Calle 1, Curicó, Chile, Curicó 3340916
Extracción de acrocordones/verrugas con plasmapen
Leer más02/03/2026
Curicó 5 direcciones
Núm. Colegiado: 818272
21 opinionesBienvenidos
Mi nombre es Josefa y soy matrona de profesión.
Me caracterizo por brindar una atención cercana, inclusiva y centrada en cada persona, con un enfoque integral y de género. Siempre promuevo el autocuidado, el autoconocimiento y la educación en todas las etapas del ciclo vital.
Además, desde mi experiencia como madre, incorporo una mirada sensible y comprometida con la salud materno-perinatal, acompañando a mujeres y familias durante esta etapa con empatía, escucha activa y un alto estándar de calidad asistencial.
También realizo clases de pilates pre y postnatal, que a través de la respiración profunda y movimientos articulares buscan acondicionar el cuerpo para los nuevos cambios físicos, fortaleciendo el suelo pélvico y ayudando tanto para el trabajo de parto como para la recuperación postparto.
Formación técnica:
Actualmente me desempeño en el ámbito clínico privado, aunque cuento con experiencia previa en el sector público. Destaco por mi sólida formación técnica en normativas de salud y un enfoque ético en la atención integral de la mujer.
Soy titulada como matrona y licenciada en Obstetricia y Puericultura por la Universidad de Concepción. Además, tengo un diplomado en Salud Familiar y Comunitaria y otro en Cuidados Materno Ginecológicos. He realizado cursos sobre salud menstrual, lactancia materna, alimentación complementaria, manejo de infecciones de transmisión sexual (ITS) y diversas certificaciones en salud sexual y reproductiva.
También cuento con formación en buen trato y satisfacción de usuarias, técnicas de gestión de calidad y acreditación en salud. Soy consejera de lactancia materna y monitora certificada en VIH/SIDA e ITS por SEREMI.
Asimismo, tengo certificaciones en el uso de HIFU íntima, plasma rico en plaquetas y Plasmapen en ginecoestética. Actualmente, curso diplomados en suelo pélvico y en planificación familiar y educación sexual, con el objetivo de aportar y mejorar continuamente la salud sexual y reproductiva de mis pacientes.
Ante cualquier duda o para agendar una consulta, no duden en escribirme a mi correo o a mi WhatsApp.
Calle 1, Curicó, Chile, Curicó 3340916
Extracción de acrocordones/verrugas con plasmapen
Leer más02/03/2026
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
21 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
Muy preocupada de la paciente, atenta a resolver las dudas y explicaciones super concretas y claras.. muy buena atención en General!
Me gustó bastante que la doctora es paciente para explicar y resolver dudas.
Excelente profesional, muy dedicada explicando detalladamente todo el proceso, 100% recomendada
Muy profesional, explica bien y se dedica lo necesario
He tenido algunas dificultades con la lactancia y me dejó tranquila saber que hay opciones para aliviar el dolor mientras seguimos intentando. Fue muy amable y clara en sus explicaciones, se nota que hace con gusto su labor.
Gracias
Excelente atención, me sentí escuchada y comprendida.
Me entrego la seguridad y la ayuda que necesitaba.
100% recomendable Josefa .
Muchas gracias por tu atención.
Excelente atención, se tomó todo el tiempo para escucharme, me dió alternativas para lo que necesitaba, me orientó y me dejó más tranquila respecto de los procesos de la menopausia y mi estado actual de salud, me encantó su trato y disposición, mucha empatía y manejo de toda la información entregada, 1000% feliz con el resultado de la consulta
Super amable y cálida su atención. La consulta era por mi hija de 15 años, a quien le fue haciendo todas las preguntas para entender su problema. Fue muy clara en explicarle detalladamente cada cosa y que era lo que se debía hacer.
Fue puntual en el tiempo y nos dejó muy conformes con los pasos a seguir y con la confianza que podemos consultarle más adelante por si tenemos alguna duda.
Josefa Navarro Pinto
Muchas gracias por su comentario. Yo feliz de poder ayudarla y que bueno poder cumplir con sus expectativas de atención. Saludos, estamos en contacto.
Quiero expresar mi sincero reconocimiento a la matrona Josefa Navarro por la excelente atención que me brindó. Desde el primer momento, demostró una gran disposición, dándose el tiempo necesario para escucharme con atención y comprender mis inquietudes.
Destaco especialmente su capacidad para explicar de manera clara y detallada cada uno de los puntos a tratar, lo que me permitió sentirme tranquila y bien informada durante todo el proceso. Su trato cordial, amable y cercano hizo una gran diferencia en mi experiencia, generando un ambiente de confianza y respeto.
Sin duda, es una profesional comprometida con el bienestar de sus pacientes, y su calidad humana complementa perfectamente su conocimiento y vocación. Recomiendo plenamente su atención.
Josefa Navarro Pinto
Muchas gracias a usted por permitirme contribuir de cierta forma en su salud y me alegro que haya sido una buena experiencia, saludos y nos vemos pronto :)
Excelente atención, explicó en detalle los métodos anticonceptivos y tuvo en cuenta mi opinión, haciéndome sentir cómoda y escuchada durante toda la consulta.
Josefa Navarro Pinto
Muchas gracias por la confianza! Yo feliz de poder ayudarla. Cualquier duda me escribe, saludos.
4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
La anulette es la misma que levonorgestrel o viceversa porfavor quiero saber
La anulette es la misma que levonorgestrel o viceversa porfavor quiero saber
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No, no son lo mismo.
Anulette es un anticonceptivo oral combinado. Contiene dos hormonas:
Levonorgestrel (progestina) y Etinilestradiol (estrógeno). Generalmente, se utiliza…
Tengo 44 años y empecé a tomar nogesta en enero, mis menstruaciones eran regulares, entre los 24 y 2
Tengo 44 años y empecé a tomar nogesta en enero, mis menstruaciones eran regulares, entre los 24 y 26 me llegaba, sangre muchos días después de mi periodo, muy rojo en la mañana y en la noche café, así varios días, pero deje de tomarlas, no termine la caja, era muy incómodo andar todos los días…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Primero cabe señalar que el sangrado intermenstrual color rojo/café mencionado es un efecto secundario común al iniciar anticonceptivos, ya que el cuerpo se comienza adaptar a las hormonas,…
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.