Ps. Arturo Andrés García Vargas

Psicólogo · Ver más sobre las especializaciones

Núm. Colegiado: 949567

12 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Hola, soy Arturo García. Acompaño a adultos que atraviesan momentos de alta sobrecarga emocional a través de procesos de psicoterapia con respaldo científico y orientados a objetivos claros (Terapias Contextuales).

Acompaño en procesos de:

  • Ansiedad

  • Depresión

  • Duelos

  • Crisis vitales

  • Problemas relacionales.

¿Qué puedes esperar de este espacio? Un entorno seguro, confidencial y libre de juicios. Mi trabajo se enfoca en ayudarte a cambiar la forma en que te relacionas con el sufrimiento y en desarrollar herramientas prácticas que te devuelvan la autonomía para seguir construyendo una vida con sentido.

Si buscas una terapia efectiva, estructurada y al mismo tiempo empática con lo que estás viviendo, estaré encantado de acompañarte.

ver más Sobre mí

Especialista en:

  • Psicología clínica de adultos

Pacientes que atiendo

Adultos

Formatos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Novedades

Ps. Arturo Andrés García Vargas

Soy prestador autorizado por Fonasa para atención online. Compra tu bono de atención y accede a un precio preferencial. Si eres Isapre solicita tu reembolso según tu plan de salud presentando la boleta de honorarios que te envío después de la consulta.

24/08/2026

Servicios y precios

  • Consulta online

    $8.910 - $20.000

  • Terapia de fobias

    Desde $8.910

  • Sesiones online

    Desde $8.910

  • Sesión psicológica

    Desde $8.910

  • Terapia Aceptación-Compromiso (ACT)

    Desde $8.910

Consultas (2)

Arturo Andrés García Vargas

Consulta online

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Previsiones aceptadas en esta dirección
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Debito
  • Tarjeta de Credito

Número de teléfono

9 8137...
Arturo Andrés García Vargas
Consulta Presencial - Temuco

Hochstetter 560, oficina 704, Edificio Cero K, Temuco 4810148

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Previsiones aceptadas en esta dirección
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Debito
  • Tarjeta de Credito

Número de teléfono

9 8137...

Seguros aceptados

Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Fonasa
  • Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES

12 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Dedicación durante la visita
  • Explicaciones detalladas
  • Puntualidad

Nuevo perfil en Doctoralia

Los pacientes ya han empezado a añadir sus opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • F

    Fernando

    Fue súper atento, resolvió mis dudas y además de eso fue puntual.

     • Consulta Presencial - Temuco Consulta psicológica  • 

  • C

    Cristobal Troncoso

    puntual, excelente atención y dedicación al paciente.

     • Consulta Presencial - Temuco Terapia individual  • 

  • I

    Isabel Herrera Vargas

    Excelente profesional, empático, respetuoso y muy comprometido con su trabajo. Se destaca por brindar una atención cercana, generar confianza y acompañar cada proceso con dedicación, responsabilidad y ética. Su preparación y gran calidad humana se reflejan en su forma de atender. Totalmente recomendable.

     • otro lugar Otro  • 

  • L

    Lilibeth

    Excelente profesional, muy respetuoso y amigable, me inspiró mucha confianza lo recomiendo 100%

     • Consulta Presencial - Temuco Psicoterapia  • 

  • E

    Elisabeth

    Arturo brinda la confianza y profesionalidad de poder contarle lo que está sucediendo, siendo objetivo para brindar el mejor apoyo para poder buscar soluciones ante situaciones difíciles

     • otro lugar Otro  • 

  • M

    María Francisca

    Es difícil encontrar un psicólogo que conecte el la primera sesión, pero Arturo es un ser empático, simpático, buen guía, aprovecha al máximo su trabajo contigo, recomendadísimo.

     • Consulta online Consulta psicológica online  • 

  • C

    Cesar M

    Arturo es un excelente profesional, muy atento a la conversacion y a cual punto en especifico, para realizar un plan detallado a tus necesidades, con ello el plan de accion para mejorar de la salud mental es muy bueno y da muchas herramientas para que tengas a la mano, muy recomendado

     • Consulta online Consulta psicológica online  • 

  • V

    Veronica Landero

    Arturo es un excelente profesional , ademas de muy amable , es excelente escuchando, me hace sentir segura y comprendida .Siempre propone nuevas ideas y herramientas para que podamos trabajar en cada sesión e ir avanzando en mi proceso. Muy recomendado

     • Consulta online  • 

    Ps. Arturo Andrés García Vargas

    Muchas gracias Verónica por tu comentario. Me alegra saber que te sientes escuchada, segura y comprendida. Lo que dices me impulsa a seguir creyendo que se puede hacer psicoterapia online sin perder cercanía y seguridad.


