reprocesamiento para elaborar las situaciones que generan estos síntomas. Respondiendo a tu pregunta NO es peligroso pero si muy incómodo, no dejes pasar el tiempo o irán en aumento
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Terapia EMDR
Todo aquello a lo que nos resistimos y luchamos contra, se vuelve más persistente. Mientras más trates de cambiar esa sensación, más insistente y perturbadora se vuelve.
Por supuesto, no existe una solución mágica que pueda ser enunciada en esta respuesta. Sólo es importante señalar el efecto paradójico de aceptar plenamente la experiencia del momento, sin juzgarla ni tratar de cambiarla. EN otras palabras, todo lo que te permites experimentar por completo, sin resistirlo, finalmente se va a transformar en otra cosa. Por ejemplo, si tratas de resistir las ganas de reír en un lugar donde sea inadecuado hacerlo, probablemente aumente el "ataque de risa". En cambio, si nos reímos sin oponer resistencia, luego de un momento ya se extingue la risa y se transforma en otra cosa.
Lo mismo sucede con todas las emociones.
Busque en la web información acerca de prácticas de Mindfulness.
Espero haber dado una respuesta útil.