Yo tengo hernias lumbares 4 aveces con mucho dolor tomó Tramadol con Paracetamol podría tomar Doloten?

6 respuestas
Yo tengo hernias lumbares 4 aveces con mucho dolor tomó Tramadol con Paracetamol podría tomar Doloten? Agradecería su respuesta.
Estimado(a) el doloten es un analgésico antiinflamatorio por tanto contiene paracetamol y tramadol, por lo que estaría duplicando la dosis, le recomiendo primero que consulte a un médico especialista en este caso un traumatólogo para que le indique un tratamiento farmacológico acordé a sus necesidades y le haga un seguimiento de su patología lumbar, también puede derivarlo a realizar sesiones de kinesiologia indicados por médico tratante para manejo y tratamiento del dolor lumbar, movilidad, fuerza, reeducación postural y mejorar la estabilidad lumbar dinámica.

Debes hacerte una infltracion epidural transforaminal de Corticoides, te recomiendo que sea hecha por anestesiologo dedicado a dolor.
Estimado, la información científica disponible actualmente recomienda el ejercicio terapéutico tanto para disminución de síntomas como para recuperar funcionalidad y evitar limitaciones provenientes del dolor y alteraciones a nivel muscular.
Le recomiendo recurrir a un medico traumatólogo y consultar por derivación a kinesiólogo. O en su defecto, consultar una segunda opinión medica. Lo que si es certero, la medicación solo es un "parche" para las molestias, no es un tratamiento definitivo.
concuerdo con los colegas que han respondido más arriba, es indispensable que pueda realizar ejercicio físico pero guiado por un personal experto en la materia, en este caso el kinesiólogo. Generalmente el tratamiento medico en este tipo de lesiones se acompaña del tratamiento kinesico ya que el tratamiento con medicamentos traerá alivio momentáneo, si es que lo logra.
Hola. Buenas tardes. Responder directamente en relación al fármaco me parecería un resto irresponsable y poco resolutivo. A modo de recomendación, asiste a un traumatólogo de columna para que te evalúe y revise tu caso en detalle y escojas el tratamiento a seguir con él. Muy probablemente te dará dos alternativas: (1) Sesiones de kinesiología+fármaco de apoyo por un par de semanas. (2) Infiltración+sesiones de kinesiología y un fármaco "S.O.S" en caso que tengas dolor o molestias tras la infiltración.

A mi juicio, optaría por tratamiento conservador, disminuyendo la máximo el apoyo farmacológico. Ello, porque los resultados del tratamiento basado en ejercicio físico+otra herramientas terapéuticas de apoyo (no-farmacológicas) generan muy buenos resultados. El motivo es porque mejoras la movilidad, estabilidad y control de columna, haciendo que vuelva a ser funcional.
No optaría por algún tipo de infiltración en primera instancia porque es preferible buscar una respuesta que la logre tu propio organismo.
Finalmente, debo mencionar, que el utilizar Tramadol+Paracetamol (DOLOTEN) por variase semanas y/o meses puede producir problemas a nivel renal, puesto el 80% del fármaco se libera por dicha vía, ello además de producir sensibilización al fármaco (disminuye su efecto sobre el organismo, forzando a aumentar las dosis para tener el mismo efecto).
Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Estimad@ UD. refiere que ya está tomando tramadol con paracetamol y pregunta si puede tomar Doloten en circunstancia que éste contiene lo mismo que está tomando, se tiene que fijar en los componentes del Doloten y verá que no hay diferencia con lo que ya está tomando, saludos