Paicaví 594, Concepción 4030000
Atención Psicológica
Presencial en Concepción y Online para todo Chile
23/02/2026
Concepción 1 dirección
Núm. Colegiado: 861654
48 opinionesPsicóloga clínica en Concepción, convenio Fonasa e Isapres – Atención a adolescentes (+14) y adultos.
Hola! Soy Catalina Castillo, psicóloga clínica y atiendo de forma presencial en Concepción, así como también de manera online para quienes se encuentren en otras ciudades. Trabajo con adolescentes y adultos, acompañando distintas etapas del ciclo vital y diversas problemáticas emocionales. Tengo experiencia en el tratamiento de trastornos del ánimo, ansiedad, trastornos de personalidad, y dificultades relacionales. Cuento con un diplomado en terapia breve para problemáticas en la adolescencia, y también abordo temáticas como autoestima, manejo de emociones, duelo, violencia intrafamiliar, proceso de separación, crisis personales, entre otras temáticas de salud mental. Mi enfoque es integrativo, combinando herramientas de la psicoterapia sistémica, cognitivo conductual y psicodinámica. Esto me permite adaptar cada proceso terapéutico a las necesidades únicas de cada persona, con respeto, calidez y compromiso. Si estás pasando por un momento difícil, si notas que tu hijo o hija necesita apoyo, o si simplemente sientes que algo no está en equilibrio, te invito a conversar. Juntos/as podemos trabajar en un espacio seguro, cercano y pensado para ti.
Paicaví 594, Concepción 4030000
Atención Psicológica
Presencial en Concepción y Online para todo Chile
23/02/2026
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
48 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
La psicóloga es super buena, no te invalida y te ayuda a ir mejorando con escucha activa, tareas contextualizadas y un ambiente grato y seguro
Catalina es una excelente profesional, se aprecia un gran dominio de los conocimientos, es muy gentil y amable, con atención total durante toda la sesión.
Muy comprensiva y amorosa, me sentí con toda la confianza de hablarle
Muy profesional y muy amorosa en su trato. Mi hija (15 años) quedó encantada.
Vocación a flor de piel! Se nota que ama su profesión y te hace sentir en confianza y segura.
Profesional muy empatica y dedicada, genera un espacio muy cómodo y agradable. Ademas, tiene una gran disposición para explicar todo de manera sencilla y profesional lo que hace que el proceso terapéutico sea completo.
Excelente profesional! Una persona muy cercana que entrega calma y confianza, además explica todo tan bien que desde la primera sesión sentí alivio y motivación. Totalmente recomendada!
Excelente profesional, genera un ambiente cómodo donde puedo expresar libremente lo que siento.
Es una buena psicóloga, sin embargo siento que aun le falta desarrollar más experiencia clínica y más empatía durante las sesiones.
Creo que tiene bastante potencial para crecer en su práctica si logra fortalecer estas áreas, especialmente la escucha activa y la conexión con el paciente. Agradezco el espacio brindado y espero que mi comentario pueda contribuir a su buen desarrollo profesional.
Muy agradable, continuaremos con la terapia
Para ser una primera sesión fue muy reconfortante
4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Buenos días, tengo a mi hermana y hermano de 15 y 13 años respectivamente y están dentro del espectr
Buenos días, tengo a mi hermana y hermano de 15 y 13 años respectivamente y están dentro del espectro, ellos no logran expresar sus emociones y tienen un rol demasiado pasivo para manifestar sus molestias, que me recomienda?
Claro también me gustaría que se pudiera trabajar con la familia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Cuando niños o adolescentes dentro del espectro presentan dificultad para expresar emociones, muchas veces no significa que no las sientan, sino que les cuesta identificarlas, ponerles nombre…
Hola, me gustaría saber si con respecto al Trastorno Límite de la Personalidad es necesario que se t
Hola, me gustaría saber si con respecto al Trastorno Límite de la Personalidad es necesario que se tengan conductas de riesgo para diagnosticarlo o puede no mostrarse ese criterio pero sí los demás?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
No, para el diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) no es obligatorio que existan conductas de riesgo visibles como autolesiones, impulsividad extrema o conductas autodestructivas,…
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.