Ps.
Marjorie Huerta Castro
Psicólogo
ver más
Viña del Mar 1 dirección
Núm. Colegiado: 76041
21 opinionesExperiencia
Buen día, soy Marjorie Huerta Castro, psicóloga titulada de la Universidad de Valparaíso. Cuento con 18 años de experiencia laboral, dedicados tanto al área clínica como en población infanto-Juvenil y adultos, a través de la terapia Cognitivo conductual y Experiencial he podido ayudar a varios pacientes a recuperar su salud mental y brillo interior. También, cuento con experiencia en el área laboral, principalmente en salud pre-ocupacional, evaluando a través de test psicológicos a profesionales del área pública y privada. En la terapia individual me especializo en trastornos de ansiedad (estrés), trastornos emocionales (depresión, anhedonia), trastornos adaptativos como: rupturas amorosas, divorcio, duelo, o problemas de adaptación a enfermedad físicas como: diabetes, entre tantas; además, problemas de autoestima, bullying, abuso psicológico y/o físico en la mujer. Me considero una profesional comprometida en el proceso terapéutico de cada individuo, respetando sus tiempos, guiando el autodescubrimiento y crecimiento personal en cada paciente. Ofrezco un espacio de escucha segura y activa, potenciando la introspección y detección de pensamientos y creencias problemáticas que dificultan tu forma de sentir y de actuar y que al mismo tiempo pueden oscurecer tu luz interior.
Entonces ya sabes, si quieres volver a recuperar tu Salud mental y volver a brillar, no dudes en buscarme, con gusto estaré para ayudarte.
Enfoque terapéutico
Especialista en:
- Psicología infanto juvenil
- Psicoterapia en adolescentes y adultos
Principales enfermedades tratadas
- Enuresis ,
- Agorafobia ,
- Angustia ,
- Alcoholismo ,
- Anhedonia ,
- +25 a11y_sr_more_diseases
Seguros aceptados
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES
-
Boleta Reembolsable en todas las ISAPRES
Consultas (2)
Disponibilidad
Número de teléfono
Servicios y precios
-
Consulta online
$18.000 -
-
Asesoria para padres online
$30.000 -
-
Psicoterapia online
$18.000 -
-
Psicoterapia adulto
$18.000 -
-
Consulta psicológica online
$18.000 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Opiniones
21 opiniones
-
F
Francisca
Buena atención y comprensión. Genera un entorno en el cual es fácil poder abrirse y conversar
• Consulta online • Consulta online •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Muchísimas gracias Francisca por tu comentario, me alegra mucho que te hayas sentido en confianza. Bendiciones
-
G
G. A
Excelente atención y profesionalismo. Dedica el tiempo en comprender y acompañar con empatía los procesos. Muy satisfecha con su intervención.
• Consulta online • Consulta psicológica online •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Agradezco tu apreciación, siempre mi intención es poder hacer sentir cómodo(a) al consultante en la sesión. Ya que, este es un espacio para él o ella; la idea es ser muy cauteloso y respetuoso del proceso interno del consultante.
-
V
Vicente H
Excelente profesional. Me generó con su carisma y dedicación una total confianza y así poder en conjunto explorar todos mis traumas y dudas . Me demostró que sus terapias son las más acertadas para mí tratamiento psicológico.
• Consulta online • Psicoterapia adulto •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Muchas gracias Vicente por tu apreciación acerca de mi trabajo. Me alegra mucho poder haber sido de ayuda en tus dificultades. Bendiciones
-
N
NICOLE
Muy buena atención, cercana y clara en sus explicaciones, la recomiendo.
• Consulta online • Consulta psicológica online •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Muchas gracias Nicole por tu apreciación, me alegra mucho que hayas quedado conforme y me recomiendes. Bendiciones
-
F
F. M.
Dedico la atención necesaria y respondió toda mis preguntas. La recomiendo. Hace un excelente acompañamiento para tiempos difíciles.
• Consulta Presencial • Acompañamiento terapéutico •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Muchas gracias por tu apreciación F M, me haces crecer profesionalmente.
