1) ¿ A qué se debe que algunas personas, aunque fumen, no muestren dependencia al tabaco,mientras que

3 respuestas
1) ¿ A qué se debe que algunas personas, aunque fumen, no muestren dependencia al tabaco,mientras que otras fuman cada vez más?
2)¿Qué pueden hacer los padres para inculcar a sus hijos la idea de lo dañino e innecesario que es el tabaco?
Lo primero es dar el ejemplo. Si somos padres fumadores perdemos credibilidad al intentar transmitir a los hijos el mensaje de no fumar. También es importante saber que durante la adolescencia es probable que los hijos experimente con el cigarrillo y el alcohol, en este sentido más que prohibir lo importante es orientar. El factor presión social es fundamental. Debemos enseñar a nuestros hijos que su valor no radica en lo que los otros piensen de él y que pueden pertenecer a los grupos sin necesariamente hacer TODO lo que sus amigos hagan, que ser diferente es bueno y que ante cualquier decisión de vida deben evaluar si es algo que están haciendo por sí mismos o por otros. Espero te sea de utilidad. Saludos!

Algunas personas tienen un predisposición a hacer addicciones y otras no. Así, por ejemplo, cuando vemos a un alcohólico lo más probable es qie encontraremos antecedentes de alcoholismo en la familia. Otras veces la adicción es por causas psicológicas y sería importante abordar estos factores (ansiedad, depresión, sociales).
Es bastente efectivo mostrarles casos de cáncer, enfizema e imagenes de los órganos internos afectados.
También enseñar con el ejemplo.
Saludos!
Señores, el consumo del Tabaco, llámese cigarrillo, puro, o por medio de una pipa, es algo que se arrastra de muchos años atrás y es una forma antigua de darse importancia, hoy en día el consumo del cigarrillo es muy común y es una forma de darse importancia en el medio juvenil, en otras palabras, los jóvenes incluso los niños lo hacen por imitación o para querer mostrarse adultos (hombre-mujer), esto no es otra cosa que sentimientos de inferioridad arraigados en las personas.
El consumo de cigarrillos, es mayormente utilizado como medio distractor de los estados de ansiedad, frente a situaciones que no se saben manejar o que no se tiene experiencia.
Otras personas utilizan el tabaco como un medio de contacto social, ya que no pueden entablar una comunicación directamente como persona.
Para hablar de adicción, debe haberse consumido un largo periodo de tiempo y que la persona sienta las reacciones somáticas que van acompañadas de signos psicológicos para hablarse de una dependencia.