Prof.
Sara Cattan Guerrero
Podólogo
·
Enfermero
Ver más
sobre las especializaciones
Concepción 2 direcciones
Núm. Colegiado: 62.217 284951
38 opinionesExperiencia
Enfermera. Realicé mi tesis podologica en onicocriptosis, experimenté varias técnicas y elegí la que mejores resultados me dio y utilizo hasta el día de hoy.
Cuando me encontraba realizando mi internado de Podología en Cesfam Tucapel de Concepción me invitaron a atender pacientes en domicilio al mismo tiempo que las Enfermeras ahí fue cuando por primera vez en la vida me intereso ser Enfermera porque vi como realizaban curaciones en úlceras varicosas a pacientes diabéticos y dije: yo quiero hacer eso. Así que me matriculé apenas pude en Enfermería UDLA.
A medida que aprendía sobre la historia de la Enfermería, el funcionamiento del cuerpo humano y sus patologías, como prevenirlas, como realizar maniobras y aprobaba ramos me encantaba aun más la idea de un día llegar a ser Enfermera.
Mi primer internado de Enfermería lo realicé en Hospital clínico del Sur área Post Operados, a cargo de la Excelente, Ágil y experimentada Enfermera Carla fue difícil en un principio llevarle el ritmo pero finalmente lo logré dando lo mejor de mi pasando 7 de 8 horas de turno de pie a la par . Ahí aprendí sobre el manejo de Bombas de infusión, cuidados de Enfermería, medicamentos de analgesia y sus RAM, lo duro y agotador que puede ser un turno, el estrés que conlleva el estar a cargo de la vida de un paciente (y de todas las Gestiones que realizaba la amable jefa de Enfermeras Sra Gladys que me permitió colaborar con la organización del papeleo), pero lo gratificante que es la sensación de haber cumplido con la labor.
A lo largo de mi carrera he descubierto que mi vocación es e
La atención a pacientes, disfruto aportar en la conservación y restitución de la salud de las personas.
Mi Segundo internado fue un agrado, cada operativo social de salud, las visitas a domicilio para realizar curaciones en pie diabético que pude llevar a cabo gracias a la guía de la gran Enfermera Sra Elizabeth Jara que me designaron en el Cesfam Chiguay. En ese internado logré llevar con éxito controles de salud a niños y adultos, realizar visitas domiciliarias, aportar con educaciones a la comunidad sobre Tuberculosis, cuidados del pie diabético y conocer áreas de la salud que desconocía como es la medicina Mapuche gracias a una charla a la que fuimos invitadas todas las internas.
Hoy en Día atiendo de modo particular tanto local como domicilio Enfermería y Podología.
Especialista en:
- Enfermera universitaria
Principales enfermedades tratadas
- Enfermedades de las uñas
- +2 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Fotos y videos
Servicios y precios
-
Primera visita Podología
$20.000 - $23.000 -
-
Consulta control podología
Consultar valores -
-
Consulta online
$10.000 -
-
Tratamiento para verruga plantar (VPH)
Desde $20.000 -
-
Tratamiento de uña encarnada
Desde $0 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Consultas (3)
Disponibilidad
Número de teléfono
Libertador General Bernardo O'Higgins 236, oficina 906, Concepción 1030000
Disponibilidad
Número de teléfono
Maipu Poniente 44, Concepción 4030000
Disponibilidad
Seguros aceptados
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
Fonasa
-
Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES
Opiniones
38 opiniones
-
R
R.C.
Punrual, muy simpática, atenta e interesada en enseñar.
• Consulta Online • Primera visita Podología •
-
C
Camila
La profesional es muy amable y se dio el tiempo de explicarme bien el problema que tenia, me dio recomendaciones para soluciones a largo plazo, excelente atención en todo sentido
• Podalfeet • Primera visita Podología •
-
K
Karla Martínez
Estuve esperando 40 minutos en la sala y no llegó, no sé si hubo algo malo en el proceso de toma de hora o simplemente no asistió
• Consulta Online • Primera visita Podología •
Prof. Sara Cattan Guerrero
Si, usted agendo cita online. No presencial ese fue el error. Lamento que no se fijara en ese detalle al momento de agendar.
-
B
Benjamín Anabalón
Muy buena atención y da una ruta clara de las opciones y pasos a seguir en el tratamiento.
• Podalfeet • Primera visita Podología •
-
M
Marcelo Plaza
Excelente atención, muy amable y clara con las explicaciones e instrucciones.
Se nota preocupación en los resultados del tratamiento.• Podalfeet • Otro •
-
L
Lesly Costa
Amorosa y muy profesional !!Muchas gracias Sara :)
• Podalfeet • Primera visita Podología •
Prof. Sara Cattan Guerrero
Que gran gusto atender a mi ex jefa de carrera y conocer más sobre la bella área que eligió en salud.
-
T
Taro Segura
Excelente atención, muy amable y confortable al hacer su trabajo
• Podalfeet • •
Prof. Sara Cattan Guerrero
Gracias por su comentario. Un gusto
-
M
Marcela Lazo
Muy profesional , carismática, me inyecte neurobionta y no sentí ni el pinchazo ni el líquido... Muy recomendada.
• Podalfeet • •
Prof. Sara Cattan Guerrero
Un gusto atenderla. Gracias por su comentario.
-
A
A.P
Excelente dedicación y explicación, volvería a atenderme con ella
• Podalfeet • Primera visita Podología •
Prof. Sara Cattan Guerrero
Muchas gracias por su comentario. Y recuerde tengo comunicación directa con todos mis pacientes para responder dudas.
-
J
Jacqueline
Recomendada 100%
Buena atención, amable explicación clara y precisa muy dedicada y profesional.• Podalfeet • Primera visita Podología •
Prof. Sara Cattan Guerrero
Muchas gracias un gusto
Dudas solucionadas
1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
tengo diabetes 250 actualmente, me apareció un dolor en la planta del pie,cerca del dedo de pies, quien puede o quien es el doc. adecuado para consultar?
Buenas tardes esa glicemia está alta e indica que usted al ser diabética no está con una buena adherencia al tratamiento que imagino es metformina cuando la metformina más ejercicio y dieta diabetica hipocalorica no dan los resultados se pasa al siguiente nivel que es agregar glibenclamida ya que esta última es un medicamento hipoglicemiante(baja el azucar en sangre) y la metformina es sólo un normoglicemiante, cuando estos tratamientos no funcionan el médico le regula una dosis de insulina inyectable. Así que le recomiendo ir a un medico vascular o a algún diabetologo, y a su consultorio que es gratis ahi le tomar exámenes de glucosa en ayunas dónde el médico le indicara la nueva medicación y dosis que le corresponde. además el dolor en la base de su dedo es un indicador de que la circulación periferica(de sus piernas) no se encuentra bien, lo que va evolucionando hasta provocar una úlcera isquemica(dolorosa) o una úlcera neuropatica( que es indolora porque se pierde la sensibilidad)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.