  • N

    N.M.

    Buena atención, Arturo es muy profesional a la hora de preguntar cosas personales y brindar la ayuda y apoyo necesario, haciendo que la consulta sea amena. Me he sentido bastante cómodo con las sesiones que hemos tenido.

     • Consulta online  • 

    Ps. Arturo Andrés García Vargas

    Muchas gracias por tu opinión. Que te sientas cómodo en un espacio en el que expresas lo que sientes y piensas es mi primer objetivo y es esencial para cualquier proceso terapéutico. Además, que te sientas así en la etapa inicial en la que estamos es un buen indicador para lo que queda por delante. Un abrazo y nos vemos en sesión.


  • C

    Carlos Azolas

    Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la excelente atención recibida. Es un psicólogo muy profesional, empático y comprometido con el bienestar de sus pacientes.Su orientación ha sido fundamental para mi crecimiento personal y para afrontar los desafíos con una perspectiva más saludable. Lo recomiendo totalmente a cualquier persona que busque un profesional humano, respetuoso y altamente capacitado.

     • Consulta online  • 

    Ps. Arturo Andrés García Vargas

    Gracias Carlos por tu opinión. Me alegro de que el proceso te esté ayudando a lograr los cambios que te propusiste y de que puedas experimentarlo día a día. Un abrazo.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Se terminó mi relación de idas y vueltas hace 5 meses (estuvimos en total 7 años aprox. con un hijo

Se terminó mi relación de idas y vueltas hace 5 meses (estuvimos en total 7 años aprox. con un hijo de 5 años entre ambos). Hoy me siento morir, duele. Estoy con terapia hace poco, pero siento que no avanzo, me duele, siento angustia, ganas de que se arrepienta y vuelva, me siento sola, triste, me da pena estar así porque estoy sola con mi hijo y me lo paso encerrada, él se aburre y yo sin ánimo de nada.
No sé cómo hacer este duelo… vengo de varios “duelos” de diferente tipo (mi hija mayor ya es independiente y no está en casa, hace dos años falleció mi papá, me cambié de trabajo, ahora se suma el término de una relación)
Sugerencia de algún tipo de terapia en específico?
O algo que pueda hacer?
Me siento morir…

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Ps. Arturo Andrés García Vargas

Hola. Lamento por lo que estás pasando. Lo que sientes es una reacción totalmente comprensible y esperable frente a todas las pérdidas que has experimentado en un periodo corto. Me gustaría transmitirte que es natural que hoy te sientas agotada, con angustia y sin fuerza. Cuando la tristeza y el dolor son muy intensos, es común que aparezca la falta de ánimo y la tendencia a aislarnos.

Lamentablemente la psicoterapia no es mágica y a veces toma tiempo encontrar un enfoque o vínculo terapéutico que te haga sentir cómoda o intervenciones que sean focalizadas con las que puedas percibir que estás progresando.

Si sientes que no avanzas es perfectamente válido que lo converses con tu terapeuta actual, seguramente encontrará la forma para que dejes de sentirte estancada en el proceso o te derivará con otro profesional.

También puedes explorar otros enfoques quizás más focalizados, prácticos y orientados a reconectarte de manera gradual con actividades significativas y que al mismo tiempo respete tus tiempos e intereses como la Activación Conductual que aunque enfocada en depresión cuenta con técnicas prácticas y basadas en evidencia que pueden ser de mucha ayuda si tu estado de ánimo continua bajo y el aislamiento aumenta.

Un pequeño paso para hoy:

Por ahora, no te exijas demasiado. Intenta planificar una actividad que disfrutes (o que disfrutabas antes) por pequeña que parezca y que este en línea con el nivel de energía que tienes hoy. Si puedes hacerlo, intenta planificar más actividades poco a poco semanalmente. La idea es que estas actividades que disfrutas o que tienen que ver con lo que valoras en la vida no dependan de tu estado de ánimo sino de tu plan. Si no puedas hacerlo sola, te recomiendo que busques ayuda profesional con ese enfoque para que juntos puedan incorporar ese tipo de actividades en tu vida cotidiana.

Recuerda que no estás sola y que pedir ayuda especializada es un gran primer paso. Con el acompañamiento adecuado y a tu propio ritmo, es posible sanar y volver a construir una rutina con propósito. Te envío un abrazo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.