Magdalena Sanfuentes Parga, Psiquiatra Las Condes

Dra. Magdalena Sanfuentes Parga

Psiquiatra ver más

Núm. Colegiado: 28178-6
4 opiniones

Guardar


Consultas (2)

Augusto Leguía Sur 79, Las Condes
Consulta particular

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos, niños a partir de 16 años
Efectivo, Transferencia Bancaria
9 6520..... Mostrar número

Primera visita Psiquiatría

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta online


El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Experiencia

Especialista en:

  • Psiquiatría en Adolescentes y Adultos
  • Psicogeriatría
  • Psiquiatría de Adultos

Enfermedades tratadas

  • Estrés
  • Trastornos del ánimo
  • Síndromes psicosomáticos
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Médico, Universidad Católica de Chile, 2007
  • Psiquiatra Adolescentes y Adultos, CONACEM, 2013
  • Terapia Conductual Dialéctica DBT, Universidad de Chile, 2011
Ver más

Idiomas

Español, Inglés, Francés

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin previsión

Consultas en línea



Augusto Leguía Sur 79, Las Condes

Consulta particular

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
4 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
W
Localización: otro lugar Otro

La doctora Sanfuentes nos ha ayudado a mi y mi marido, a salir adelante de una angustia y crisis de pánico en momentos clave de mi vida. Estoy agradecida de su profesionalismo, predisposición y tratamiento, ella es excelente psiquiatra y buena persona, gracias doctora por su apoyo profesional.


P

Lo mejor:
Muy asertiva y dedicada al paciente: se toma el tiempo en indagar, entender e integrar el contexto del paciente, dentro del diagnóstico clínico.


A
Paciente verificado
Depresión

Lo mejor:
Muy asertiva! Fui regularmente a sesiones con ella, seguí todas las indicaciones que me iba dando y logré salir adelante del estado depresivo en que estaba. Me cambió la vida, empecé a pasarlo bien, poder disfrutar. Estoy muy agradecido


U
Paciente verificado
Localización: Centro de Integración Cognitivo Corporal Terapia para depresión

Lo mejor:
Partiendo por el lugar que es una casa preciosa con estacionamientos (gracias a eso llegué justo y no tarde) me pude tomar un té mientras esperaba, después la atención que fue puntual y extensa, muy amable y preocupada, me preguntó de otras áreas médicas y orientó también en eso. La recomiendo 100%


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Alguna alternativa natural ke sea similar al dagotil por Fabor cosa de no drogar al pekeňo. Gracias

    Hola, que edad tiene su hijo? En algunas ocasiones es muy ùtil intentar risperidona en dosis bajas para algunos sìntomas de TEA, sin embargo esto se puede coplementar con ajustes en dieta, sobretodo en personas con antecedentes de algùn tpo de alergia o atopia

    Dra. Magdalena Sanfuentes Parga

  • Duda sobre Neoaradix

    Hola , que tal este medicamento para TEA?

    Hola , Neoaradix es un medicamento que podrìamos decir que no 'mejora' los Trastornos del Espectro Autista, pero si es muy ùtil para el manejo de algunos sìntomas asociados, como inquietud psicomotora, dispersiòn de la atencion y desorganizaciòn de la conducta.

    Dra. Magdalena Sanfuentes Parga

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Especialista en:

  • Psiquiatría en Adolescentes y Adultos
  • Psicogeriatría
  • Psiquiatría de Adultos

Enfermedades tratadas

  • Estrés
  • Trastornos del ánimo
  • Síndromes psicosomáticos
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Médico, Universidad Católica de Chile, 2007
  • Psiquiatra Adolescentes y Adultos, CONACEM, 2013
  • Terapia Conductual Dialéctica DBT, Universidad de Chile, 2011
Ver más

Distinciones


Idiomas

Español, Inglés, Francés

Artículos

Control durante embarazo y lactancia

Atención de Salud Mental Perinatal, con énfasis en mejorar vínculos de la mujer con sus cercanos y su bebé. Estrategias no farmacológicas de manejo de insomnio, ansiedad, angustia, desánimo, irritabilidad, suplementos vitamínicos y plan nutricional, de actividad física y sueño orientado a regular estado anímico. Psicoterapia basada en mindfulness. En casos específicos puede ser útil agregar pequeñas dosis de psicofármacos seguros en embarazo y lactancia.


Depresión

Evaluación integral de síntomas depresivos en pos de descartar otros cuadros médicos que cursan con síntomas del ánimo, puede ser necesario solicitar exámenes. Tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, medidas no farmacológicas como luminoterapia, cronoterapia, nutracéutica, para lograr mejoría completa y recuperación del bienestar.


Estrés

Identificación de molestias (síntomas) y hábitos o situaciones específicas que puedan estar causando o empeorando estrés. Entrega de plan integral de manejo de estrés, incluidas medidas de sueño, actividad física, psicoterapia, fármacos, suplementos alimenticios y/o estrategias nutricionales según sea el caso.


Bulimia

En este caso se realiza una entrevista inicial para registrar hábitos alimenticios, presencia de atracones, purgas compensatorias, presencia de períodos de anorexia, se realiza evaluación integral nutricional con exámenes de sangre para descartar repercusiones médicas de riesgo y se indica tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. Este último puede estar basado en terapia Conductual Dialéctica (DBT) o bien en Mindfulness, ambos con muy buenos resultados.


Esquizofrenia

En caso de sospecha o diagnóstico de Primer Brote de esquizofrenia se realiza un estudio integral para descartar otros cuadros neurológicos o médicos, se indicará farmacoterapia y psicoterapia o terapia ocupacional según sea más adecuado para cada caso. También puede sugerirse el ingreso a terapias psicosociales grupales en pos de fortalecer habilidades relacionales del paciente, así como sugerirse medidas de sueño, actividad física y nutricionales. En adolescentes y adultos jóvenes es fundamental realizar un plan de intervencion temprana en psicosis, en pos de lograr recuperar la calidad de vida y funcionamiento lo más pronto y lo más integramente posible.


Trastorno afectivo bipolar

En caso de sospecha o diagnóstico de trastorno afectivo bipolar, se realizará historia vital detallada, incluidos antecedentes familiares, para determinar con claridad el diagnóstico y planificar las estrategias farmacológicas más adecuadas. Se indicará psicoterapia y registro regular de estados de ánimo. Puede ser necesario tomar ciertos exámenes, se citará a evaluación periódica frecuente en fases agudas y más distanciada en períodos de mantención.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas