Yo visite a un reumatologo y efectivamente me encontro fibromialgia con todos los examenes pero solo

3 respuestas
Yo visite a un reumatologo y efectivamente me encontro fibromialgia con todos los examenes pero solo me dejo relajante muscular porque dijo el 90por ciento es mental sera tanto asi?
Lamentablemente estas mal orientada..... ya que no es así; pues existe cambios fisiopatológicos e histopatológicos como consecuencai crónica de tu estado de fibromialgia.
Es básico y pilar del tratamiento , la kinesiología y que no te vendan pomadas las terapias alternativas.
Debes tratar el tejido conectivo y muscular con masajes profesionales de un kinesiólogo , con fisioterapia y ejercicios progresivos, además de tratar problemas biomecánicos que sólo el klgo sabe. La clínica es importante para cada caso , pues no todos son iguales, encontramos muchas veces asociados problemas posturales , tensionales , escoliosis, etc que agrava tu dolencia.. Es cierto que pacientes somatizan mucho a veces.. pero se les enseña a manejar sus miedos y la,respuesta sicológica. Ademas debes tratarte el cuello y te aseguro que no te hicieron examenes de cervicales; lo que es fundamental en estos casos......

si es cierto que la enfermedad tiene un componente psicologico bastante importante no hay que olvidar que también hay afecciones a nivel musculo esquelitico y debe complementarse la terapia , con aines , pregabalina , relajantes , ansioliticos pero también ejercicios , corrección del peso , trastornos postulares , mentales etc (puede buscar otra opinión en otro especialista tiene su derecho,
Estimado/a si usted no queda conforme con la atención o con dudas respecto al diagnóstico, tiene por un lado el derecho de hacer todas las consultas al médico o buscar otra opinión con otro reumatólogo. Efectivamente la fibromialgia tiene un componente psicológico pero independiente de eso, el dolor existe como síntoma. Recomiendo tomar terapia con psicólogo/a para tratar los aspectos psicológicos que están de base y tratar el origen de la enfermedad. La actividad física es fundamental para calmar la tensión muscular y bajar los niveles de dolor.
Generalmente el reumatólogo receta medicamento para moderar el dolor , si en este caso no fue así, seria bueno consultar nuevamente o buscar otro profesional.
Animo, todo tiene solución, la idea es buscar una mejor calidad de vida para usted.