Francisco Ilabaca Grez, Traumatólogo Antofagasta

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Guardar

Traumatólogo ver más

Núm. Colegiado: 26133-5
75 opiniones

Guardar

Tiempo de respuesta aproximado:

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultas (2)

Consulta Los Dominicos

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos

Primera visita Traumatología y Ortopedia


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros traumatólogos cerca de mí
Baquedano 50, oficina 310, Edificio Singular, Antofagasta
Clinicentro Antofagasta

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos

Primera visita Traumatología y Ortopedia


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros traumatólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Traumatólogo Especialista en Cirugía de Columna Vertebral. Me he dedicado desde el 2006 a tratar enfermedades de la columna vertebral: desde cuadros ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía de Columna

Enfermedades tratadas

  • Dolor de espalda
  • Ciática
  • Cervicalgia
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin previsión

Augusta Gerona 1577,

Consulta Los Dominicos


Baquedano 50, oficina 310, Edificio Singular, Antofagasta

Clinicentro Antofagasta

75 opiniones de pacientes

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
I
Localización: Clinicentro Antofagasta Otro

Fui operado por el doctor Francisco ilabaca, de columna lumbar (espondilolistesis), en septiembre del 2021, cirugía muy complicada.
En la cual quedé muy bien, ya que casi no podía caminar, después de la cirugía al siguiente día estaba de pie.
Estoy muy agradecido del doctor por la cirugía y por su trato, habiendo muy buena comunicación de doctor a paciente.
Cualquier duda o consulta que tenía nos comunicabamos por washap, eso se destaca y agradece ya que son muy pocos los médicos que tienen esa comunicación con el paciente.
Es una gran persona, excelente profesional, comunicativo, empático, etc. Y eso se agradece.
También me operó en mayo del 2022 de cervical, otra cirugía complicada, en la cual estoy en recuperación.
Recomendación : NO CAMBIE NUNCA SU FORMA DE SER.


F
Localización: otro lugar Otro

En Abril Fui Operado de Hernia Cervical C5-C6 por el Doctor Ilabaca . Esta patología disminuyó considerablemente mi calidad de Vida debido al Dolor Permanente. Pero después de la Cirugía el alivio fue inmediato, la internación en si fue de un día para otro , la atención de primer nivel de todo el equipo. Hoy puedo decir mi calidad de vida mejoro un 100% y ya estoy listo para retornar al trabajo. Gracias Doctor a UD y su Equipo y ojalá sigan mejorando y cambiando la Vida a muchos pacientes más.

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Muchísimas gracias Fabricio por tu amable comentario, sin duda alguna el mejor reconocimiento es saber que los pacientes se encuentran bien y ha. Mejorado su calidad de vida! Un abrazo


M
Paciente verificado
Localización: otro lugar Otro

El doctor Francisco Ilabaca' me operó de espondilolistesis' fue una cirugía muy exitosa y a pesar de lo extensa que fue al día siguiente de la intervención' ya estaba caminando' el doctor es un excelente profesional' muy certero en sus decisiones' mi molestia tuvo un cambio del 100%' no pude haber hecho una mejor elección' el doctor ilabaca es una eminencia' lo recomiendo 1000 %' además es super empático y explica todo muy claro' me habían dado referencias espectaculares de el doctor' pero haberlo podido comprobar' fue la mejor determinación que pudimos tomar en conjunto' es seco y es una eminencia en cirugía de columna' destaca sus conocimientos por sobre otros traumatologos que consulte' muchisimas gracias doctor por haber mejorado mi calidad de vida' un abrazo cariñoso y lleno de agradecimiento por haberme ayudado en mis dolores que eran realmente insoportables' cariños desde la serena.

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Estimada Maria Isabel, ha sido sin duda un gran gusto y desafio poder tratarla como paciente, sin duda alguna poder cambiar la calidad de vida de mis pacientes es el mejor reconocimiento que puede uno recibir.


J
Localización: Centro Médico Clínica Elqui La Serena Otro

Dr. Ilabaca, traumatólogo-cirujano, un extraordinario profesional, empático , muy humano, con explicaciones de fácil comprensión, hace un mes lo conocí. Hoy estoy operada de mi columna sin ningún problema posterior, todo fue organizado, con un equipo eficiente . Como dijo alguien por ahí, cito “ hay 2 noticias , 1 mala ( debo operarme) 1 buena ( la operación la lidera el Dr. Francisco Ilabaca”. Feliz de conocerlo Doc.

