Prof.
Grace Alisson Cerda fuentes
Terapeuta ocupacional
·
Ver más
sobre las especializaciones
Puente Alto 1 dirección
Núm. Colegiado: 743746
Experiencia
Soy Terapeuta Ocupacional con experiencia en el área infanto-juvenil, enfocada en acompañar a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de habilidades que favorezcan su autonomía, participación y bienestar en los diferentes contextos de su vida cotidiana.
Mi trabajo se centra principalmente en neurodiversidad, procesamiento e integración sensorial, regulación emocional, habilidades sociales, dificultades de alimentación y selectividad alimentaria, además de dificultades que pueden interferir en el desempeño escolar, familiar y social.
Realizo evaluaciones e intervención individualizada, considerando las características, necesidades, intereses y fortalezas de cada niño y su entorno. Utilizo un enfoque respetuoso de la neurodiversidad, buscando que la terapia sea un espacio seguro, significativo y motivador.
Trabajo de manera colaborativa con las familias y, cuando es necesario, con el establecimiento educacional y otros profesionales, con el objetivo de favorecer la generalización de los aprendizajes y entregar estrategias prácticas que puedan incorporarse en la vida diaria.
Mi objetivo es acompañar a cada niño y su familia desde una mirada integral, promoviendo mayor autonomía, participación, regulación y calidad de vida.
Principales enfermedades tratadas
- Trastorno del espectro autista (TEA)
- Discapacidad intelectual
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Pacientes que atiendo
Servicios y precios
-
Primera visita Terapia Ocupacional
Desde $25.000 -
Consulta
Avenida Concha y Toro 648, Of. 402, Puente Alto 8150215
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Formas de pago (visitas privadas)
- Previsiones aceptadas en esta dirección
Seguros aceptados
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Prof. Grace Alisson Cerda Fuentes ? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Añadir tu opiniónDudas solucionadas
1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿En qué se enfoca un terapeuta ocupacional en tda ?
¿En qué se enfoca un terapeuta ocupacional en tda ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se enfoca en trabajar los aspectos que interfieren en sus ocupaciones diarias. En general trabaja aspectos como las funciones ejecutivas, cómo también la regulación sensorial por medio del modelo de integración sensorial, todo esto enfocado en edad de la persona, si es niño por medio de su ocupación principal que es el juego, si es adulto centrado en trabajo, estudio, etc.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.