-
P
Patricia Aros
Excelente profesional, me sentí acompañada y cómoda. La recomiendo 100%
• Consulta Presencial • Primera visita Psicología •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Muchísimas gracias, Sra. Patricia por su apreciación acerca de mi trabajo, me hace crecer profesionalmente. Bendiciones
-
J
Jazmín albornoz
Excelente atención muy profesional me la recomendaron
• Consulta online • Consulta psicológica online •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Agradezco tu apreciación Jazmín, me alegra saber que cumpli con tus expectativas.
-
I
Ines
Excelente persona,muy empatica , buena escucha, buenos consejos
• Consulta Presencial • Otro •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Muchas gracias Inés por tu comentario, me ayuda saber que te sentiste escuchada.
-
C
Camila O
Me siento muy agradecida por lo que hizo por mi no sólo porque me atendió como mi psicóloga, sino porque estuvimos juntas en en taller, y me dejó una gran enseñanza, de verdad la recomiendo
• otro lugar • Otro •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Muchísimas gracias por tu comentario Camila, fue un placer poder ayudarte y haber contribuido con el taller de mediadores escolares a tu crecimiento personal. Bendiciones
-
C
Caroline
Me senti muy comods explicsndole mis temas ya que tiene carisma, se nots su profesionslismo en sus respuestas, consejos y explicaciones detsmladas. Ls puntualidsd para mi es primoridisl y puedo decir que el tiempo de espera fue minimo
• Consulta Presencial • Primera visita Psicología •
Ps. Marjorie Huerta Castro
Muchas gracias Caroline por tus apreciaciones, me reconforta mucho que te hayas sentido comoda y satisfecha con mi servicio. Bendiciones
Dudas solucionadas
7 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
En el 2016 me dieron de alta del transtorno ansioso depresivo,en el cual se notaba bipolaridad pero no se podia ver bien ya que tenia depresión y podia ser por eso mis episodios de bipolaridad,al dar el alta me dijo la psicóloga que si yo sentia que aun mantenia esos episodios de bipolaridad tenia que ir a verme al psicólogo...
Actualmente me siento muy ansiosa,aveces tengo como mucha euforia y otros momentos una tremenda tristeza
Me da miedo pensar que puede ser bipolaridad, si asisto al psicólogo para darme el diagnóstico necesitará mas de una sesion? Realmente me aterra pensar que puedo estar enferma de la mente. Gracias
Te recomiendo que veas un psiquiatra, y lleves toda la información de las atenciones anteriores. El doctor podrá hacer un diagnóstico certero y darte la medicación que necesites. No seas tan dura contigo misma y no le temas al diagnóstico. Date la oportunidad de sanar y de volver a brillar. Bendiciones.
Hola, hay alguien que le hizo daño a mi familia, y aún que a mí me maltrato, no fue tanto como a mis hermanos. Mi familia me insiste en que lo perdone, pero lo odio, y no encuentro razones lógicas para hacerlo. Aún así, veo que en mi trabajo me estoy volviendo más hostil hacia otras personas, porque no se distinguir cuando bromean o insultan, porque tengo miedo a sentirme fuera de control, como esa persona que me hizo daño me hizo sentir. Me dicen que debería perdonarlo pero no encuentro razones para hacerlo. Pero siento como si esto solo fuera la excusa para estar enojado, como si nunca me lo hubiera permitido, y ahora pudiera ¿Por qué debería a perdonar?
Buenas tardes, a mi parecer tu conducta actual obedece a un trastorno por estrés postraumático. Te aconsejo no minimizar el maltrato, no importa el grado de éste, siempre es malo para la persona que lo recibe y ocasiona consecuencias como las que estas viviendo en tu entorno, al mostrarte hostil y en una actitud de defensa; con el tiempo los síntomas pueden ir empeorando, de ahí que sea muy importante buscar ayuda a tiempo. Claramente, por lo que comentas tu entorno no comprende lo que estas viviendo y tu dolor; el perdón vendrá con el tiempo y es muy válido que respetes tu emocionalidad y hagas que los demás también respeten tu sentir. Solo con una autovaloración y límites claros podrás procesar de una forma más adecuada tu dolor. Si requieres de un apoyo para recuperarte de esta situación y sanar esas heridas emocionales, con mucho gusto podré ayudarte.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.