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Un gusto poder hacer mi trabajo, y contar con su confianza! UN gran abrazo


R
Localización: Clinicentro Antofagasta Otro

A principio de este año tuve que ser sometido a una muy necesaria cirugía de fijación de columna lumbar, y luego 25 dias después una fijación cervical. Este primer procedimiento en Antofagasta, para mi ha sido un éxito y un cambio de calidad de vida. clinica la portada Antofagasta brindo una de las mejores atenciones que he visto, cumpliendo tambien con las expectativas y requerimientos del Doctor. No tengo más que agradecimiento ante tales procedimientos, un gran profesional, determinado y comprometido con el bienestar de los pacientes, ya que siempre ha prevalecido más allá de toda condición, mi estado de salud.
Muy recomendable, profesionales como el son escasos en esta ciudad.
Destaco además que el cambio que el doctor Illabaca está haciendo en la cuidad con respecto al respeto a los pacientes es importantisimo, si me dice a las 10:00 me atiende a las 10:00.
Es importante también destacar que en este último período de recuperación han sido importantes el profesionalismo y dedicación con el que el centro kinesiologico Vida norte han aportado a mi proceso de recuperación .

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Muchísimas gracias por su comentario que sin duda alguna me llena de orgullo y me permite continuar el mismo camino junto a otros pacientes en la ciudad de Antofagasta en donde existen todos los recursos técnicos para hacer cirugía de primera calidad y con los buenos resultados que hemos obtenido con todos los pacientes, incluido usted! Nuevamente muchas gracias por tomarse el tiempo para agradecer, para mi ha sido un honor que me confíe su Salud y tratamiento de la columna vertebral.


L
Localización: Clinicentro Antofagasta Primera visita Traumatología y Ortopedia

Mi operación fue una hernia lumbar L4-L5, la atención y el apoyo del equipo de trabajo es excepcional, entregan una confianza, una explicación detallada del problema y de la operación. Estoy mas que conforme con el Dr. Fco Ilabaca y de todo su equipo de trabajo, quede al 100 % y una recuperación excepcional por la experiencia que tiene el Dr. En este tipo de operaciones que son muy delicadas.


V
Localización: otro lugar Otro

Excelente doctor, como bailarina y artista marcial me ayudó en todas mis lesiones a la columna.
Un profesional como pocos, con una gran calidad humana y ética.

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Muchísimas gracias por su reconocimiento y cariño en la evaluación.


J
Localización: Centro Médico Hospital del Trabajador Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral

Doctor mi madre es paviente suya y quiero agendar una cita con usted pero no se dónde encontrarlo, por favor dígame dónde está atendiendo.
Muchas gracias.

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Estimado Jorge, por motivos de Pandemia no me encuentro realizando atención a pacientes en Santiago
Un gran abrazo


C
Localización: Centro Médico Hospital del Trabajador Consulta Traumatología y Ortopedia

Después de visitar varios especialistas, al fin encontré un medico con la suficiente empatía y mucho conocimiento para ayudarme en mi patología. Su explicación fue detallada, no solo me vió como una "columna" sino como una persona, y es difícil encontrar médicos así. Realmente fue un placer poder conocerlo y estoy totalmente agradecida por el tiempo que me dedicó, y por lo claro y sincero que fué.
Es un profesional muy humano, cálido, ético, comprensivo y empático.
Ojala pueda haber mas médicos así!
Gracias Doctor por todo!

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Estimada
Muchísimas gracias por su evaluación, sin duda alguna hace que uno se sienta orgulloso por el trabajo realizado y también podamos no perder nunca el rumbo!


G
Localización: Centro Médico Hospital del Trabajador Primera visita Traumatología y Ortopedia

Excelente médico, fue una experiencia excepcional haber asistido la semana pasada a su consulta! A pesar de que se encuentra el mundo detenido por la pandemia por coronavirus el se tomó el tiempo para explicarme que era lo que tenía y que debía hacer para mejorar mi calidad de vida, muchísimas gracias

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Un gusto hacer mi trabajo con dedicación a pesar de las dificultades del momento


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

76 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Hernias

Tengo 3 hernias en la columna vertebral lumbar pequeñas L1L2 paramediana derecha . ¿que tengo que hacer? .como se sacan?

Buenas tardes, me parece muy importante destacar que la presencia de hernia en la columna vertebral es un hecho bastante frecuente y que aumenta con la edad, eso conlleva a la siguiente pregunta: es necesario sacarlas?

