Pucará 20, Machalí 2820000
En congreso Rino Chile 2026
Leer más29/08/2026
Machalí 5 direcciones
Núm. Colegiado: ICM. 19746-7
143 opinionesPucará 20, Machalí 2820000
En congreso Rino Chile 2026
Leer más29/08/2026
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
143 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
Bueno, contarles a todos que me realice una cirugía en mayo de este y el procedimiento y recuperación fue súper rápido, quiero decirles que mi opinión tiene dos significado la primera es que si hablamos de salud en respiración fue un giro de 360° y la segunda mi cambio estética fue maravilloso me encanta, me gusta como me veo y eso se nota un montón, mi familia y cercanos notan el cambio y eso me gusta mucho, y ahora agradecer al Dr Pradenas por su trabajo y seguridad que muestra para nosotros sus pacientes y además agradecer también a su equipo de trabajo que está detrás de él, felicidades a todos y sigan así. Un abrazo
Me operé hace 4 meses y mi resultado a sido mucho más de lo que esperaba, tal cual le pedí al doctor como quería mi nariz, la dejo así y más hermosa, muy profesional, especialista en rino, me entrego confianza desde el minuto 1, muy recomendable soy de Santiago y viaje a Rancagua
Quiero agradecer previamente a mi Dr. (Marcelo PRADENAS), quien desde la primera cita a evaluación y estudio, fue totalmente claro y dedicado a mi caso, con quien finalmente llegué a la etapa de rinoseptoplastia por mi condición, hoy después 3 meses post oper , ha mejorado notablemente mi calidad de vida en temas funcionales respiración aliviada y menos vulnerable a eventos alérgicos que sufría frecuentemente , se logró corregir una desviación y fractura importante que tenía logrando una mejora increíble en la parte estética , que hoy sin duda me ha dado un grado más de satisfacción. Dentro de todo este proceso, he tenido un seguimiento post operatorio muy dedicado , logrando una evolución muy satisfactoria. Muchas gracias
Quiero agradecer al doctor Prádenas por su exelente trabajo,profesionalismo y dedicación. Desde el primer momento recibí un trato cercano y muy amable,sintiéndome simpre seguro en todo el proceso. Estoy agradecido por el resultado y por haber puesto mi confianza en sus manos. Gracias
Dr. Marcelo Pradenas Cano
Muchas gracias por tus palabras y por la confianza despositada en mí. Me alegra mucho saber que te sentiste acompañado y seguro durante todo el proceso , y especialmente que estés contento con el resultado. Nos vemos.
Un abrazo y muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me realice la operación en enero y desde ese momento que me cambio la vida,he seguido el tratamiento post operación al pie de la letra y toda la recuperación fue excelente,además del seguimiento y preocupación que tiene el dr con cada paciente lo encontré excelente,muy agradecido y recomendado.
Excelente profesional, me opere en enero y lejos la mejor desicion!!! Lo recomiendo sin dudar.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento y felicitaciones al Dr. Marcelo Pradenas Cano por la excelente rinosetoplastia que me realizó.
Desde la primera consulta me brindó confianza, profesionalismo y una atención cercana, aclarando todas mis dudas y acompañándome durante todo el proceso. El resultado superó mis expectativas, logrando una mejora tanto estética como funcional que ha impactado positivamente en mi calidad vida
Viaje desde santiago para ser atendida por el doctor.
Muchas gracias
Me realice en abril una rinoseptoplastia funcional con el.doctro Pradenas, solo elogios tengo para el proceso, estaba muy asustada ya que jamás me había operado, el me dio tranquilidad, no tuve nada de dolor, las molestias solo un par de días absolutamente soportable, excelente recuperación, y un resultado super satisfactorio, exactamente lo que yo le pedí... un profesional íntegro, feliz con mi evolución de 1 mes. Recomendado al 100%.
Recomiendo al Doctor Pradenas porque me realicé con él una rinoplastia exitosa, él me explicó todo a detalle, las revisiones fueron completas y el resultado mejor de lo esperado. Su atención siempre fue una experiencia favorable y cómoda.
Excelente doctor cero dolor muy rápida y buena recuperación me encanto resultado y respirando excelente lo recomiendo al 100
6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola! Tengo rinitis alérgica casi todo el año y en primavera y verano me afecta más, es tanto lo q
Hola!
Tengo rinitis alérgica casi todo el año y en primavera y verano me afecta más, es tanto lo que me afecta que pierdo la audición de un oído, consulte al doctor y me receto cam por diez días lo cual me alivio bastante y recuperé la audición . Mi duda es que de nuevo me volvieron los síntomas y otra vez perdí la audición de un oído, puedo volver a tomarlo? ( estuve en tratamiento con cam hace un mes )
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Lo mas probable es que tengas una rinitis alérgica que te produce la sensación de perdida de audición a repetición, lo ideal es que si ya te ha ocurrido antes, puedas ser evaluada/o por un otorrio para poder confirmar tu diagnostico y hacer algunos estudio básicos que permitan dar un tratamiento que te mantenga sin tantas molestia por mas tiempo, antes de volver a tomar CAM .
Saludos
Dr. Pradenas.
Me recetaron clofexan pero tengo sospecha de estar embarazada... Mejor espero resultados antes de ha
Me recetaron clofexan pero tengo sospecha de estar embarazada... Mejor espero resultados antes de hacer el tratamiento??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buenos días
Clofexan tiene una asociación de un corticoide mas antihistaminico , los corticoides que se toman vía oral o sistemicos están contraindicados durante el embarazo mas aun durante las primeras semanas de este. Por lo que no deberías tomarlo hasta descartar que estuvieras embarazada.
Saludos
Dr. Pradenas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.