Dra.
Nidia Payahuala Díaz
Pediatra
·
Ver más
sobre las especializaciones
Osorno 1 dirección
Núm. Colegiado: 25365-0
51 opinionesExperiencia
Estudios de Medicina y Pediatría en la Universidad de la Frontera, Temuco. Endoscopista Pediátrico de la Universidad de Chile, Master en Gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica en la Universidad cardenal Herrera en Valencia- España, Especialista Universitario en patología esofágica, intestinal, oncológica y celiaquía. Estada continua de perfeccionamiento en el Hospital Pediátrico bambino Gesú en Roma en Endoscopía de alta terapeútica. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica y representante para latinoamerica en Inteligencia Artificial. Miembro de la sociedad chilena de pediatría. Endoscopista Pediátrico del Hospital de la Serena y docente de la Carrera de Medicina UCN. Experta en Microbiota, eje Intestino cerebro e Inteligencia Artificial. CEO de la empresa Innova Gastroimagen y HERHEALTH. Director médico de Zeus Intelligent Solutionts. Nominada al médico más Innovador del año en Estados Unidos, Las Vegas 2025.
Especialista en:
- Gastroenterologia pediátrica
- Microbiota
Principales enfermedades tratadas
- Enfermedad de Hirschsprung
- Estreñimiento
- Gastropatías
- Trastorno del espectro autista (TEA)
- Trastorno de la conducta alimentaria
- +10 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Destacados
-
Experta en Diagnostico y Tratamiento de MicrobiotaExperta en Microbiota, Univ. C. Herrera, ValenciaLos pacientes valoran mi empatía y expertiz
-
Más que excelente porque hubo una atención muy clara e increíble dedicación e interés por entender a fondo el problema.
ver másEdmundo Casas -
Increíble doctora, muy cercana, clara, directa ..mi hija se sintió muy bien y cómoda, además explica paso paso todo. Una gran profesional
ver másAlvaro Torres
Servicios y precios
-
Primera visita Pediatría
$70.000 -
-
Consulta online
$70.000 -
-
Control de hábitos
$70.000 -
-
Asesoría nutricional en alimentación complementaria
$70.000 -
-
Plan de alimentación personalizado
$70.000 -
-
-
-
-
Consultas (2)
Disponibilidad
Número de teléfono
Doctor Guillermo Buhler 1581, Osorno 5311138
Disponibilidad
Número de teléfono
Galería
Seguros aceptados
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
Isapres
-
Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES
-
Boleta Reembolsable en todas las ISAPRES
Opiniones
51 opiniones
-
E
Edmundo Casas
Más que excelente porque hubo una atención muy clara e increíble dedicación e interés por entender a fondo el problema.
• CENTRO SURVISIÒN • Asesoría nutricional en alimentación complementaria •
-
A
Alvaro Torres
Increíble doctora, muy cercana, clara, directa ..mi hija se sintió muy bien y cómoda, además explica paso paso todo. Una gran profesional
• CENTRO SURVISIÒN • Otro •
-
K
Karen
Se agradece la paciencia y amabilidad de la doctora
• CENTRO SURVISIÒN • Primera visita Pediatría •
-
C
ch n
llegue con muchas dudas y sali con muchas respuestas que dan tranquilidad.
• CENTRO SURVISIÒN • Asesoría nutricional en alimentación complementaria •
-
Y
Yanett and Myah
La mejor gastroenteróloga, con gran vocación y entrega.
Siempre está actualizando sus conocimientos para poder entregar una atención de calidad. Muy humana y empática.
Mil gracias por ayudar a mi pequeña hija.• otro lugar • Otro •
-
L
Lorena
Holabuendia!La dra es excelente , ella veia a mis doshijos demanera presencial enLaSerena,laestoybuscando,me dijeronqñ que estaba en Osorno quisiera saber si aun atiende por via remota por favor muchas gracias de antemano
• otro lugar • Otro •
-
C
Constanza
Excelente atención! La Dra muy amorosa, preocupada de detalles, escucha atenta y me dejo muy tranquila, quede feliz con su evaluación!
• Consulta online • Consulta online •
-
K
KC
Ella fue muy precisa en el tratamiento de mi hijo que es APLV y soya en sus indicaciones para la AC. Dedicada y muy humana en su tratar.
• Consulta online • Consulta online •
-
D
Daniela Díaz
Atendió a mis dos hijos alérgicos alimentarios múltiples, fue muy explícita, didáctica y por sobre todo empatica
• Consulta online • Consulta online •
-
H
Hilkka
Hubo explicaciones muy claras y fue muy amable.
Buenas conexion al momento de la consulta y su realizacion• Consulta online • Consulta online •
Dudas solucionadas
26 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Buenas tardes consulta: Mi bebé de 22 días tiene características de ser sensible a la lactosa y/o proteína de la vaca, el pediatra sugirió NAN HA, pero también he leído sobre la leche SIMILAC TOTAL CONFORT. ¿Cuál consideraría mejor para las características de mi bebé? Gracias
Estimada:
Ambas fórmulas son para el manejo del cólico del lactante, tienen proteinas parcialmente hidrolizadas y probióticos para facilitar la digestión, ambas tienen Lactosa, pero la fórmula Comfort tiene menos, si se sospecha mayor sensibilidad asociada a la lactosa, la formula COMFORT sería mas optima. Ninguna sirve para la alergia a la proteína de la leche de la vaca, si el síntoma persiste, sugiero consultar al experto para encontrar la formula exacta que su bebé necesita.
Buenas tardes mi bb de 2 años y 3 meses no. Puede hacer caquita le duele mucho para hacer y como le duele no hace y no come mucho y duerme mal. Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
Estimada: La constipación (deposiciones duras) y la retención de estas deposiciones, genera alteración de la flora intestinal, mala absorción de nutrientes, disminución de la ingesta de alimento, grandes acumulación de deposiciones (fecaloma) impide el paso de nuevos alimentos y fisuras anales entre otros que pueden causar que finalmente se acostumbre a retener las deposiciones por miedo y dolor. Sin duda debe consultar.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.