Dicha pregunta es tremendamente frecuente en la práctica diaria de un cirujano de columna y es clave entender que si estas no producen síntomas (dolor irradiado a la extremidad) no deben ser tratadas en forma específica.

Si el motivo por el cual se realizó la resonancia es un dolor lumbar sin irradiación hay que buscar el origen de su dolor lumbar, lo cual se realiza al obtener una buena historia clínica y luego del examen físico del paciente, para así poder tomar una conducta en donde se vea usted beneficiado como paciente y sus molestias desaparezcan o disminuyan en forma considerable.

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Es lo mismo que las inyecciones de Diclofenaco?

Si, es lo mismo!
De hecho contiene Diclofenaco Sódico 75 mg

Dr. Francisco Ilabaca Grez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Traumatólogo Especialista en Cirugía de Columna Vertebral. Me he dedicado desde el 2006 a tratar enfermedades de la columna vertebral: desde cuadros ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía de Columna

Enfermedades tratadas

  • Dolor de espalda
  • Ciática
  • Cervicalgia
Mostrar más enfermedades

Distinciones


Artículos

Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral

Para el diagnóstico de las enfermedades que aquejan la columna vertebral, hay que centrar la atención en el relato del dolor por parte del paciente, tiempo de duración de los síntomas y las características de estos, con que aumentan y con que disminuyen además de siempre preguntar sobre cambios en el peso o enfermedades asociadas. Por otra parte el segundo pilar fundamental para poder hacer un diagnóstico preciso es realizar un examen físico acucioso, evaluando el estado neurológico del paciente, y la presencia de signos irritativos (que producen dolor irradiado hacia las extremidades) además de estar atento a signos mielopáticos (de compresión medular). El uso de imágenes es complementario.


Rigidez de cuello

La rigidez del cuello es un síntoma habitual, que puede ser bastante suave como tambien invalidante, cabe señalar que al igual que las intensidades del síntoma existen muchas causas por las cuales se pueden producir, entre las que se incluyen el mal dormir o dormir de forma inadecuada hasta enfermedades graves de la columna, por eso es importante destacar que si la rigidez persiste en el tiempo es momento de acudir a un especialista en columna para que defina si este síntoma se encuentra asociado a otros como puede ser adormecimiento y dolor de las extremidades superiores y por ende definir un tratamiento y estudio.


Lumbago

El término lumbago no significa absolutamente nada más que la presencia de un dolor en la región lumbar, o sea, este consiste en un síntoma (no un diagnóstico) que se caracteriza por dolor en la zona más baja de la espalda.


Cervicalgia

La cervicalgia, significa dolor cervical, y puede deberse a múltiples enfermedades diferentes desde algunas muy sencillas hasta otras de bastante gravedad, en general cuando se acuña el término de dolor cervical o cervicalgia se refiere a un dolor cervical puro sin irradiación a las extremidades superiores, y se debe en su gran mayoría a cambios en relación al envejecimiento de la columna cervical. Además cabe señalar que la mejor forma para determinar el origen del dolor es el examen físico y luego de ello definir la eventual realización de otros estudios: imágenes.


Infiltraciones

Las infiltraciones de la columna vertebral consisten en un grupo de procedimientos dirigidos a disminuir la inflamación de estructuras de la columna con el uso de corticoides colocados mediante visión radioscópica directamente en el lugar inflamado. Los bloqueos facetarios son infiltraciones en donde los corticoides se dirigen a las articulaciones facetarias y permiten desinflamarlas para así devolver la función al paciente y permitir una rehabilitación. El bloqueo radicular selectivo se utiliza en hernias que producen irritación radicular y en este caso se infiltra directamente el corticoide en la salida de la raíz nerviosa (foramina). Procedimiento seguro y efectivos.


Estenosis espinal

La estenosis espinal consiste en el estrechamiento del canal raquídeo y por ende una compresión de las estructuras que pasan a través de él, existen múltiples causas pero las más frecuentes son relacionadas al envejecimiento. A nivel cervical produce una atrapamiento de la médula (mielopatía cervical) produciendo síntomas irradiados en especial a las extremidades superiores y signos al examen físico como son la hiperreflexia, clonus, hoffman y Babinsky. Cuando la estenosis o estrechez del canal es a nivel lumbar se producen síntomas radiculares, que en general son bilaterales y consisten en pérdida de fuerza y sensibilidad de las extremidades inferiores y dolor.

Ver todos los artículos

Publicaciones

Búsquedas relacionadas