Ps. Gerald Albert Cerda Pizarro

Psicólogo · Ver más sobre las especializaciones

Núm. Colegiado: 429255

Experiencia

Psicólogo, N° Registro Superintendencia de salud: 429255

Comprendo que el tiempo y la energía invertidos en terapia son recursos valiosos. Mi metodología se fundamenta en un modelo de intervención estratégica orientado a la resolución de problemas. Esto implica:

  • Evaluación Diagnóstica Rigurosa: Realizaremos una exhaustiva semiología de su afectación psicopatológica o dificultad vital para establecer un diagnóstico diferencial preciso y formular objetivos terapéuticos claros y medibles.

  • Diseño de Intervención Específica: La terapia será un proceso idiosincrásico, diseñado exclusivamente para abordar la etiología y la fenomenología de su problemática (ansiedad, trauma, duelo, etc.). El objetivo es la minimización del sufrimiento en el menor tiempo clínicamente responsable. No malgastaremos su tiempo en exploraciones sin rumbo.

  • Entrega de Herramientas Operativas: Facilitaré la adquisición y el entrenamiento en mecanismos de afrontamiento y habilidades de regulación emocional que son transferibles a su vida cotidiana. Buscaremos la modificación de esquemas cognitivos desadaptativos y la reestructuración de narrativas limitantes.

  • Superación Profunda de la Afectación: Trabajaremos en la desensibilización y reprocesamiento de las dolencias emocionales y los eventos traumáticos (si aplica), buscando la integración de la experiencia y no solo la supresión sintomática.

    Objetivo Final:

    La meta del proceso es alcanzar su autonomía psicológica y competencia personal. Buscaremos que usted logre:

    1. Seguridad (Self-Efficacy): Fortalecer su autoeficacia percibida y su locus de control interno, para que se sienta capaz de gestionar los desafíos futuros.

    2. Empoderamiento (Empowerment): Transitar de la posición de paciente a la de agente de cambio activo, con una revalorización de su self y una identidad resiliente.

    3. Proyección y Metas: Definir y activar conductas dirigidas a metas que estén alineadas con sus valores personales y su proyecto de vida.

    En este espacio, su bienestar es el foco central de una intervención ética, científica y altamente comprometida.

ver más Sobre mí

Especialista en:

  • Psicología laboral y organizacional
  • Psicología infanto juvenil
  • Psicología clínica de adultos
  • Orientación vocacional

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Servicios y precios

  • Acompañamiento en el proceso de separación

    $25.000

  • Apoyo psicológico en adopción

    $25.000

  • Apoyo y orientación al trabajador

    $30.000

  • Desarrollo de Competencias Laborales y de Empleabilidad

    $25.000

  • Evaluaciones psicolaborales

    $35.000

Consulta

Gerald Albert  Cerda Pizarro
Gerald Cerda Pizarro

Parcela 1B-36, La Chimba, parcela LT 1B36, sector el Bosque, Ciud, Ovalle 1840000

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No se aceptan seguros

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Usted puede pagar de su bolsillo para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Ps. Gerald Albert Cerda Pizarro ? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión