Constanza Carolina Castro Peralta

Terapeuta ocupacional · Ver más sobre las especializaciones

Núm. Colegiado: 879314

1 opinión

Experiencia

Mi nombre es Constanza Castro, Terapeuta Ocupacional, diplomada en Integración Sensorial y Educación Inclusiva, especializada en salud mental y neurodivergencias.

Me caracterizo por ser una profesional responsable, cercana y comprometida con el bienestar de cada persona y su familia. Mi trabajo se basa en el respeto por la diversidad humana, las características individuales y los distintos ritmos de desarrollo, promoviendo una atención ética, comprensiva y libre de juicios.

Acompaño a niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan desafíos en regulación emocional, procesamiento sensorial, atención, autonomía, funciones ejecutivas, planificación motora y participación en las actividades de la vida diaria. Cuento con experiencia en el acompañamiento de personas autistas, con TDAH y otras condiciones del neurodesarrollo.

Realizo evaluaciones e intervenciones de Terapia Ocupacional de manera individualizada, considerando las fortalezas, intereses, necesidades y contextos de cada persona. Utilizo estrategias prácticas y funcionales orientadas a favorecer una mayor autonomía, bienestar y participación en el hogar, el colegio, la universidad, el trabajo y la comunidad.

Además, realizo evaluaciones asociadas a sospecha de autismo mediante ADOS-2, integrando la información obtenida dentro de un proceso comprensivo y respetuoso.

Mi objetivo es ofrecer un espacio seguro y acogedor, donde cada persona y su familia puedan sentirse escuchadas, orientadas y acompañadas durante el proceso terapéutico.

Puedes realizar tus consultas y responderé a la brevedad.

*Se solicita realizar el pago de la sesión antes de su inicio y enviar el comprobante por WhatsApp. 

ver más Sobre mí

Especialista en:

  • Estimulación cognitiva
  • Neurorrehabilitación
  • Integración sensorial

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Servicios y precios

  • Primera visita Terapia Ocupacional

    $27

  • Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS-2)

    $90

  • Evaluación del procesamiento sensorial

    $60

  • Visita domiciliaria Terapia Ocupacional

    $35

Consulta

Constanza Carolina Castro Peralta
TO Constanza Castro

Comandante Whiteside 4903, Santiago 8920045

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Seguros aceptados

Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Fonasa
  • Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES
  • Boleta Reembolsable en todas las ISAPRES

1 opinión

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • D

    Daniela Santibañez

    Muy buena profesional, cercana y preocupada. Nos sentimos muy cómodos durante todo el proceso y hemos visto avances con nuestro hijo

     • TO Constanza Castro Primera visita Terapia Ocupacional  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.